Alto Tajo parte 2

Sobis

Arrancando
Hola amig@s !!!! amantes del mototurismo, grandes viajeros, grandes conocedores de este gran mundo, del cual, formar parte es un orgullo, aunque sea con pequeñas aportaciones como las que yo hago.
Hoy ha sido un gran día, hoy he conocido una zona que estaba esperando conocer desde hace ya mucho tiempo,, y digamos que la espera ha valido la pena:rolleyes:

Un gran sol por la mañana, ni rastro del agua que ha torcido algún que otro plan este fin de semana, pero bueno,, hay un dicho "blanco y en botella,,," pues en mi caso sería, "lunes, y librando,,,,"

Sin más dilación os muestro el itinerario. La ruta, el Alto Tajo.
2vux355.jpg

A las 10:00 a.m. salgo de mi casa, con destino a Sacedón, desde donde partiremos a mi peculiar mini aventura:cool:

Una vez ya en Sacedón, cojo la carretera N-204 que me llevará a Cifuentes, pero antes, la reserva de la gasolina me salta, y resulta que la única gasolinera que había era esta:
33uvewp.jpg

un poco dejada no?jeje
una foto de la sedienta GSR
15n86yt.jpg

una vez la moto repostada en una estación de servicio, pongo rumbo a Cifuentes. Desde aquí, durante todo el recorrido, empiezan a verse parajes, instantaneas, panoramicas, y todo tipo de imagenes que solo serán comprendidas por el motorista que las haya visto en directo, yo os pondré fotos, pero no solo las fotos son parte de las cronicas. Solo a patxi he visto capaz de poner en sus crónicas esa pizca de sentimiento que por un pequeño instante te hace sentir en el lugar; espero poder transmitíroslo yo también.
Bueno, sin mas entretenimientos, paso a relataros el trayecto.
Circulo por la N-204 y antes del desvío hacia Trillo se pueden contemplar estas vistas
2463yoj.jpg

wh5yu.jpg

Tras recorrer algunos kilómetros mas con mi moto como única compañera,,,si si, única, porque por esos sitios a lo mejor me habré cruzado con 5 coches y 1 camión,, hacemos un posado de la perla negra con la central nuclerar que se ve en el horizonte antes de entrar en Cifuentes.
2uyja5e.jpg

una más de la central nuclerar. Por cierto, pedazo de dos chimeneas que tiene, soltando gases "limpios" al aire.
o52vyf.jpg

Seguimos por esta carretera,,,
qq3dko.jpg

y llegamos a Cifuentes, en la foto, vemos la dirección a tomar
2n8d9c2.jpg

En un principio, yo creí que las carreteras en este tramo serían pésimas, pero todo lo contrario, parecía que estaba organizado a conciencia.
En las zonas en las que merecía la pena parar para hacer fotos, la carretera estaba en peor estado, y en las zonas donde el paisaje no ofrecía nada las carreteras eran perfectas. Vamos, que los que tengais motos RR os lo pasareis pipa por esos tramos.
Nada más salir de Cifuentes, un pequeño tramo de más o menos unos 3km de buena carretera y los primeros indicios de donde me estaba adentrando.
s621dy.jpg

Era como un desfiladero en pequeñito. Rocas y vegegetación a izqierdas y derechas.
28qwvpk.jpg

2nqrtpl.jpg

5o8to5.jpg

Llego a Saelices de la sal
y antes de entrar al pueblo, sus grandes salinas
Al no estar cerca del mar, los habitantes tenian que apañarselas para conseguir la sal, ese preciado bien, tanto para conservar alimentos, como para condimentarlos.
Por lo visto, poseen unas condiciones hambientales exclusivas que hacen que la flora del entorno sea especial.
5e8qap.jpg

Justo al lado,
1zvqzhd.jpg

seguimos el camino,,,
jht0go.jpg

Una vez en el pueblo de saelices de la sal, paro para fotografiar algo que muchos de los que sois muy jovenes, o simplemente, vivis de siempre en ciudades, no sabreis que es,, pues bien,, un lavadero público.
4qkio2.jpg

Primero, una fuente, jeje, asi, sin más, jejejejeje

Salgo de Saelices de la sal, con destino Huertahernando. Digamos que desde aquí empieza una sesión intensiva de Trailnaked, jeje, pero sin tocar tierra, solo por la carretera; que tan pronto tenía tramos medio buenos, como la calzada suelta, llena de piedrecitas.

