Alternador R-80-R

pucheros

Acelerando
Buenas, mi r-80-r del año 94 me ha dejado tirado, al parecer se trata del alternador que no manda carga a la batería, ¿alguien sabe donde puedo conseguir uno de segunda mano? Gracias.

Compruebalo bien, algo parecido me ha ocurrido y er el reguldor, mucho mas barata la reparacion, sobre segunda mano mira en rkmotonet ellos seguro tienen, estan garantizados y servicio ole.... ;) ;) ;)
salut

Estos alternadores SOLO se montan en motos.Además de en BMW,Guzzi,Benelli,etc.
Como te han dicho,si estas seguro que es el alternador, RkMotonet o ebay ;)

Si estuvieras cerca te podría dejar uno para probar ;)

252E2C282F2E73410 dijo:
Compruebalo bien, algo parecido me ha ocurrido y er el reguldor, mucho mas barata la reparacion, sobre segunda mano mira en rkmotonet ellos seguro tienen, estan garantizados y servicio ole.... ;) ;) ;)
salut

La verdad es que no lo tengo claro... mi mecánico supone que es el alternador pero yo lo dudo asi que le comentaré lo del regulador. Es curioso que a la vez que empezó a mandar menos de 12v dejó de funcionar el testigo rojo de la carga de bateria.

Bmwero gracias por tu ofrecimiento pero vivo un poco lejos (Huelva).
Muchas gracias a todos, esa página Rkmotonet es muy buena y los precios estan bien. Repito muchas gracias.

Hola, comprueba que la bombilla del cuadro, la que indica que hay carga, no está estropeada. Me parece que forma parte del circuito y si está fundida no hay carga.

Un saludo desde Donostia ;)

2326303B36213C20530 dijo:
Buenas, mi r-80-r del año 94 me ha dejado tirado, al parecer se trata del alternador que no manda carga a la batería, ¿alguien sabe donde puedo conseguir uno de segunda mano? Gracias.

Esn facil saber si es el roto. Desmóntalo (es muy facil), y con él en el banco, puenteas entre las pistas y debes de tener continuidad. Recuerda que tienes que quitarlo del motor.

Revisa las esscobillas.

Si estás seguro que es el rotor, yo no compraría usados, ya que es una pieza que termina por irse antes o después, y el que compres no sabes las horas de trabajo que tiene. Uno nuevo o "refabricado", según tú presupuesto es la mejor opción. Si lo compras nuevo original (te vas a BMW con el chasis de tú moto) o reparado (asegurate que compras uno de calidad, que hay cada uno por ahí....), al ritmo que ahora andas cno la moto te durará toda la vida, y si divides el coste del rotor entre los años que te durará, verás que te compensa no comprar usados.

Por cierto, asegurate que es la misma referencia; por mi experiencia, si montas alguno de otra moto, que aparerentemente son iguales, verás que a ralentí no carga nada, ya que está pensados para motos con ralentí mas alto, la diferencia está en el bobinado.

6663757E73647965160 dijo:
[quote author=252E2C282F2E73410 link=1287697547/1#1 date=1287698038]Compruebalo bien, algo parecido me ha ocurrido y er el reguldor, mucho mas barata la reparacion, sobre segunda mano mira en rkmotonet ellos seguro tienen, estan garantizados y servicio ole.... ;) ;) ;)
salut

La verdad es que no lo tengo claro... mi mecánico supone que es el alternador pero yo lo dudo asi que le comentaré lo del regulador. Es curioso que a la vez que empezó a mandar menos de 12v dejó de funcionar el testigo rojo de la carga de bateria.[/quote]

Cuando se van los rotores, no es de golpe, si no que empeiza poco a poco a encenderse la luz, primero muy ténue y conforme subes se enciende mas (hasta que termina de cortarse mas hilos del bobinado).

Mide las escobillas.

Gracias a todos, como siempre ha sido muy ilustrativa vuestra ayuda, ya he pedido el rotor a rkmotonet, y creo que estará solucionado el problema. Es un lujo este foro y sobretodo contar con la ayuda de todos vosotros. Saludos desde Huelva.

Hola, no quiero meterme en medio del post, pero como tengo problemas similares, me gustaria que alguien me indicara cual es la funcion de la placa de diodos y si puede tener relacion con esta averia que comenta Pucheros (que sea como para un niño de basica) :D :D :D :D :D.
salut

Creo que la función de los diodos es transformar la corriente alterna (del alternador) en continua, que es lo que necesita la batería

Atrás