Alternativas a faro auxiliar de serie

feribros

Acelerando
Buenos días, tengo una gsa, con las auxiliares de serie, y en mi opinión dan muy poca luz. Me gustaría cambiarlas por otras que den más luz, supongo que al cambiarlas como ya están en ficha técnica no tendría problemas en ITV si también están homologados.

¿Me podéis recomendar? Si es posible nada de 500 para arriba, que he visto denalli por casi 1000€ y casi me da un tic en el ojo.
Gracias

A ver, casualmente ayer estaba viendo este video tutorial, ya sé que no son las luces que esperabas, pero la verdad es que el resultado que dan es una pasada, y ya que tienes la ficha técnica... en fin, échale un vistazo y a opinar como todos...

Saludossss

A ver, casualmente ayer estaba viendo este video tutorial, ya sé que no son las luces que esperabas, pero la verdad es que el resultado que dan es una pasada, y ya que tienes la ficha técnica... en fin, échale un vistazo y a opinar como todos...

Saludossss
Como bien dice el propio autor del video, esto NO son luces antinieblas. La marca de homologación que llevan son E24 , equivalentes a luces de LARGO ALCANCE, no Antinieblas. Otra cosa que comenta muy de pasada, eso de llevarlas montadas y apagadas y que no te multen.... Si te paran, y te piden que las enciendas, Y ENCIENDEN, significa que están en condiciones de uso. Y si están en condiciones de uso, deben estar en ficha técnica, con todo lo que conlleva.

El video me parece bien por didáctico, pero las conclusiones no son acertadas y da cosas por sentadas que no son así, y omite otras cosa que también son importantes. Otra cosa que veo y aprecio en el video cuando pasa por el túnel, tiene unos reflejos/destellos o derivaciones de luz muy acusadas.... Seguramente vaya deslumbrando a cualquiera que se cruce. Eso aquí, te crujen seguro (ya sólo el protector del faro es ilegal, por ejemplo).

Para @feribros , si quieres cambiar los antinieblas originales por otros, los nuevos deben llevar el mismo marcado Exx que los originales , y procura regularlos bien o llevarlos a que te los regulen de altura, porque aunque sea un día de Julio a las 4 de la tarde, los antinieblas pueden molestar e incluso deslumbrar si están mal orientados. Y peor aún si encima tienen más 'luminosidad' que los originales.

Como recomendaciones, búscate cosas de marcas que venden en España de forma legal, tipo por ejemplo GIVI o SW-Motech. No son mil pavos, pero tampoco van a ser 100€ , pero entre garantía, papeles, homologaciones, cosas que te da una MARCA, ahí radica en parte la diferencia de precio.

Buenos días, tengo una gsa, con las auxiliares de serie, y en mi opinión dan muy poca luz. Me gustaría cambiarlas por otras que den más luz, supongo que al cambiarlas como ya están en ficha técnica no tendría problemas en ITV si también están homologados.

¿Me podéis recomendar? Si es posible nada de 500 para arriba, que he visto denalli por casi 1000€ y casi me da un tic en el ojo.
Gracias

Hola.
Entiendo que cuando dices que llevas las "auxiliares" de serie supongo que estás hablando de las antinieblas, no ?
El término "auxiliares" es muy genérico, hay que precisar que tipo de luces se llevan.
Si son efectivamente los antinieblas, no puedes cambiarlos por otros antinieblas de otra marca-modelo porque sinó constan en Ficha Técnica-ITV te pueden tirar la moto para atrás fácilmente, ya no digamos si cambias los antinieblas por unas luces "high beam" o de largo alcance....
Creo que es importante tener los conceptos claros de que es cada cosa sobretodo por el tema ITV precisamente....
Además si cambias los antinieblas originales por otros antinieblas es muy probable que no ganes nada o incluso empeores....
Un saludo.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Saludossss
Pues están muy bien, gracias, yo no tengo el ex hezcan, las busco más básicas,solo que den luz blanca, seguramente quitaria las originales y podría otras que den mas luz igual blanca, estoy buscando esas en AliExpress España aver por cuánto dalen pero no doy con ellas.

Hola.
Entiendo que cuando dices que llevas las "auxiliares" de serie supongo que estás hablando de las antinieblas, no ?
El término "auxiliares" es muy genérico, hay que precisar que tipo de luces se llevan.
Si son efectivamente los antinieblas, no puedes cambiarlos por otros antinieblas de otra marca-modelo porque sinó constan en Ficha Técnica-ITV te pueden tirar la moto para atrás fácilmente, ya no digamos si cambias los antinieblas por unas luces "high beam" o de largo alcance....
Creo que es importante tener los conceptos claros de que es cada cosa sobretodo por el tema ITV precisamente....
Además si cambias los antinieblas originales por otros antinieblas es muy probable que no ganes nada o incluso empeores....
Un saludo.