ekq7n5.jpg

5bwxfl.jpg

10fuf6c.jpg

el camino no cambia, verde por todos los lados, riachuelos, pájaros, ardillas,,,
ajulvk.jpg

2rz5a8j.jpg

las vistas,,

10zbrrn.jpg

2ew0b9v.jpg

Esta foto, para que veais, los coches que pasaban,,, jajajaja, yo solito todo el día,, las carreteras eran mías,,solo mías :peaceful:

r8i6hl.jpg

Antes de llegar al desvío de Villar de Cobeta, un cartelito capta mi atención, "monasterio de Buenafuente" a 0.5 km,, y me digo, pues un descansito en ese sitio no vendría mal, asi que me acerco al pueblo de Buenafuente del Sistal
aokpw1.jpg

Las fotos que colgaré a continuación son del monasterio, pero del exterior, dejaremos una visita mas a fondo para otra ocasión.
La verdad es que Buenafuente es una aldeíta, pero que aldeíta, la típa de casas de paredes gordas, con las puertas de la calle como si fueran puertas de establos, todo verde, aire limpio, pastos a las afueras, flores por todos sitios,,,hasta he visto a un pedazo de mastin color crema, jejejeje, me acompañó hasta la salida del pueblo, jejeje
dn0bra.jpg

wqxyr9.jpg

16kuhhy.jpg

20jg66g.jpg

350vrrc.jpg

una vez fuera ya de Buenafuente,, seguimos dirección villar de cobeta, pueblecito que dejaremos a un lado del camino,
una parada técnica
2mf0hm0.jpg

2jab1qq.jpg

En esta foto, aunque no se pueda apreciar, los guardarrailes eran de madera, y al fondo, un acantilado,, en el fondo, el río Tajo, la carretera me llevaría a el más tarde
2zq65g6.jpg

2n9xcfa.jpg

una vez ya abajo, casi con los pies dentro del río, jejeje,
10op91v.jpg

unas cuantas más...
wj80pl.jpg

2r5wco6.jpg

fuera casco, un poquito de agua, y a limpiarse la cara,,
t8kh7l.jpg

este sitio es como una especie de parador, porque tenía su espacio para que los niños jugasen, sus aparcamientos, sus postes con anotaciones,,,
hoy, como en todo el recorrido, mi moto solita,jeje
28wchv9.jpg

a menos de 3km de ahí, esta panoramica,, que aunque en la foto no lo parezca,, impresiona y mucho
kbrloy.jpg

Mirar que foto, que parece que la montaña se va ha comer mi moto, jeje

v63yhd.jpg

una vez salgo de esta zona, la zona montañosa del alto tajo la dejo atrás, por lo que mi animo deae, pero solo un poquito, pues la carretera que me espera hasta Alcocer, es una carretera muy muy muy buena, con muy buen asfalto y todo muy bien señalizado, asi que, ha pilotar un poquito se ha dicho:peaceful:

Una vez ya en Alcocer, 10 km hasta Sacedón,( donde me he comido un bocadillo que madre mia, patxi sabe de que hablo ), y la ruta está terminada, una vuelta por el Alto Tajo que le recomiendo a todos los amantes del mototurismo, unas vistas, unas sensaciones, una ,,,no se,, "libertad" que hasta el momento no había sentido de esta forma.

Buneo, espero no haberos aburrido mucho, y espero que os haya gustado.
De igual forma espero haber podido transmitir un poquito lo que yo he vivido hoy, muchisimas gracias a todos,,, y hasta otra!!!:moody:

SALUDOS Y :moody: PARA TODOS

Gracias de nuevo por compartir tus pequeños viaje que no dejan de ser grandes. Saludos desde la isla picuda.

Bonita y buena ruta. Gracias por compartir.

Permíteme una pequeña matización, los gases limpios de Trillo, es vapor de agua de refrigerar el reactor.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Una curiosidad, como bien indica miguelbmw, lo de la central nuclear es simplemente vapor de agua.

Un saludo!

Última edición:
Pero no dejamos de consumir, ni apagamos el AA en verano, ni la calefacción en invierno, ni dejamos de viajar en avión (consumo de ozono) ni de comprar donde su energía eléctrica proviene casi exclusivamente del carbón, ni de hablar de vehículos eléctricos como de energías limpias (¿y las baterías, y de donde proviene la energía para las recargas?) ni...........

Consumamos lo necesario y no derrochemos.

Saludos.

Te la copio y me la hago un finde de estos!!!

Gracias compañero!!

Preciosa ruta. Gracias por compartir. Alguna foto es digna de un calendario.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Atrás