Altura 1200 gs adventure

jabando

En rodaje
Estoy buscando mi próxima moto, que después de decidirme será la 1200 gs! Mi favorita y sueño es la 1200 ga adventure no la más nueva LC sino la normal del 2010! Pero estoy un indeciso por si podría llevarla bien ya que mido 1.70! Aunque igual si le pongo el asiento bajo o una reducción de altura podría valer! Perdería mucho con una reducción de la horquilla o algo así!!

muchas gracias a todos

Estas con mi mismo dilema, aunque yo voy a coger una 2016 y mido 5 cms menos que tu. Yo siempre he tenido motos altas de campo, ahora una KTM 525 y una BMW f800Gs y nunca he tenido problema, también es cierto que no pesaban 260 kg y no tenían el volumen del Titanic...

Para mi las soluciones van en este orden:

Opción 1: Asiento rebajado. Pierdes comodidad pero ganas esos centímetros que te dan seguridad en parado.
Opción 2: Reducción de altura. Las nuevas se pueden pedir de fábrica con ella, en el caso de las 2010, hay un montón de fabricantes que tienen amortiguadores más cortos para hacerlo. Te recomiendo que hables con Damian de DMX Suspension y que te aconseje. Con esto ganas en seguridad en parado, pero pierdes cualidades OffRoad
Opción 3: Alzas en las botas de moto para ganar 1 o 2 cm. He visto en varios foros que la gente lo hace, pero ni idea de como, nunca me ha hecho falta asi que no me lo he planteado. Igual con la ADV de 260kg es el momento de hacerlo.

PD: La GS 1200 no lleva horquilla ;-)

Yo tengo Adventure de aire y mido 1.68. Tengo el asiento bajo y sin problemas. Por confort le mande a poner gel viscoelastica y voy de maravilla.

Ahora estoy pensando en pasarme a la Adventure LC y tengo que probarla a ver qué tal me adapto.

Quien pudiera medir 1.70 !!!yo moido 1.65 y tengo la adventure (sin reduccion ) pero llevo reduccion de altura del asiento original unos 3 cm con un poco de gel y viscoelastica y el asiento lo llevo en la posicion alta y llego con una pata y el culo ladeado , yo personalmente nunca la pediria con reduccion de altura porque creo que una gran virtud de esta moto es el gran recorido de la suspension y la altura que tiene que hace que sea tan agil

Saludos .........

Si solo vas por carretera sin problema......ahora por el campo o pista, a la mínima.....al suelo si o si...son muchos kg

Respeto que cada uno con sus condiciones físicas, dinero y demás haga lo que le plazca. Pero comprarse una máquina tan cara, a la cual, incluso modificando asientos y demás para seguir llegando solo con una pierna cuando te paras..... tela.

Yo mido 1,76, llego perfectamente al suelo con la GS normal y con la Adventure peor pero planto ambas piernas y con un cambio de asiento planto ambos pies. Y en algún momento complicado, paradas repentinas, pie a tierra en campo, lo he pasado mal, y ya no digamos cuando llevo paquete y las maletas a reventar....

Vaya huevos tenéis algunos. :)

Si solo vas por carretera sin problema......ahora por el campo o pista, a la mínima.....al suelo si o si...son muchos kg

Cuando una moto de 260 kg se va, SE VA. Da igual que medias 1,50 o 2 metros no vas a poder evitar la caída. Hay un forero que mide me parece sobre el 185, se le fue la rueda trasera en una rotonda en carretera yendo despacio, puso el pie para evitar la caída y lo consiguió....y también se rompió la tibia y el peroné en ese movimiento.

Creo que es imprescindible medir un minimo para llevar con garantias el mamut,no en marcha,si no a la hora de parar en un semaforo,maniobrar,etc,etc..Yo desde luego no me atreveria y pillaria una GS..

Cuando una moto de 260 kg se va, SE VA. Da igual que medias 1,50 o 2 metros no vas a poder evitar la caída. Hay un forero que mide me parece sobre el 185, se le fue la rueda trasera en una rotonda en carretera yendo despacio, puso el pie para evitar la caída y lo consiguió....y también se rompió la tibia y el peroné en ese movimiento.

Efectivamente, hay un punto en la verticalidad que cuando lo sobrepasas da igual lo que midas. Pero no neguemos lo evidente, y es que cuando detienes la moto y tienes la capacidad de plantar los dos pies en el suelo de forma segura, vas a evitar muchas caídas en parado, vas a poder maniobrar la moto con más garantías... En definitiva, tu experiencia en el día a día en la moto, será más satisfactoria y más relajada.

A mi me encanta la GS y afortunadamente físicamente, me la puedo permitir. Pero tengo claro que por debajo de cierta altura, empiezan los apaños. Pero es que con 1,65 ni con apaños. E insisto, cada uno con su dinero y sus decisiones puede hacer lo que le plazca, faltaría más. Pero si fuese mi caso, sería consciente de que esa moto no es para mi.