Gracias por la aclaración, desconocía esas diferencias, llevo efectivamente las de fábrica antiniebla, que van con el paquete de iluminación, pero eso y nada es lo mismo, son las que en el video que puso el compañero dejan en el suelo como 3 destellos debajo de la moto, pero delante no alumbran nada. Mi idea es cambiar esa luz antiniebla que uso en ocasiones de mala visibilidad como curvas o niebla por otra similar en forma y color pero que de más luz.

Gracias por la aclaración, desconocía esas diferencias, llevo efectivamente las de fábrica antiniebla, que van con el paquete de iluminación, pero eso y nada es lo mismo, son las que en el video que puso el compañero dejan en el suelo como 3 destellos debajo de la moto, pero delante no alumbran nada. Mi idea es cambiar esa luz antiniebla que uso en ocasiones de mala visibilidad como curvas o niebla por otra similar en forma y color pero que de más luz.
Pero de qué año es tu GSA, porque me cuesta entender que los antinieblas originales no te aporten un plus de luz extra y tengas que plantear cambiarlos por otros antinieblas....
Se me escapa algo....aparte lo que te digo que cambiar de marca-modelo de antinieblas te puede comportar fácilmente tener que hacer una homologación nueva, una pasta....las ITV hoy en día están muy escrupulosos con todo...
Lo que no puedes plantearte es cambiar los antinieblas originales por unos "auxiliares" de largas porque los lleves enfocados como sea vas a deslumbrar a todo dios....aparte de que te van a crujir si o si....como muy bien a explicado SaorenRT incluso unos antinieblas los tienes que llevar bien enfocados hacia abajo para no molestar....

Es de 2022, yo no los pongo nunca en condiciones normales, solo los momentos que hay mala visibilidad en curvas o con niebla, y sin vehículos en sentido contrario, se que cambiarlas es exponerse a una multa, pero soy consciente del uso responsable que les doy y si cae multa no es por deslumbrar, hasta ahora nunca me multaron con otras que llevaba en la anterior gs sin homologar y me pararon unas cuantas de veces

Es de 2022, yo no los pongo nunca en condiciones normales, solo los momentos que hay mala visibilidad en curvas o con niebla, y sin vehículos en sentido contrario, se que cambiarlas es exponerse a una multa, pero soy consciente del uso responsable que les doy y si cae multa no es por deslumbrar, hasta ahora nunca me multaron con otras que llevaba en la anterior gs sin homologar y me pararon unas cuantas de veces

Igual me equivoco pero me da la impresión que a ti lo que te pasa es que simplemente quieres más iluminación, no es que los antinieblas originales te vayan mal, porque siendo la GSA del 2022 no me parece que sea esta la razón....
Si los cambias por otros antinieblas, modestamente creo que no mejorarás nada, incluso depende del modelo irás a peor....
Quizás tendrías que intentar encontrar a alguien que tenga GS más nuevas o incluso otras marcas-modelos de motos con antinieblas para comparar de noche y sacar conclusiones de si hay diferencias....

Eso es, las antiniebla que tenía en la otra moto me iluminaban la carretera al completo sin alargar el haz de luz, simplemente engrosar la anchura y reforzar en corto, pero las que ponen homologadas serán para que te vean mejor porque ver... Se ve lo mismo que sin ellas, y no quiero elevarlas porque seguro se pierde la luz y además molestarían

Eso es, las antiniebla que tenía en la otra moto me iluminaban la carretera al completo sin alargar el haz de luz, simplemente engrosar la anchura y reforzar en corto, pero las que ponen homologadas serán para que te vean mejor porque ver... Se ve lo mismo que sin ellas, y no quiero elevarlas porque seguro se pierde la luz y además molestarían

Es que seguramente las antinieblas que llevabas en la otra moto no eran homologadas ITV.....
Es cierto que existe una opción que son las Denali D2 con las lentes intercambiables "flood" puestas en los dos focos que si bien no son Homologables ITV y te pueden sancionar si te paran y se dan cuenta, que no es muy difícil porque saben de qué van estos temas, si las llevas bien enfocadas a mí que las he llevado durante bastante tiempo, nunca nunca nadie me ha hecho luces, eso no quiere decir que puedan molestar un poco más que unas antinieblas Homologados ITV, pero te van a dar mejor luz sobretodo en curvas porque a diferencia de los antinieblas Homologados ITV estas no restringen el haz de luz cuando inclinas....
Pero vamos hay que asumir que vas ilegal totalmente y olvidarse no solo de intentar homologarlas sinó de intentar pasar la ITV lógicamente....
Esto ya es cosa de cada uno....
34a36246708718a554408ebc97a86b90.jpg

A mí sinceramente me sorprende que se diga que con las originales no se ve suficiente. Mi moto es 2016 y creo que la iluminación de esta moto es excelente. Pero bueno, cada uno lo ve diferente, nunca mejor dicho, aunque una buena regulación puede hacer la diferencia.

