altura asiento 650gs..¿cual le pongo?

JuanyGSmalaga

Acelerando
hola compañeros, otra vez estamos por aqui.
al final mi 650 gs, se ha retrasado un poco, no se si la podre recoger el lunes 24 o miercoles 26. y ahora se me plantea una duda..¿ la saco con el asiento normal o con el alto? yo no soy muy alto que digamos, (1.75- 1.77) y segun el catalogo para altura de hasta 1.80 pedirla con la altura estandar, pero es que esa altura del asiento...no se... es un poco bajita,no? ( 780mm) el asiento alto la sube 4cm.

¿ que me aconsejais? de todas formas el dia que vaya a sacarla me han dicho que me montan los dos asientos y que me dejan el que yo quiera. sin coste alguno claro.

GRACIAS DE ANTEMANO

Asiento alto (es lo que tienes que pedir)... te darán el que tengan :'( , pero por lo menos pídelo bien

Pues ya que te lo planteas te cuento mi historia, porqué igual te pasa lo mismo.

Mido 1'70 y la compré con el normal. Vi que me quedaba perfecta de altura y que si hubiera sido mas alta no hubiera sido un problema, pero no lo pensé y me la quedé tal cual.

Si vas sobrado de altura y la moto te queda algo bajita ganas en las maniobras en parado sobretodo, y te cuesta menos hacerte con el peso e inercias de la moto en los movimientos lentos cuando es nueva.

Pero al cabo de los años y km, con la suspensión más flojita (menos altura cuando te sientas) y mucha soltura moviendote encima de ella, resulta que es cuando me doy cuenta que necesito 2 o 3 cm de altura en el asiento, y más teniendo en cuenta que eso se traduce en comodidad para el culo en trayectos largos ;)

Saludos

Yo me pille una 2002 de segunda mano con el asiento estandadar. Mido 1,80 m. La sensacion inicial era muy buena, llegaba al suelo con los dos pies apoyando toda la planta y la posicion de conducción me era muy cómoda. Pero tenía un problema: a partir de la hora y media de conducción el dolor de culo erá tal que el viaje dejaba de ser un disfrute para convertirse en un suplicio. Después de buscar por los foros una posible solución (retapizado sustituyendo la parte superior de la espuma, adquisición de un nuevo asiento tipo Touratech, etc), me surgió la oportunidad de cambiar el mio por uno de una Dakar, que es en modelo alto (la diferencia son 4 cm), cosa que hice.

Ventajas: Mi culo aguanta el doble sin quejarse (4 cm más de acolchado  ::)) y sigo llegando al suelo igual de bien.
Inconvenientes: La moto se ha vuelto un poquito menos manejable en curvas  :-/ (al subir el centro de gravedad) y el aire te pega un poco más al subir la altura respecto a la cúpula (yo llevo la alta original suplementada para que quede más vertical).

Mi opinión: Pillate el alto.

Saludos.

gracias a todos, hoy he salido de dudas, he ido al concesionario y alli habia un chaval que saco una 650 gs y venia a cambiarle el asiento por el alto y he tenido la oportunidad de probar los dos.

conclusion: si no eres muy bajito, mejor escoger el alto, se llega bien al suelo y es mas comodo.

Atrás