Altímetro para BMW

german_FGS

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
428
Puntos
0
Saludos ;)

Me gustaría adquirir un pequeño monitor para calcular la altitud, temperatura ambiente y barométro (no son necesarias las isobaras ;D) y montarlo en mi F. En una ocasión, alguien comentó que adaptar un velócimetro de bici a la moto no era fácil, por lo que no me importaría que fuera un reloj de pulsera con esas funciones. He oído algo de Cateye; ¿conoce alguien algún modelo del cual tenga buenas referencias calidad-precio?...

Muchas gracias ;) ;) :D
 
Puedes montar uno de bici sin ningún problema. cateye tiene uno con todas esas funciones además de las típicas de velocidad media, máxima, instantánea, distancia recorrida, etc.

La única precaución es que compres uno que funcione por cable y que, si el cable es corto, lo cambies por uno más largo. Si compras uno de los que van por radio, verás que la distancia del cacharrillo al sensor en una moto es demasiado grande.

El último punto a controlar es dónde poner el imán y el sensor. Una buena idea es pegar el imán en la llanta con Arealdit. Eso aguantará lo que haga falta, y está suficientemente cerca de la barra de la horquilla para que funcione bien.

Otra solución es poner un reloj que no sea ciclocomputador. Tienes menos funciones, pero también menos lío. Casio tiene varios modelos que cumplen esas funciones y están bien de precio. ;)
 
Yo tengo un Cateye de estos que da tantos datos pero no recuerdo el modelo, lo miraré, lo llevo en la bici, el problema es que el altimetro es barométrico, y claro, tiene unas variaciones espectaculares, lo tienes que poner en altura correcta cada 2 por 3, con alguna referencia conocida, y es un poco coñazo por que no te puedes fiar. Por otro lado, el termómetro va bien (supongo) pero puesto en el manillar de la moto te engañará, ya que le va a llegar el calor del motor por el hueco de la horquilla.

Saludos
 
Muchas gracias, Francesc, LyN,Raindog y Ramesses. Optaré por comprar uno de pulsera y lo montaré en el manillar aunque la temperatura varíe un poco.

Saludos ;)
 
Le estuve dando muchas vueltas al tema hace unos meses ::), y no encontre nada que se pudiese ajustar a la moto y que llevase un cable con una segunda toma de temperatura, mi idea era poner una toma en la barra del manillar , cuyos datos vendrian falseados por el motor, y el sensor en el cubremanos, para tener una referencia de la temperatura que "sufre" el piloto... :-/

V'sssssssssss
 
Si, eso que comenta microonline es lo ideal, yo también anduve buscando un termómetro con sensor separado y no lo encontré ni en tiendas de aparatos de precisión.
 
Al final he optado por comprar uno de pulsera (altímetro, brújula, termómetro y barómetro) de Casio. Lo colocaré en la barra del manillar sobre la espuma protectora y... así me sirve para la moto y para diarío.

Ya os contaré el grado de fiabilidad de las mediciones
:D :D ;)
 
Arriba