Buenas tardes, para saberlo debeías medir con multimetro una varias cosas segun que va dando:
- medir con motor en marcha voltaje en continua en bornes de batería, si dicho valor está por arriba de los 13, 6 voltios y por debajo de los 14,5 voltios,(normal es estre 13,8 y 14,2 generalmente) prendiendo luces, balizas, puños si los tienes, pues se acaba las mediciones y alternador ok
- si el valor es mayor a 14,5 voltios, alternador ok, regulador de voltaje Ko
- si el valor es menor por mucho a 13,6 voltios aqui puede ser alternador o regulaoro, hay que seguir midiendo
- a la salida del alternador(cables ) hay que medir con multimetro en corriente alterna el voltaje de casa bobina, debe estar al ralenti por aprox. 20 v o algo mas en cada bobina y al acelerar debe subir dicho voltaje superando segun las rpm los 30 voltios aprox., las 3 bobinas deberían dar valores mas o menos similares, cuando elternador ok, si una bobina o mas de una da voltaje muy bajo, alternador KO
- lo otro que se puede medir es la resistencia de cada bobinado, comparar con lo que indica manual de taller, pero si una o varias bobinas dan valores muy dispares es indicio de estator KO.