ALTERNATIVA REAL AL STELVIO... LA TRANSFAGARASAN!

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
34.330
Puntos
113
Ubicación
Sigueiro, 48 años
Ayer viendo Top Gear... he visto esta carretera... esta en rumania... y la verdad es que es una pasada!!! comparable al mitico Stelvio entre otros... ¿hay alguien en el foro que haya estado alli??? :o
4259933727_a2f571fa8a.jpg


En este enlace se cuenta la historia de la carretera y hay un video de Top Gear al respecto... donde comentan que es la mejor carretera del mundo para pilotar 8-)
http://www.historiasdeleste.com/2010/07/la-carretera-de-transfagarasan-el-camino-de-las-nubes/
 
Le tengo puesto los ojos hace tiempo a la carretera y a la zona.
Este año creia haberle convencido a la jefa, pero me ha dicho que cuando nos jubilemos la visitaremos.  ::)
Había contestado sin mirar el enlace por eso había puesto lo del Nicolae Ceau[ch351]escu.
 
Efectivamente por comentarios que me ha llegado es una de las mejores carreteras. Es decir (voy -vengo-vengo voy)
Una pasada. La aconsejo
 
Yo también tengo esta ruta en mente. En abril voy por Ucrania y a lo mejor bajamos por Rumania. Alguien sabe si esa carretera esta abierta en Abril?
Un saludo desde Bilbao ;)
 
esta en mi lista, pero es tan larga q no se en q posicion la tengo.... ;) ;) ;) ;)ES MUY BONITA, REALMENTE ESPECTACULAR
 
615C7E637660757A7D6776617660130 dijo:
Raya continua y coches . . . esto me suena a coitus interruptus . . .
Cuando estuvimos por allí eramos los únicos que las respetábamos. Luego por el intercomunicador la contraseña era: ¿Nos hacemos unas rayitas? y se convirtieron en algo orientativo.
Lo que nos sorprendió es que en los pasos a nivel sin barreras (allí son muy frecuentes) frenaban en seco y miraban mucho antes de pasar, cosa que nosotros hacíamos con "mayor soltura". :o
En cualquier caso, "Allá donde fueres, haz lo que vieres".
 
Yo estuve en 2009, y si que es bonita, pero Los Alpes me gustaron más. Aunque puedes pasar antes por Los Alpes si tienes tiempo.

Los problemas que te puedes encontrar son, agujeros en la carretera imprevistos, grandes y hondos. Perros sueltos sin dueño, plagados de garrapatas, garrapatas en la hierba, hay que ir bien fumigado, conductores nada respetuosos con las motos, aseos de aquella manera a los que mejor no entrar. Lo peor de todo son algunos (bastantes) conductores, que aplican el código de circulación de "un vehículo más grande, siempre es un vehículo con preferencia", y ya está.

Aunque también encontrarás buenos paisajes, buenos precios en todo, gente amigable, casi todos con algún familiar en España o que han estado en España.

Merece la pena ir si no has ido, como tantos otros sitios.
 
El tranfagarasan es muy muy bonito, pero evidentemente muy diferente al Stelvio, las fotos que suelen salir y que juntais en este post son de la parte que baja hacia transilvania. En esta cara la carretera esta muy bien, parece casi un circuito y tecnicamente es mucho mas facil y amable que el Stelvio.
Por la otra cara la subida es preciosa pero el asfalto hasta este año esta bastante mal sobre todo la zona intermedia junto a la gran presa, la parte alta de esta cara es muy alpina y recuerda los grandes pasos. En la cumbre hay varios restaurantes y vendedores de miel y de frutos rojos, ademas de el lago valea.En abril estara cerrado seguro y mas tal y como ha venido este invierno en Rumania, practicamente solo esta abierto 4 meses de Junio a Octubre.
En definitiva tanto este paso como el resto del pais altamente recomendable ;)
 
Atrás
Arriba