Altura asiento R1200RT..

Ramon_Cabrerizo

Arrancando
Hola, muy buenas a tod@s! ..soy un recien llegado a este foro; quisiera comentaros una dudilla al respecto de la altura asiento y las suspensiones de la R1200RT (Mi problable proxima maquina) el cual tengo entendido que és regulable; yo mido 168 cms (Un pelín bajito :)) y me seria de gran ayuda si hay alguien del foro con mis caracteristicas que posea esa moto, a ver como le vá y tal.. Tiempo atrás me subí en una en un concesionario, pero no se en que posición se encontraba, y llegaba regular al suelo con los dos pies (Muy rectos y los talones ligeramente suspendidos, sease, de puntillas) ..tampoco llevaba calzado adecuado.. En fin; que me encanta ese modelo.. A dia de hoy, soy un afortunado de pasear mi masa corporal en una maravillosa Burgman-650 que a mi me vá de escandalo, voy subiendo de cilindrada escalonadamente y este previsto proximo salto; Dios mediante y la Madre Naturaleza, será considerable.. Vaya! soy capaz de ponerme unas plataformas, jejejejejeje  :D :D ..pues me encanta esta BMW.. Un cordial saludo.. CONTINUARÁ..

Hola paisano !

Yo tambien tengo interes en conocer la opinion de los usuarios de la rt .Tengo una F800S y mido mas o menos como tú , tambien llego justo al suelo .

El modelo rt me encanta pero me dá un poco de reparo por la envergadura y altura .

Un saludo .

Hola, tengo una 12rt. Anteriormente otra bmw y antes que esa una burgman 650. Mido 1.74 y ademas soy de pata corta. Con el asiento bajo en posicion baja, llegaras bien. Con un pie basta. Ademas hay una opcion de asiento extrabajo. Si llegas al suelo con la Burgman, que tenia 805 cm creo, en esta ningun problema. El manejo, una vez que te haces al cambio con el pie y viniendo de la burgman gorda, sin problemas. Disfrutaras una barbaridad, asi que a por ella ya.
:)

Creo que habia una opcion:

Modelo Altura del asiento con la opción de chasis rebajado, pero creo que si se pedia asi, no se le podia poner algunas opciones como asiento calefactable...........

Pero si, podras llevarla, ademas siempre tienes opcion de bajarla un poco más, con amortiguador mas cortos o bien cambiando el soporte del amortiguador y podras bajarla al menos 3 centimetros más, no te comas el coco, podrá llevarla y aparte los que tienen dos metros tambien se les caen la moto y se les resbalan y van al suelo ;D.-Saludos

R 1200 Rt 750 mm 780 mm Primavera de 2008

Yo al igual que tú mido 1,68 ,poseo una R850R con asiento bajo y llego al suelo de puntillas con los dos pies ; y totalmente con uno de ellos ,( es cierto que soy más bien cortito de piernas que de tronco) ,...pero se va uno apañando bien . También es cierto que es una moto muy pesada y que aunque en carretera más que por ciudad es tremendamente cómoda ; recuerdo que los primeros dias buscaba los bordillos de los semáforos para asentarme más al suelo.
Lo que si te recomiendo es sólo una cosa ; solicita probar éste modelo en tu concesionario ( todos ,..ó almenos eso creo disponen de ésta opción ), lleva un calzado adecuado , ó similar no los botos rocieros que tienen 5 centimetros de alza,...sino los que sean similares a los de tus botas moteras, y sintete a gusto en ella , ....ó sea seguro . no te costará llevarla por su peso , viniendo de una Burgman ,...máxime de esa cilindrada ,...y nada si te decides ,...te felicitaremos por tú elección ,...creo que la 1200 Rt ,..para mi es la niña bonita de BMW en cuanto a diseño. 
Saludos y cuidado ahi fuera!!!

bmwmotorrad1200rt.jpg

Por cierto, echale un vistazo a ésto tambien nos conviene saberlo,.....es raro que no nos haya pasado a alguno ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271807460

Yo mido igual que tu y seguro que soy mas enclenque (delgado), tengo una segunda GS 1200 (mas alta) y sin ningún problema. He probado la RT y te da mas seguridad porque llegas mejor al suelo, pero mientras tengas "maña" no se te vencerá al suelo.
En las motos, si llegas con un pie de puntillas, haciendo equilibrios sabiendo lo que tienes entre manos, no te pasara nada. Te lo dice alguien que lleva 40 años en moto y muchos de ellos con motos de enduro haciendo trialeras.
!!Animo con ella!! y confianza en ti mismo.

hola paisano, si te gusta compratela sin pensarlo; yo mido igual que tu pero de pata corta, vamos un alfredo landa ......nunca he tenido sensacion de verme superado por la moto. la verdad es que el tamaño engaña al principio pero en un par de dias te haces a ella, en parado todas las motos son pesadas de mover. antes tenia una gs1200 y aunque algo mas alta tampoco me dio ningun problema de control para llegar al suelo.

salud

yo mido 1.73, con ESA y la posición mas baja, llego de puntillas, pero si llevo las botas de moto llego bien, mejor si la maria va detras y el ESA está en la posición 1..... hay truquillos para que llegues bien al suelo. Tambien puedes pedir el asiento bajo, pero puede que te duela el culo con los kms..... para eso también hay truquillo como un pantalón de ciclista bajo el tuyo de motero....

saludos ;)

hola yo mido 1.68 y prove la moto,llegaba de puntillas pero el año pasado en la bmw riders estube en el estand de talleres el venta y me monte en una q tenian de exposicion y llegaba al suelo con los pies en plano me dijeron q ellos las preparan pero q se podia bajar 3cm mas.habla con ellos y q te comenten algo.

saludos...............................................

