ALTIMETRO, NAVEGADOR OFF ROAD, ETC para tonton

RaedonF650GS

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
6.188
Puntos
0
Por supuesto no es de la casa tonton, sino de un particular que los ha puesto a la libre disposición de quien quiera usarlos (muchas gracias) y es tan listo que no cobra por ello y sobre todo que no trabaja en tonton, SE NOTA.

trip_jour_fr.jpg


Sirve para los 300/500/700/ Rider y la serie x10 cagadas; yo he probado en el rider el Tripmaster v1.3b y una maravilla: te va grabando la velocidad máxima, te da longitud, latitud y altitud, puedes grabar la ruta para luego hacerla a la inversa.

100_3100.jpg


100_3098.jpg


Este otro graba rutas OffRoad, lo que querían todos los trialeros:

Offroad Navigator 1.0

offroad_nav.jpg

Bueno os pongo el enlace de la página para lo que ya estais sufriendo por la espera, pero antes deciros que para instalarlo hay que descomprimir la carpeta *.zip en la carpeta de vuestro ordenador: Mis Documentos/Tomtom/Dowloads y con el tonton Home conectar el GPS a ordenador, aparece el programa en "examinar", pinchar (seleccionais) el mismo y pulsais sobre "Instalar y a disfrutar.... ;D ;D ;D

Este es: http://www.webazar.org/tomtomrider/plugins.php

Y ojo también a esto: Ces applications fonctionnent sur les Tomtom GOx10 en version 6.11 minimum. Elles fonctionnent sur les Go Classic, Rider et One en version 6.12. Pour les autres Tomtom, je ne sais pas... à tester à vos risques et périls.

Hay otros dos programas, uno de ellos NMEALogger v1.0 y el otro ReverseItn v1.1
así como un truco muy bueno y facil para evitar que al poner la moto en marcha (Este solo para el Rider) queden todos los menus accesibles aunque vayas a 120Kms/H que es lo aconsejado por el pepe para autovías. ::)


affimage.php

A que ya estais trasteando??????? ::). V´ssssss
 
ERES EL PUTO AMO! DEL PUTO TRASTO ESTE, Gracias Raedon haber si con estos parches mejoramos el aparatejo este que me tiene hasta los.... >:( Una preguntita no tendras nada por ahi para que reproduzca Mp3 no?
 
100_3101.jpg


En esta foto la Altitud es de 0 Mts. porque no tengo cobertura de sátelites. (acabo de encenderlo) ;)

1. Vamos a ver el primer icono TRIPMASTER

A) Si presionamos sobre la ventanita de latitud, longitud y altímetro (esquina superior izquierda) activamos para hacer un itinerario y veremos que la ventana de la derecha donde ponía ARCHIVO INACTIVO (eso significa que la opción de hacer itinerarios no esta operativa, esta OFF) ahora pone ARCHIVO TRIP_20060826.ITN y el programa empieza a guarda puntos según hayamos detallado en TRIPMASTER SETUP (luego hablaremos de esto).

B) La brújula o compás magnético, si os fijáis en esta ventana en la esquina superior derecha pone guardar, bueno puesto es para garbar posiciones manualmente, si en el setup hemos dicho que grave cada 2 minutos las posiciones pero pasamos por un sitio que no está en el intervalo ese de 2 minutos presionáis sobre la brújula o compás magnético y guarda la posición actual en la que estéis, y esta ventana también da la información de las coordenadas y ya esta.

C) La ventana de Km/h, tenemos tres posiciones la esquina superior izquierda que es la velocidad media tanto estando parados como en movimiento, la esquina superior derecha velocidad media solo en movimiento y la posición centra que es la velocidad actual, es decir la que llevamos en ese momento, si presionamos sobre esta venta nos mostrara la velocidad máxima de nuestra ruta, si no haces una velocidad mayor de la que figura no cambiara, así que no intentar batir record.

D) Ventana inferior izquierda, podemos ver Durac. Esto es el tiempo transcurrido desde que hemos activado esta aplicación tanto estando en marcha como en parado y Cond. esto es el tiempo que hemos estado en movimiento, y abajo a la izquierda vemos que pone ESCONDER es para volver a la pantalla de navegación de nuestro tomtom, pero la aplicación aun siguen operativa si volvemos a presionar sobre el icono TRIPMASTER seguiremos viendo los datos de la sesión abierta.

E) Y la ultima pantalla la de la esquina inferior derecha son los kilómetros, donde pone KM son los Km. realizados desde la activación de la aplicación y el VIAJE es como lo coches un cuenta kilómetros que si presionas sobre reajustar esquina inferior izquierda de la ventana de kilómetros te lo pone a cero y también guarda posiciones como la ventana de la brújula o compás magnético presionando sobre el centro de la ventana.

F) Y el último la esquina superior derecha la X como en el PC cierra definitivamente el programa y si volvemos a presionar sobre Tripmaster empezara desde cero.

