Alternativa al sonido

juangt

Acelerando
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
204
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compañeros,

estoy encantado con la gt 650, lo único que no me gusta es el sonido,

que alternativas tengo? cambiar el tubo? o que puedo hacer?

si cambio y pongo el akra? el sonido cambia mucho? merece la pena por los 600 pelotis que vale?

solo puedo poner el akra para que no me quiten la garantia o hay otros que no quitan garantia?


muchas gracias de antemano
 
Hola,

pon el Akra, hay opciones mas baratas, pero el Akra te lo aceptan en BMW y suena bien. Los hay por 495 por ahí (pej ebay) y te lo pones tú en 4 minuto, son dos tornillos.

Saludos,
Alex
 
Un consejo JuanGT (no te molestes por ello) hay varios post con información respecto a lo que preguntas, revisa el foro y hallarás las respuestas.
 
Tenía dinero del cheque regalo que me dieron por comprarla así que se me queda en algo mas de 400, creo que merece la pena....
 
En estos scooter, como en todos, el escape además de cambiar el sonido si se cambia el variador, es esencial. Harías bien en invertir ese cheque en un akra.
 
En la gt, me imagino que sonara igual
De todas formas, utiliza el buscador del foro, hay cosas muy interesante sobre este tema.
Saludos
 
Que variador le puedo poner para que no me quiten la garantía? Eso del dB killer como va,les digo en el concesionario que no me lo pongan o como?
 
Hola,

no hay variador con el que se mantenga la garantía.

EL db killer es un tubo, cuya función es silenciar, que va al final del escape, se puede poner y quitar. Sin el hace algo mas de ruido y va algo mas suelta.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no hay variador con el que se mantenga la garantía.

EL db killer es un tubo, cuya función es silenciar, que va al final del escape, se puede poner y quitar. Sin el hace algo mas de ruido y va algo mas suelta.

Saludos,
Alex


se pone o se quita en el momento? no hace falta mano de obra y demás? lo quita uno mismo?
 
Hola compañeros,

estoy encantado con la gt 650, lo único que no me gusta es el sonido,

que alternativas tengo? cambiar el tubo? o que puedo hacer?

si cambio y pongo el akra? el sonido cambia mucho? merece la pena por los 600 pelotis que vale?

solo puedo poner el akra para que no me quiten la garantia o hay otros que no quitan garantia?


muchas gracias de antemano
Hola Juangt,
Ya que te vas a gastar un cierto dinero yo te aconsejaría que comprases los colectores Arrow (210€) y un silenciador mas económico (Un SC Project por ejemplo 360€, hay mas...) de esta manera si ganarías sonido, potencia y le sacarías unos kilitos....;)
 
ya, pero es que tengo dinerillo de regalo en un chueque para gastar en el conce, entonces lo unico que puedo poner es el akra
 
Pues que tirada de pasta con el precio del akr me pillo cualquier otro y me sobra para otra chuche.

Si quieres sonido, quitas el silencioso pones un cacho de tubo y va igual q con el akr. y mejoras ruido.

En serio con lo q vale el akr pones una linea directa de arrow o un escape de otra marca y compras otra cosa por silencioso no pueden quitarte la garantia.

Un saludo
 
Como? Ósea que puedo poner otro tubo y no me quitan la garantía? Tengo entendido que no, no?
 
Un silencioso en esta moto no varía casi nada si no manipulas el catalizador ósea q no se q poco se puede romper por cambiar el silencioso.

Ejemplo: si se te jode el marcador q tiene q ver q tengas un silencioso de cualquier marca para q no te lo cubra la garantía.

La ley de garantías dice una cosa y el fabricante lo q quiera y no tiene razón al 100% pero q sepas q si se estropea algo y no lo tienes manipulado tienen q darte garantía.

Es mi opinión y lo q dice la ley garantías del consumidor, por un silencioso si falla el control de presión de neumáticos seguirá en garantía hay muchos ejemplos y siempre tendrás razón a no ser q tenga q ver con lo modificado.

Ellos el caso es vender lo suyo q es también es una modificación q las ITV pueden echar atrás por 1Db de sonido desfasado.

Un saludo
 
Puede que si cambias el escape y tienes algún problema en un tema accesorio (luces, cuadro de mandos, sistema eléctrico, etc.) tras mucho pelear, e incluso tener que ir a juicio, te lo cubra la garantía. Eso si, como tengas cualquier problema de mecánica te dirán que el problema lo ha causado el escape que ha variado la relación del motor. Yo no me la jugaría... o Akra en concesionario ahora, o esperar a que termine la garantía y poner el que te de la gana.
 
Un silencioso en esta moto no varía casi nada si no manipulas el catalizador ósea q no se q poco se puede romper por cambiar el silencioso.

Ejemplo: si se te jode el marcador q tiene q ver q tengas un silencioso de cualquier marca para q no te lo cubra la garantía.

La ley de garantías dice una cosa y el fabricante lo q quiera y no tiene razón al 100% pero q sepas q si se estropea algo y no lo tienes manipulado tienen q darte garantía.

Es mi opinión y lo q dice la ley garantías del consumidor, por un silencioso si falla el control de presión de neumáticos seguirá en garantía hay muchos ejemplos y siempre tendrás razón a no ser q tenga q ver con lo modificado.

Ellos el caso es vender lo suyo q es también es una modificación q las ITV pueden echar atrás por 1Db de sonido desfasado.

Un saludo

Hola,

de todos es sabido que en BMW, como en las demás marcas, a la hora de afrontar un problema se le ocurren las excusas mas pintorescas, a veces insultantes. En el caso nuestro, son capaces de alegar cualquier chorrada a nada que vean algo no "original". El Akra se supone que es original.

Que si, que te asiste la razón, pero "pleitos tengas..."

El Akra tiene varias ventajas: suena muy bien, está muy bien hecho y se vende fácil. Ayer lo vi en ebay por 445 + portes desde Italia.

A mi estéticamente me gusta el mivv sport, si algun dia tengo una sport, empezaría por ese.

La linea entera arrow lo primero que hay que saber es si no anula el caballete como en la Gilera GP. Lo segundo es si vale para la GT, hace poco lo estuve mirando y no quedaba nada claro que valiera, pone solo C600 sport.
Además está el problema de que muy probablemente te quedas con menos potencia a pocas vueltas, hay que adaptar el variador.
Estoy bastante seguro que con la linea arrow seguro que te dicen algo por la garantía. Y el escape no es algo sencillísimo de montar y desmontar antes de ir a cada revisión,(sobre todo el original). No lo he mirado bien pero parece que tiene su obra.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias, ya he pedido el akra, al final me sale por 260 euros mas o menos, asi que creo que merece la pena, parece una chorrada, pero realmente lo cambio por sonido, el resto, estoy bien con la moto,
 
Arriba