Altimetro en GS

tututis

Curveando
Alguien ha instalado un altimetro en la GS ??

Es algo que me llama la atencion, sera por el vertigo que tengo :P :P

...te recuerdo que no se debe sobrepasar los 120 km/h.... ;D ;D ;D

Perdona, no te habia contestado....yo no lo he probado.

Un saludo.

Idefix dijo:
...te recuerdo que no se debe sobrepasar los 120 km/h.... ;D ;D ;D

Perdona, no te habia contestado....yo no lo he probado.

Un saludo.

A ras de suelo y sin levantar un palmo de altura, como el chiste ;D ;D

hola, pakete de Helen ::) ;D
en el decatlon o como se diga, venden unos altimetros de pulsera, que van muy bien, ademas, te dan la temperatura tambien y la hora ::)
Lo hemos provado subiendo un cim, y la verdad que te da los valores bastante acertados :o
si te lo montas bien, te lo puedes colocar en el manillar, para el dia que te haga falta ;)

un saludet ;)

Yo uso uno de pulsera y van bien, el margen de error es aceptable en condiciones estables, pero hay un problema, miden por la presion barométrica, o osea que si el clima es inestable, pierde bastante fiabilidad.

En otras palabras, sin la presion barometrica te varia a una misma altura es que el tiempo empeora o mejora, así que no te sirve la lectura de altitud.

Buenas, yo tengo un amiguete montañero que tiene uno de esos que se cuelgan en el cuello, tipo cronometro. Funciona con la presion atmosferica, a mas altura, menos presion, pero a mas lluvia, tambien menos presion. El "truco" es que se puede calibrar, y o te vas a la playa y le dices que estas a cero metros, o te suves a algun puerto y lo calibras con el cartelito.

Saludos.

Soyo dijo:
Yo tenia uin programilla en la ipaq que usaba el GPS para darte la altitud.

Ese es el mejor sistema, una altitud por GPS, a ser cartografico le da igual la presion barometrica.

spika dijo:
Ese es el mejor sistema, una altitud por GPS, a ser cartografico le da igual la presion barometrica.

Precisamente por eso no es el mejor sistema. Y si no haber que piloto es el valiente que navega sin brujula y sin altimetro.

Un saludo

Hola tututis,yo suelo llevar uno:"Suunto" es de muñeca muy fiable.Lleva termómetro etc.Mide de hasta 10mil metros(ya ves....)Es de tipo barómetro con lo cual funciona para ver tendencias de tiempo etc...Está diseñado para alpinismo y su precisión no es tanta como la de un buen GPS,pero puede valer.Saludos.

El enlace indicado no está actualizado. En el enlace indicado se habla de unas aproximaciones del GPS del orden de los 100 m., pero actualmente el SA o distorsión introducida artificialmente en el sistema GPS no está activada. La precisión actual puede ser del orden de 5 ó hasta 4 m., siempre que haya una buena cobertura de satélites.

Otro problema que mucha gente no tiene presente es que tanto el GPS, como el mapa que se tenga de referencia deben tener el mismo sistema de referencia conocido como "datum". Las medidas de las coordenadas difieren en diferentes datums...

... y respecto a las altitudes que se muestran en los carteles de los puertos, algunas no están actualizadas a los datum que se utilizan hoy en día y claro, las medidas que indican las señales, los mapas actuales y el GPS no coinciden. Si la cobertura de satélites es buena, la medida del GPS es bastante fiable. O bien la que se puede deducir en los mapas actualizados...

Saludos para tod@s.

Tutu......y para que se necesita un altimetro? ;D ;D.Perdona la pregunta,pero no me podia quedar con las ganas de hacerla.

Un abrazo,Miki

... Aunque también, y gracias al GPS, me he percatado alguna vez que las coordenadas de algunos mapas del IGN a escala 1:25000 recientes, tenían las coordenadas equivocadas. Así que no hay que creerse todo sin razonarlo previamente.

Saludos.

A mi me vale la información del GPS, lo calibré con el cero de Alicante (famoso en el mundo entero) y la exactitud no me es muy necesaria.

Alguien ha probado a marcar cinco metros en un mapa de escala 1:25.000 ? ? ?

Yo navego siempre con brújula y cartas, por si falla el GPS o la electricidad, entiendo que los aviones llevan de todo, por si falla la electrónica, no por rotura del aparato, pero la electrónica no funciona si electricidad.

Vssssssss

Miki-BCN dijo:
Tutu......y para que se necesita un altimetro? ;D ;D.Perdona la pregunta,pero no me podia quedar con las ganas de hacerla.

Un abrazo,Miki

para saber a que altura estoy cuando me subo a la moto en parado, no ves que no llego bien al suelo ;D ;D

ahora en serio, porque cuando estais por ahi perdido en una carretera de esas que la GS te invita a explorar y al principio esta bien y luego empiezas a subir,asubir que piensas donde coño me estoy metiendo ;D me entra la curiosidad por saber a la altura que estoy subiendo y hacerme una idea del desnivel que hay entre la base y la cima en funcion de los kilometros recorridos.

Gracias por las respuestas.

Ya se que hay de pulsera, pero buscaba algo tipo a los termometros que se pueda instalar fijo en la moto y que no sea el GPS.

Atrás