Alternador K100 RS 16V

manitafuria

Curveando
Hola amigos, veréis a caído en mis manos un alternador usado de un desguace, el cual no sé si funciona, como de momento no me hace falta, quiero aprovechar para ponerlo a punto, y necesito primero comprobar si esta bueno, ¿alguien sabe como? que no sea montándolo en mi moto, también quiero aprovechar para darle un buen limpiado, y cambiar cualquier pieza que sea susceptible de desgaste o rotura, ¿alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias, saludos ;) ;)

¿Has pensado en Albea?. Yo he llevado, en ocasiones, algunas cosas a comprobar como bobinas, delcos y en una ocasión un alternador y fueron muy amables y rápidos.

Karlos BMW dijo:
Y es que por menos de 10 € ... no quedrás que encima funcione, no?  ;D   ;D   ;D

Calla, canalla que se va a enterar to er mundo ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Las comprobaciones que se le hacen a un alternador para ver el estado en que se encuentra son múltiples.
Unas se pueden hacer con el alternador quitado como tú lo tienes: verificación de las escobillas, comprobación de los diodos (los alternadores más modernos llevan nueve), estado de los rodamientos. Otras necesitas desmontar el alternador: estado del rotor, verificación de las bobinas del estator, comprobación del condensador. Por último se comprueba el alternador girando en el vehículo o en un banco de pruebas que es lo más correcto: tensión de carga, estado del regulador y algunas de las mencionadas anteriormente.
Como verás manitafuria no es fácil.
La forma más rápida como tú dices es montarlo en la moto, desconectando previamente la batería y arrancar esta. El testigo de carga nos dirá cómo se encuentra el alternador.

Si quieres profundizar en alguna comprobación, dímelo pues yo lo conozco bastante bien por haberlo estudiado en su momento.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en un principio no me atrae nada la idea de montarlo en mi moto, así que lo mejor sera llevarlo a Albea, y que ellos lo comprueben.

Como realmente no me corre ninguna prisa, lo que quiero solamente es saber si esta bueno o no, y luego el tema de limpieza, escobillas, rodamientos etc, me gustaría hacerlo yo, si alguien me puede dar algún consejo sera bienvenido.

Por ultimo, creo que Albea tiene varias tiendas en Sevilla, Cronico a cual has llevado tu cosas, te lo hacen sobre la marcha???????

Saludos ;) ;)

Atrás