2. Vamos a ver el segundo icono TRIPMASTER SETUP

100_3109.jpg


A) FORMAT, como quieres que guarde los itinerarios, nosotros marcaremos la opción ITN.  (pantalla anterior a la de la foto)

B) ARCHIVO, hay dos opciones la de ADJUNTAR que genera un archivo trip_yyyymmdd.itn y aquí guarda todos los datos de un mismo día aunque desconectemos la aplicación o apaguemos el tomtom (pero cuando encendamos el tomtom tendremos que encender la aplicación y activar guardar posiciones sobre la ventana de altitud, latitud y altímetro para que continué grabando), esto esta bien para el que tenga una empresa de transporte para saber donde van y que hacen sus trabajadores durante el día y la otra opción es NUEVO que genera un archivo trip_yyyymmdd_hhmmss.itn y aquí guarda los datos del día pero por conexiones cada vez que apagues y enciendas genera un archivo de estos con hora es la diferencia con respecto al de adjuntar.

C) CURSO, Grava posiciones por cambios en las coordenadas, yo lo tengo a 0 para que no use esta opción.

D) DISTANCIA, Esto graba por distancias, lo que pasa que no se cuantos metros o kilómetros son una 1 unidad como dice la aplicación, yo lo tengo a 0 para que no use esta opción.

E) PERIODO, creo que es la mas útil, lo mismo pero por tiempo, graba posiciones según el intervalo de tiempo que hayamos puesto yo tengo 300 segundos.

Ahora presionamos sobre el icono próximo en la esquina inferior derecha y vemos IDIOMA seleccionamos ESPAÑOL, UNIDADES seleccionamos METRICAS, Colores (vista ) día o NOCHE según gustos y la diferencia horaria respecto a greenwitch que es de +2h cuando cambien la hora será de +1h.

Presionamos en guardar esquina inferior izquierda y luego OK y Presionamos TERMINAR icono central de abajo y ya esta.

Se me olvidaba cuando activamos el programa TRIPMASTER en la parte superior donde va el nombre del programa con la versión si presionáis ahí cambia la vista de día a noche.

100_3102.jpg


En esta foto la Altitud es de 0 Mts. porque no tengo cobertura de sátelites. (acabo de encenderlo)  ;)

En conclusión lo mejor de esta aplicación que funciona totalmente aparte del tomtom son las estadísticas de velocidad, tiempo y distancia y la altitud.
 
¡Que huevazos tienen los de tomtom!, que un particular desarrolle algo que la competencia tiene hecho hace tiempo no se puede explicar mas que por la pasividad de sus directivos.
 
Fernando    dijo:
¡Que huevazos tienen los de tomtom!, que un particular desarrolle algo que la competencia tiene hecho hace tiempo no se puede explicar mas que por la pasividad de sus directivos.

Es la politica de todas las empresas, seguro que el aparato puede hasta volar, seguro podra reproducir mp3 etc... que pasa que ahora haran otro aparato con distinta carcasa y te diran que es capaz de hacer todas estas cosas y que te lo compres porque el viejo no puede >:( >:(

Sigo diciendo: Raedon eres EL PUTO AMO
 
Fernando dijo:
¡Que huevazos tienen los de tomtom!, que un particular desarrolle algo que la competencia tiene hecho hace tiempo no se puede explicar mas que por la pasividad de sus directivos.


Señores eso es marketing, no es lo mismo vender el chorizo rodajita a rodajita que todo de una vez, si nos lo comemos todo, no tendremos hambre mañana.
 
Hoy lo he probado va de coña, lo mejor la velocidad punta...Je,Je ;D
Por ponerle algun pero le falta el Plotter :-/
 
Lo acabo de instalar y he puesto las opciones tal como tu has dicho, mañana lo probare de momento a mi me marcava 450 mts de altura, jejeje.

mañana mas.


Gracias raedon.

V´ssssssssssssssssssssssss
 
soma dijo:
[quote author=pacoGS link=1156623594/0#1 date=1156640475]ERES EL PUTO AMO! DEL PUTO TRASTO ESTE, Gracias Raedon haber si con estos parches mejoramos el aparatejo este que me tiene hasta los.... >:( Una preguntita no tendras nada por ahi para que reproduzca Mp3 no?

Hay una aplicacion para poder grabar mp3 en la tarjeta del tonton y escucharlos pero no se que narices le pasa a la web que no esta activa. www.opentom.org http://www.maintech.de/nonprofit-projects/opentom-mp3-player/

VS
[/quote]

Bueno esta pagina que comentas he entrado en ella y he descargado el programa, una vez instalado siguiendo los pasos que dice efectivamente te sale la pantalla que aparece en las fotos pero no he conseguido escuchar la musica, no se si valdra para el rider aunque parece que pone que si, mi ingles es muy basico, el yes el jelou y poco mas ;) una vez que aparece esa pantalla no tienes posibilidad de volver al navegador, trae uno en en que te da la longitud y la latitud pero poco mas.

