Altura del asiento BMW R 1200 GS 2013

Ruben_04

En rodaje
Buenos dias a todos! a ver si me podeis echar una mano con una duda importante que tengo. Estoy a punto de comprar una R1200 GS del año 2013, pero hay un tema que me echa para atras y es la altura del asiento. Actualmente vengo de una F 800 R en la que tengo el asiento bajo y me manejo muy seguro con ella (yo mido 169 cm) tanto en ciudad como en carretera. El tema es que la BMW la probe con el asiento normal y llegaba dificilmente al suelo, bueno con las puntillas de los pies pero era dificultoso manejar la moto sobre todo en reposo. En el concesionario me han dicho que con el asiento bajo no tendre problemas, incluso me han dicho que se podría modificar el asiento aun más en algun tapicero. Tambien he visto en Touarech que hay uno que es extrabajo y por otro lado deciros que la reduccion de altura del concesionario no es posible puesto que es una demo. En fin que tengo un poco de lio.

¿pensais que me manejaré bien con la altura que tengo?
¿gracias?

Asineto bajo, yo no lo dudaría. Pidete el original o el de alguna marca de accesorios.

Yo estoy en tu situación y la he pedido con asiento bajo. Como tú dices, llegaba demasiado justo con el asiento normal, incluso en posición baja. Ahora bien, los asientos valen una pasta para que te compres otro, así que, si finalmente te compras esa que estás viendo, va a ser mucho más barato aprovechar el actual y que te lo modifique un tapicero, tal como te ha comentado ya un compañero. Lo que hacen es quitar grosor de la espuma para que baje y volver a tapizar. Va a ser un poco más incómodo, pero mucho más seguro ;)

Yo mido 1,70 y con el asiento normal llego bien. En la gs de aceite tenía el bajo, pero la LC es más estrecha y se llega mucho mejor.
Lo mejor es probar una, y si la has probado y no estás muy seguro cógela con el bajo que ya tendrás tiempo de cambiarlo por uno alto más adelante si te ves más seguro.

Gracias por vuestras respuestas. lo cierto es que estoy un poco " rayado" con este tema sobre todo porque me tengo que decidir en un par de días. Evidentemente que lo pediré con el asiento bajó y espero no confundirme porque la verdad es que est moto me tiene enamorado. Bueno seguiré el fin de semana mirando si alguien más me dice o aconseja algo más. Gracias

Hola Rubén, yo tengo el mismo problema que tu, pero con la adventure, y también he abierto un post con este tema ya que es algo muy importante a la hora de decidirte por una moto de estas caracteristicas.

Creo que te puedo ayudar porque yo he probado la LC con asiento normal en posición baja (altura 850 mm). Mido 1.72, osea 3 cm mas que tu. Te puedo decir que con esta altura llegaba perfectamente al suelo para el manejo de la moto en parado. En tu caso con 3 cm menos la solución seria el asiento bajo que tiene una altura de 820/840 mm, con lo que se quedaría 3 cm mas baja. Lo que no se es como es estéticamente el asiento y si es cómodo. Se que hay asientos mas bajos de otras marcas de la industria auxiliar (touratech, wunderlich) pero algunos son muy incomodos y no deberías de comprarlos sin antes probarlos.

Te pongo una foto de todas las alturas posibles en la GS:

mdc9.jpg

Gracias por seguir ahi!! Pues analizando un poco los dos últimos post creo que no tendré problema digo yo que llegare bien. Estéticamente no es lo mejor pero creo k la solución al problema que tenemos muchos. Sigo a la espera de más comentarios.

1,70...Asiento normal en posición baja y perfecto en un casco...eso si, como ponga dos cascos me las veo y me las deseo. Lo del asiento bajo...perdería comodidad, que es uno de los pilares fuertes de esta moto.

Hola estaís seguros de que esa foto es de la moto con asiento bajo?

Yo mido 1,85 y le cambié el asiente. Ahora llevo un Touratech bajo, y voy genial con él.

De hecho el original lo tengo sin usar y lo quiero vender, por si a alguien le interesa.

Saludos

Atrás