A ver Llanero, no me dejes con la incognita, el patalón de ciclista que ¿te hace ser más alto? :D, por mucho que lo pienso no le encuentro sentido, a no ser que sea una broma, bueno, espero que despeje la incognita que aqui hay muchos cortete ;D.-Saludos

Seguro que todos conocemos personas más bajas y que no tienen ningún problema por el tema de la altura. Yo soy mucho más alto 1,81 y me cuesta pero no tiene que ver con mi estatura es más mis años y mi forma física.

Bueno en todo caso es tener más cuidado el primer mes hasta controlar.

Yo mido sobre 1,72 y llevo asiento alto en posicion baja. Llego con los 2 pies con la punta , y lo que hago es apoyar 1 entero en los semaforos.

No hay problema, y no me plateo llevar el asiento bajo. Me gusta conducir con cierta comodidad y el asiento alto me da lo que el bajo no puede.

Según la página de BMW, la RT se puede configurar desde 82 a 75 cm en altura de asiento. Teniendo en cuenta lo que pesa y tu altura, tendrías que probar las de 76,5 y 78 (la más baja requiere reducción de suspensiones y quizás no la vayan a tener en conce). No hay que fiarse de lo de "yo mido 1,62 y voy cojonudo con una adventure", porque si vas por ciudad o, simplemente, tienes un garaje comunitario con rampa... Los que vivan a las afueras de un pueblo y sólo cojan carretera sí pueden llevar lo que quieran.

Yo mido un centímetro menos que tú, llevo una 650 (no llega a 200 kg) rebajada a 76,5 y entrando hoy por el garaje, frené en medio de la rampa en curva porque había otro vecino abriendo la puerta, y confirmé lo acertado de mi configuración. Los dos piececitos apoyados enteros son la única forma de evitar una caída en muchas circunstancias. Si para ir a trabajar tuviera que pasar malos ratos, ya no me supondría ningún placer ir en moto. No digamos tener que salir de un semáforo en cuesta con la moto cargada, con la primera tan larga de las BMW y no llegando más que con un pie, qué miedo.

Un saludo.

Estoy deacuerdo contigo diletans , al menos a mi se me hace muy incomodo llegar tan justo al suelo yendo con pasajero y cargado por ejemplo ..

Un saludo .

Sicodelico adelante, el tema de la altura tiene solucion, el control de la moto esta en la concentracion del coco, yo mido 1,85mts y la primera semana se me cayo dos veces parada en el garaje, cuando le cojas el punto aunque siempre con respeto, no tendras problemas, es una gozada de moto, para mi y para muchos la moto de referencia no solo en BMW sino en el mercado, con diferencia.

Hola:

Yo mido 1,71 y cuando me compré la moto la pedí con asiento bajo porque no llegaba bien con los dos pies al suelo. Después de 1 mes o 2 me di cuenta de mi error; debí haber pedido el asiento normal, porque ahora sigo llevando el asiento bajo pero en la posición alta. ¿Por qué?

1- El asiento bajo tiene menos mullido y después de montar durante varias horas se te resiente el trasero. Con el asiento normal se queja menos la gente en este sentido.

2.- Tiene otro gran inconveniente, para mí mucho peor. Al cabo de varias horas, el asiento bajo en la posición baja te obliga a llevar las rodillas demasiado flexionadas, por lo que te acaban doliendo horrores.

Mi consejo es que te compres el asiento normal; no necesitas apoyar completamente los dos pies a la vez en el suelo. Llegando de puntillas es más que suficiente, y si te cansas de esa postura, pues te apoyas solo en uno con toda la planta, que es mucho más cómodo. ¡Anímate! No es complicado; basta con tener un poco de confianza en uno mismo.

664A455E4E4774131E1B2B0 dijo:
             A ver Llanero, no me dejes con la incognita, el patalón de ciclista que ¿te hace ser más alto? :D, por mucho que lo pienso no le encuentro sentido, a no ser que sea una broma, bueno, espero que despeje la incognita que aqui hay muchos cortete ;D.-Saludos

Entiendo que lo que dice Llanero es que escoja el asiento bajo, y como tiene menos mullido puede que le duela el culo en salidas largas. Para esto último (el dolor de culo) él utiliza un pantalón de ciclista. ;)

Entiendo, que en marcha no tendrá problemas, parado con llegar de puntillas bien, pero....¿y cuando la tenga que mover hacia atrás? ¿No tendrá ahí problemas?

Es que a mi moverla (F800S) bajado me cuesta horrores.

7B425456446563370 dijo:
[quote author=664A455E4E4774131E1B2B0 link=1283344439/11#11 date=1283413966]             A ver Llanero, no me dejes con la incognita, el patalón de ciclista que ¿te hace ser más alto? :D, por mucho que lo pienso no le encuentro sentido, a no ser que sea una broma, bueno, espero que despeje la incognita que aqui hay muchos cortete ;D.-Saludos

Entiendo que lo que dice Llanero es que escoja el asiento bajo, y como tiene menos mullido puede que le duela el culo en salidas largas. Para esto último (el dolor de culo) él utiliza un pantalón de ciclista.  ;)
[/quote]

eeeehh ehhhhh ehhhhh que mi asiento es normal :P pero tengo un culito delicado ;D

466A657E6E6754333E3B0B0 dijo:

no hombre, a los 150km por ahi sin parar duele mucho el culo entonces te pones el culote de ciclista debajo y aguantas mucho mas ;)

Atrás