Quien pudiera medir 1.70 !!!yo moido 1.65 y tengo la adventure (sin reduccion ) pero llevo reduccion de altura del asiento original unos 3 cm con un poco de gel y viscoelastica y el asiento lo llevo en la posicion alta y llego con una pata y el culo ladeado , yo personalmente nunca la pediria con reduccion de altura porque creo que una gran virtud de esta moto es el gran recorido de la suspension y la altura que tiene que hace que sea tan agil

Saludos .........

Jordi, no entiendo qué sentido tiene rebajar el asiento para llevarlo luego en la posición alta :shocked:, no habría sido más sencillo dejarlo tal cual y llevarlo en la baja? Tampoco entiendo cómo midiendo 165 cm lo llevas en la alta pudiendo llevarlo en la baja pero bueno...

En todo caso con reducción de altura si o si.........yo creo que solo 2% de los propietarios de la Adventure saca partido a la altura de la moto por off road, y solo un 5% ala GS normal.

Si es por estética, compra la adventure con reducción y listo, no pases penas.

En el vídeo que adjunto (minuto 2:36) he visto que la Adventure si le pones el asiento en posición alta (91 cm) la parte del asiento que queda pegada al depósito está más baja que con el asiento en posición baja.

Entiendo entonces, que si nos pegamos al depósito, llegaremos mejor al suelo con el asiento en posición alta, no?

Alguien que la tenga puede confirmarlo? (a mi todavía no me la han entregado)

[video=youtube_share;gVyO3HOU-xU]http://youtu.be/gVyO3HOU-xU[/video]

Jordi, no entiendo qué sentido tiene rebajar el asiento para llevarlo luego en la posición alta :shocked:, no habría sido más sencillo dejarlo tal cual y llevarlo en la baja? Tampoco entiendo cómo midiendo 165 cm lo llevas en la alta pudiendo llevarlo en la baja pero bueno...

Eso mismo me estaba preguntando yo, no tiene mucho sentido.

Para los indecisos, el tema de la altura depende más que nada de la habilidad que tengáis. He visto pilotos de 1,80 tener dificultades para manejarla y pilotos de 1,65 llevarla como si nada. Os recomiendo que os subáis y la probéis. En cuanto a la reduccion de altura de las nuevas, se consigue recortando la suspension 5 cms, obteniendo el mismo efecto con los asientos bajo y extrabajo de Touratech, que tambien rebajan entre 3,5 y 5 cms. A partir de aquí, a gusto de cada uno. A mi personalmente me tira mucho lo marron, por lo que prefiero una moto con todo el recorrido de suspension. Los que vayais a usarla solo por carretera, cogerla con o sin reducción, como más os guste y más seguros os sintáis. Pero insisto, el tema de la altura es más una cuestion de habilidad que otra cosa. Os encontraréis muchos comentarios del tipo "con 1,65 no me plantearia una adventure ni de coña" o "midiendo menos de 1,70 lo mejor es que cojas una GS normal", pero si venís del campo estaréis acostumbrados a motos altas, por contra, si venis de la carretera, os parecerá un percheron y preferiréis tener los dos pies en el suelo.

Yo estoy viendo que moto comprar, bueno que adventure comprar, con reducción o sin ella. Las últimas que he tenido han sido totalmente asfálticas, una K1200S y la útima una GT, que con depósito lleno pasa de los 300, y llegaba muy bien con los dos pies, por supuesto, (mido 174), pero cuando dice de irse se va, porque no hay quien la sujete, estoy hablando en parado. Un vez andando me trae tres leches que llegar de puntillas que con un solo pie, pues en mis tiempos he hecho mis pinitos en motocros y cuando sentaba un pie en el suelo el otro quedaba a un palmo, pues eran autéticas jacas-pacas, pero claro no pesaban lo que los mamuts estos. En esta me he montado en parado en una sin reducción y si, llego bien, aunque sin sentar los pies de plano, pero se que a la hora de maniobrar con ella cargada y la mujer encima no va a ser lo mismo que si los siento de plano, por lo que que estoy casi decidido a optar por una con reducción de altura, pues para andar por lo marrón ya tengo otra y esta creo que apnas lo pisará. Y un dato que me llama la atención, entre la veintena de motos adventrure LC que se venden de segunda mano hay 10 0 12 particulares, y entre ellos hay dos que la venden porque a su mujer les cuesta subirse a ella, y por supuesto, en mi caso mi mujer también cuenta.
Saludos
Juanjo

Hola a todos.
Yo tengo la GSA de aire, mido 1,72 m y... no me importaría que fuese un poquito mas baja, incluso con el asiento bajo. Voy con muchiiísimo cuidado.
Un saludo.

La GSA LC es más estrechita por la parte del asiento, lo que te permite llegar mejor al suelo.