Yo no tengo una GSA, pero sí una GS de 2021 con el paquete iluminación (esto es, el faro adaptativo) y además las antiniebla originales (que en la GSA van en el paquete iluminación pero en la GS hay que adquirirlas aparte)....

...y, si bien el faro principal me parece...."normalito" en el mejor de los casos (que gire en curva, bien, pero la intensidad.....es mas bien mediocre. Si lo regulas para que ilumine BIEN, queda bajo. Y si lo regulas para que tenga algo de profundidad, la intensidad es mediocre. Las largas sí son buenas), como digo, si bien el faro principal en cortas es "normalito", las antiniebla me parecen bastante buenas.

De hecho, cuando he pillado niebla MUY DENSA, me interesa más que me vean los que vienen de frente....que yo poder ver como si no hubiese niebla. En esas condiciones "hay lo que hay, y se ve lo que se ve", así que mejor ser visto.

En zonas de curvas....bueno, yo es que intento no pillar la noche en zona de curvas, y cuando la he pilllado....me hace más papel ir con las largas (siempre que no me cruce con nadie, claro) que llevar las antiniebla encendidas.

No se yo si habrá alternativa LEGAL a las originales que den un rendimiento lo suficientemente superior como para que merezca la pena hacer el desembolso y sufrir la molestia de pasar por ITV para legalizarlas.

Yo no tengo una GSA, pero sí una GS de 2021 con el paquete iluminación (esto es, el faro adaptativo) y además las antiniebla originales (que en la GSA van en el paquete iluminación pero en la GS hay que adquirirlas aparte)....

...y, si bien el faro principal me parece...."normalito" en el mejor de los casos (que gire en curva, bien, pero la intensidad.....es mas bien mediocre. Si lo regulas para que ilumine BIEN, queda bajo. Y si lo regulas para que tenga algo de profundidad, la intensidad es mediocre. Las largas sí son buenas), como digo, si bien el faro principal en cortas es "normalito", las antiniebla me parecen bastante buenas.

De hecho, cuando he pillado niebla MUY DENSA, me interesa más que me vean los que vienen de frente....que yo poder ver como si no hubiese niebla. En esas condiciones "hay lo que hay, y se ve lo que se ve", así que mejor ser visto.

En zonas de curvas....bueno, yo es que intento no pillar la noche en zona de curvas, y cuando la he pilllado....me hace más papel ir con las largas (siempre que no me cruce con nadie, claro) que llevar las antiniebla encendidas.

No se yo si habrá alternativa LEGAL a las originales que den un rendimiento lo suficientemente superior como para que merezca la pena hacer el desembolso y sufrir la molestia de pasar por ITV para legalizarlas.

Hola.
Yo siempre que me he cruzado de noche con GS, GSA o incluso RT que todas llevan los mismos antinieblas originales, la sensación que he tenido es que tienen mucha intensidad de iluminación....
He llegado a probar los Denali D3 Fog Light que aunque son Homologables ITV, el haz de luz es muy intenso y cristalino pero a la que inclinas un poco la moto el haz de luz se restringe mucho, las acabé devolviendo....
Las que van muy bien y son las que llevo son las SwMotech Evo Fog, las compré porque pude visualizar un video en Youtube, de las demás nunca he conseguido encontrar ningún vídeo para hacerte una idea de cómo funcionan.
Mi conclusión es que no vale la pena cambiar las originales de BMW, a no ser que vayan peor que las SwMotech Evo Fog , lo cual lo dudo....pero tampoco lo puedo asegurar porque no las he probado ni he visto vídeos....

Yo tampoco soy de salir por la noche habitualmente pero si salgo se agradece mucho llevar la mejor iluminación posible, los antinieblas para mí son imprescindibles para aportar un plus de iluminación que las de cruce de la moto no consiguen, y las largas van muy bien siempre y cuando no encuentres mucho tráfico que entonces se pueden usar más bien poco...

Atrás