Altura asiento R1200GS

fjrico

Allá vamos
Tengo una F650GS y estoy loquito por la R1200GS, pero tengo un problema: la altura.
Mido 1,65 y a pesar de que he estado en el concesionario y me dicen que no hay problema, que me ponen el kit de asiento bajo que queda a 81 cm del suelo, me gustaria que alguien que esté en mi mismo caso me contestara si tiene problemas de apoyo, ya que con lo que pesa la 1200, si no hago pié, puede que no me levante del suelo o que tenga que llevar un taburete en el cofre.
Saludos y gracias
fjrico

Tienes un problema, yo mido 1,76 y llego justito de puntillas si se me vuelca un poco se me va al suelo, para mi es un poco alta.
No obstante he visto creo que en touratech, un asiento que es mas bajo que el mas bajo de los originales de la moto.

Saludos

que no pesa hombre, que da igual que no llegues, que esa moto es una bici....

vssssss.

Para tu consuelo te diré que yo mido 1.70 y tengo la 1200 GS con el asiento alto, ¡vale! le he hecho trampa, tienes que desmontar el amortiguador trasero, quitar el muelle y sacar los suplementos donde apoya el muelle, uno es metálico y otro de plastico, en total unos 7mm. pero el asiento desciende por lo menos 4 o 5 cm. te aseguro que yo apoyo el 70% de la planta, eso sí, la regulación manual al quitar los suplementos pierde recorrido efectivo, pero como se supone que no la vas ha levantar a tope nunca, si a esto le añades el asiento bajo no vas ha tener problema y vale la pena, esta moto impone al principio pero cuando le hagas 2000kms veras que es de lo más docil. Logicamente el amortiguador delantero lo tendras que poner en el punto más bajo.

Animo compañero y a por la 1200 GS. :o :o

Y la cuestión no es lo que tú midas, sino lo que midan tus piernas, ya sabes, cuestión de proporciones.

No te preocupes. Yo mido 1'68 y tuve una GS una semana para probarla. No tuve ningún problema. Bueno sí: subir y bajar el paquete. Iba buscando los bordillos como loco...

Y ahora me acabo de comprar una 1150 GS Adventure que es más alta...

Tu mismo, pero lo mejor es que la pruebes en marcha, pero ya te digo que con lo noble que es esta moto, no tendrás problemas. Eso sí, quizás si que es un tema de proporciones. Yo soy delgaducho (54 kilos) y no tengo problemas con la parte de los muslos. Vaya, que bajan rectas...

V'ssssssssss
Westy

en wunderlich tienes estos 'wilbers' para la 1200 gs que rebajan la altura en 50 mm

5180120a.jpg

5180121a.jpg

Westy dijo:
No te preocupes. Yo mido 1'68 y tuve una GS una semana para probarla. No tuve ningún problema. Bueno sí: subir y bajar el paquete.
A qué paquete te refieres? ;D ;D ;D
Que no es broma, que sin ese "paquete" llegas mejor al suelo! ;D ;D ;D

Vssssssss

fjrico dijo:
Tengo una F650GS y estoy loquito por la R1200GS, pero tengo un problema: la altura.
Mido 1,65 y a pesar de que he estado en el concesionario y me dicen que no hay problema, que me ponen el kit de asiento bajo que queda a 81 cm del suelo, me gustaria que alguien que esté en mi mismo caso me contestara si tiene problemas de apoyo, ya que con lo que pesa la 1200, si no hago pié, puede que no me levante del suelo o que tenga que llevar un taburete en el cofre.
Saludos y gracias
fjrico

Hola Fjrico. Voy a intentar aclarar tus dudas.
Yo mido 1,67 y peso 90 kilitos. Además tengo unos musletes majos, con lo cual, quieras que no, se llega pelín peor que cuando los tienes delgaditos.
Llevo el asiento rebajado, además. Y sí, se llega un poco mal, para qué nos vamos a engañar. Sobre todo cuando vas en ciudad, en primera, y con mucha circulación. En carretera te da igual, porque una vez que has arrancado, la altura, edad, sexo o religión no importan para nada.
Aún así NO ME ARREPIENTO UN CARAJO!!!! Y estoy como un niño con zapatos nuevos todos los días que la cojo
Además, en cuanto sube la parienta, como baja la suspensión, ya se llega mucho mejor.
Lo mejor que puedes hacer es que te dejen una para probar un ratillo, ves como te desenvuelves, la pruebas en ciudad y un pelín de carretera, y luego decides.
Te enamorarás...seguro! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Espero haberte ayudado.
v's
Nanotec

;D ;D ;D :) :) :) :)
Me habeis convencido, vor a por ELLA, y que pase lo que tenga que pasar.
Muchiiiiisimas gracias a todos los que me habeis contestado.
Ya os comunicaré cuando la tenga.
Saludos.
fjrico

fjrico dijo:
;D ;D ;D :) :) :) :)
Me habeis convencido, vor a por ELLA, y que pase lo que tenga que pasar.
Muchiiiiisimas gracias a todos los que me habeis contestado.
Ya os comunicaré cuando la tenga.
Saludos.
fjrico

Hale, ya hemos engañado a otro. Mañana a por la comisión.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya verás como acabas encantado.
Eso sí, yo te recomendaría que primero te dejaran una de prueba. La catas un rato, te lo piensas, y después ya decides si te la compras.
;)
v's
Nanotec

Uy Nanotec! Como la pruebe, cae fijo!!

Animo y a por ella (no hace falta ni que la pruebes... [smiley=thumbsup.gif])

Saludetes
Westy

yo tengo un amigete que debe medir menos de 1,65 y con el asiento bajo no es que llegue sobrao pero suficiente.
tambien te puedes ir a un tapicero y que te rebaje un poco mas el acolchado pero ten encuenta que sera menos comodo.
espero haberte ayudado,adeu ;)

Sin problemas, yo la llevo con asiento bajo pero sin tocar las suspensiones y con un poco de paciencia y saliva un elefante se.......................... a una hormiga

Atrás