En todo caso con reducción de altura si o si.........yo creo que solo 2% de los propietarios de la Adventure saca partido a la altura de la moto por off road, y solo un 5% ala GS normal.

Si es por estética, compra la adventure con reducción y listo, no pases penas.

De acuerdo. Salvo que vayas por lo marrón, yo creo que pocos le sacamos el partido a un recorrido de suspensión tan largo

Hola Divi intentare explicarlo el acolchado del asiento de serie tiene de mullido unos 7 o 8 cm en total, yo en total he ganado unos 4 cm menos incluyendo el gel y la viscolastica que le he puesto , la razón de llevarlo en posición alta es que encuentro que llevándolo con la posición baja llevo las rodillas muy flexionadas y no estoy cómodo con la posición baja del asiento , por eso lo llevo en alta aunque de los 4 cm pierda 2 +- cuando entro en marrón (como bien decís por aquí ) pongo el asiento en posición baja y con un casco para poder llegar mas bien al suelo

Saludos

Yo acabo de adquirir la adventure, con asiento bajo (en la GS LC también lo tenia) y de momento, me arreglo bien. En bajo es equivalente a la GS con la parte delantera en alto, mas o menos.
Creo que, salvo que sea imprescindible, es mejor no pedir con suspensión rebajada. No por el hecho de tener menos centímetros, si no por la progresividad de las mismas. No es cuestión de "ir haciendo topes" para aprovechar la suspensión en su totalidad, si no que en el rango de trabajo normal, pienso que ira mas "suave" por eso mismo, por la progresividad debido al recorrido total.

Un saludo

Para los indecisos, el tema de la altura depende más que nada de la habilidad que tengáis. He visto pilotos de 1,80 tener dificultades para manejarla y pilotos de 1,65 llevarla como si nada. Os recomiendo que os subáis y la probéis. En cuanto a la reduccion de altura de las nuevas, se consigue recortando la suspension 5 cms, obteniendo el mismo efecto con los asientos bajo y extrabajo de Touratech, que tambien rebajan entre 3,5 y 5 cms. A partir de aquí, a gusto de cada uno. A mi personalmente me tira mucho lo marron, por lo que prefiero una moto con todo el recorrido de suspension. Los que vayais a usarla solo por carretera, cogerla con o sin reducción, como más os guste y más seguros os sintáis. Pero insisto, el tema de la altura es más una cuestion de habilidad que otra cosa. Os encontraréis muchos comentarios del tipo "con 1,65 no me plantearia una adventure ni de coña" o "midiendo menos de 1,70 lo mejor es que cojas una GS normal", pero si venís del campo estaréis acostumbrados a motos altas, por contra, si venis de la carretera, os parecerá un percheron y preferiréis tener los dos pies en el suelo.
+1

Tengo una duda. Para los que habeis tenido la ADV de aire y despues la ADV LC ¿Cual de las dos es mas alta?
En igualdad de condiciones se entiende, me refiero a que sea asiento igual en una que en otra, normal o bajo.
Lo digo porque la mia es la ADV 2010 y el otro dia en el conce tenian la nueva, me subi y me parecia que llegaba
peor al suelo que con la mia y la verdad me extrañó que la nueva sea aún mas alta que la anterio.

Saludos.

Se llega al suelo mejor en la nueva, ya que la parte del asiento que pega al depósito es más estrecha en la LC. Puede que la del conce estuviera regulada la suspensión en 2 cascos o con el asiento en posición alta.

Yo acabo de adquirir la adventure, con asiento bajo (en la GS LC también lo tenia) y de momento, me arreglo bien. En bajo es equivalente a la GS con la parte delantera en alto, mas o menos.
Creo que, salvo que sea imprescindible, es mejor no pedir con suspensión rebajada. No por el hecho de tener menos centímetros, si no por la progresividad de las mismas. No es cuestión de "ir haciendo topes" para aprovechar la suspensión en su totalidad, si no que en el rango de trabajo normal, pienso que ira mas "suave" por eso mismo, por la progresividad debido al recorrido total.

Un saludo

+1

Hola Divi intentare explicarlo el acolchado del asiento de serie tiene de mullido unos 7 o 8 cm en total, yo en total he ganado unos 4 cm menos incluyendo el gel y la viscolastica que le he puesto , la razón de llevarlo en posición alta es que encuentro que llevándolo con la posición baja llevo las rodillas muy flexionadas y no estoy cómodo con la posición baja del asiento , por eso lo llevo en alta aunque de los 4 cm pierda 2 +- cuando entro en marrón (como bien decís por aquí ) pongo el asiento en posición baja y con un casco para poder llegar mas bien al suelo

Saludos

Lo importante es que te sientas cómodo y si de ese modo vas mejor has hecho bien. Yo llevo el asiento normal y en los viajes largos lo subo de delante para fatigar menos las rodillas pero por lo general lo llevo abajo pues en maniobras en parado se agradecen esos cm menos al suelo.

Atrás