V´sssssssssssssssssssss
 
Eraser dijo:
Para los afortunados o desgraciados poseedores de un tomtom, soy uno de ellos  ;D, existe un foro en español muy interesante que visitamos muchos de este foro. Espero que os sirva si no lo conocéis ya  ;)
http://www.tomtomgps.net/foro/index.php

yo soy uno de sus usuarios.

El trip master es una maravilla, la verdad yo lo llevo instalado en el ttg 910 que tengo y va muy bien.

Otra cosa para los ttg 700 y ttg 910 (por el disco duro) hay una aplicación "que vale 29 €" para poder ver video en ellos, tambien la tengo instalada y se ven las peliculas de P. M., este viaje a mi hijo le puse las colecciones de Epi y Blas y tan entretenido ;D ;D ;D ;D ;D
 
Os cuento mi experiencia.
Yo me lo he descargado y hasta ahora me funciona (lo poco que he utilizado) estupendamente.
Amigo Kross: Lo primero que debes asegurarte es de la versión de software que tienes instalada.
Necesitas al menos la versión 6.14 o la última 6.15. Con éstas versiones si funciona correctamente, a la vez que el navegador se enriquece con alguna prestación más.
Con lo que he "jugado" de momento es con la brújula, los velocímetros, los tiempos que estás en marcha, (tiempo total desde que has comenzado el viaje y tiempo en "movimiento" de ese total).
He conmutado entre la vista diurna y nocturna y se ven las dos relativamente bien.
La altitud creo que es bastante correcta por las comparaciones que he hecho en zonas que conozco.
Con respecto a la música, el Tomtom debe funcionar exactamente igual que funcionara antes.
Un detalle: Una vez en marcha, si sales de Tripmaster, vuelves al navegador de siempre pero luego no puedes volver al programa Tripmaster porque en marcha el Tomtom sólo te deja manejar cuatro o cinco iconos (se supone que por seguridad). Pero tiene solución: Ver la foto de Raedon y tapar con cinta aislante el contacto. A partir de aquí estarán todos los iconos, igual que cuando estamos parados.
Además existe un programa para Tomtom con el que se puede (yo no lo tengo instalado) modificar la situación de los iconos, poniendolos donde queramos, para no tener que pasar páginas hasta llegar al que queremos ejecutar ......
Espero haber aclarado algo.
Un saludo,
Javier.
 
Hola a todos!! bueno descargados y funcionando perfectamente, el tripmaster funciona de p*** madre,

su manejo es facil. La única duda que tengo; para que te valla guardando itinerarios, Ok; se activa el

archivo, pero despues ¿para guardar todo el itn? ¿se puede renombrar? ¿o hay que dejarlo con esa

serie de números que le identifica?

Con el OFFROAD NAVIGATOR, no lo tengo muy claro ¿alquien sabe como funciona? ya que la página

web de estos programas están en frances.

saludos y gracias anticipadas
 
Raedon, gracias por todo esto, lo he instalado y he flipado un rato largo, ahora bien, tengo una pequeña duda, cuando grabo la ruta realizada cualquier dia, como puedo ponerla en la pantalla para realizarla otra vez?

Un saludo,
 
Gracias Raedon, no se si valdra para la Pda..voy a probar.
 
QuicoRR dijo:
Raedon, gracias por todo esto, lo he instalado y he flipado un rato largo, ahora bien, tengo una pequeña duda, cuando grabo la ruta realizada cualquier dia, como puedo ponerla en la pantalla para realizarla otra vez?

Un saludo,


Te la graba como itinerario, ... con lo que tendrás que ir a itineriario y cargar la ruta grabada, y la haces como si fuese una ITN
 
Alguien me puede decir si en el tomtom original se puede cargar??...la version que tengo ahora cargada es la 6.150 y otra pregunta para las eminencias que afortunadamente contamos en este foro :)...se le puede añadir mas memoria al aparatejo?...tal vez cambiando la tarjeta?....si es asi donde la compro y que tengo que pedir??...gracias...ahhhh que me puede costar?. ;)
 
Raedon: Muchas gracias por todo lo he instalado y mañana mismo lo estoy probando.gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Acabo de instalar la nueva version Tripmaster v1.4a. Esta version en setup-trimaster, tiene una

pantalla más, de configuración que tiene las siguientes deficiones:


auto log si o no

Correción de geoide si o no

48.0 m - +

speed limit : 0 km/h - +

????????????????????????????????????????????????

ALGUN BUEN ALMA PUEDE, EXPLICAR QUE SIGNIFICAN ESTOS PARAMETROS.

SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.
 
APTORRES dijo:
Acabo de instalar la nueva  version Tripmaster v1.4a. Esta version en setup-trimaster, tiene una

pantalla más, de configuración que tiene  las siguientes deficiones:


auto log    si o  no

Correción  de geoide   si o  no

48.0 m     -     +

speed  limit :  0 km/h   -     +

????????????????????????????????????????????????

ALGUN BUEN ALMA PUEDE, EXPLICAR QUE SIGNIFICAN ESTOS PARAMETROS.

SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.

Léete ésto:  http://www.tomtomgps.net/foro/viewtopic.php?t=4092

Saludos. ;)
 
Arriba