Altura del asiento en R 1150 RT

Enriqueor

Arrancando
Registrado
18 Sep 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Buenas tardes amigos, a ver si alguno me puede dar la solución, en Septiembre cumplí mi sueño eterno y adquirí una R1150RT, estoy encantado con ella salvo dos peros que confío me ayudeis a resolverlos pues no quisiera tener que cambiar de moto solo por esos problemillas.
El primero es la altura del asiento, mido 1,71 y acercándome peligrosamente a los 60, le tengo en la posición más baja y a pesar de ello llego con las punteras, (se me ha caido en "casi parado" ya dos veces, justo al dar la vuelta muy cerrada), estoy buscando en el foro pero no encuentro ninguna solución al respecto. ¿se puede rebajar el asiento?, donde lo hacen, ¿venden asientos ya rebajados?,.... en fin, confío que alguno me podais ayudar.


El segundo problema que tengo es el subirla a la plataforma que he comprado para maniobrar con ella en el garaje y poder arrimarla a la pared y poder meter el coche, mi pregunta es, hay algún accesorio que facilite el poder subir la moto en el caballete, ya me cuesta en el suelo pero lo consigo, lo que no tengo narices es a subirla en el caballete sobre la plataforma y eso que son menos de 2 cm.. ráfagas.
 
Puedes reducir espumado del asiento, aunque cuanto más espuma quites, más incómodo será.

Puedes probar también a quitar algo de espuma de los laterales, para que las piernas no vayan tan arqueadas y llegues mejor.

Pero también perderás confort.

Un buen tapicero te lo resuelve sin problemas.

Para subirla mejor al caballete, sube la precarga al máximo, pero eso hará que llegues aún peor al suelo.

Eso está relacionado también con lo de la plataforma y tiene difícil solución, ya que si en suelo plano cuesta, incrementar aún más la altura a la que has de elevar la moto, en la misma medida que la plataforma, hace que sea casi imposible hacerlo.

Cuando yo compré la mía también me vi muy torpe al principio, pero te acostumbrarás, seguro.
 
Añado a lo dicho que si te preparas dos planchas de madera o similar de 3 cm de grosor y una superficie adecuada puedes situar la moto con una rueda sobre cada plancha, después metes la plataforma bajo el caballete y levantarás la moto con un dedo
 
Esta moto tenía dos asientos ,uno ancho y otro mas estrecho,tendrias que buscar uno de segunda mano más estrecho
 
Yo estoy en la misma situacion, aqui por Sevilla esta Marquez que te rebaja el asiento y lo deja de lujo y no es nada incomodo.
Eso lo tengo hecho y sigo si llegar bien al suelo y como yo tambien tengo los 65 me e decidido a montar los dos amortiguadores 40 milimetros mas cortos con lo que llegaria ya al suelo con toda la planta de los pies.
 
Hola,me presentó,soy Angelo,de Barcelona y he adquirido una rt1150 este finde pasado,pero tengo el problema de que mido 1,65,y llego al suelo,de puro milagro,jijiji.Estoy buscando un asiento bajo,o bien,comprar uno usado y llevarlo a un tapicero,para rebajarlo,y ganarle unos cmr.Un saludo a todos.
 
El problema es más la anchura del asiento que la altura, ambas cosas consumen longitud de pierna.

Quizá quitando mullido se llegue mejor, pero claro el asiento acabará siendo incómodo.
 
Hola,si ya me lo imagino,pero lo suyo seria ir con más cuidado los primeros,y me buscare otro asiento para rebajarlo,y obtener confianza en la moto.Gracias por la respuesta.Un saludo.
 
Mido menos que tú, y llego con las dos plantas del pie al suelo sin cambiar amortiguadores:

Por este orden ve probando:
1. Poner el mecanismo de regular la altura lo más bajo posible.
2. Poner las gomas excéntricas que venden por Amazon/eBay y que el agujero para el eje, lo tienen no en el centro , sino pegado al borde, con lo de gana 1 cm por 6 euros, que valen.
3. Rebajar el asiento de los laterales, aunque parezca absurdo, no llegamos al suelo no por la altura del asiento, sino por lo ancho que es. (Quitas las grapas del cuero de la parte de abajo del asiento y le quitas la goma espuma del lado, sin miedo). Al cerrar más las piernas ganarás 2 cm por lo menos.
3., si aún así no llegas. Quita el mecanismo de la altura del asiento. Y al apoyar directamente en el chasis algo más gana.
4., si aún así no llegas, yo compre un asiento de segunda mano, y con la dremel corte la base del asiento donde apoya en el chasis , y este se clavaba en la goma espuma, con lo que se bajaba bastante más.
Ojo: como dije antes ,,,,,en el fondo ,,,,,,no llegamos al suelo porque el asiento es muy ancho, no porque este alto.
Y como esto no es fácil de creer,,,, prueba a sentarte sin asiento, verás que llegas de sobra,,,, y verás que si te pones de pie te sobra altura para llegar al suelo, que nuestro problema es de anchura de asiento, e incluso de anchura del chasis.

Si llegas a esta convicción, no porque yo te lo diga, sino porque lo has probado tú. Estarás en condiciones de arreglarlo.

Al nuevo asiento, le vuelves a quitar goma espuma por los lados hasta que necesites/ si ello fuera insuficiente. Entonces tendrías que rebajarle también de altura del asiento, y aquí lo que te recomiendo es que le pongas una plancha de gel, que dejará el asiento igual de cómodo a pesar de haber perdido altura.

Finalmente: yo esta última parte de rebajar altura y ponerle gel en el asiento de 2 mano, se la encargue a un tapicero.
 
Coste total:
6 euros gomas tope
90 euros asiento segunda mano
90 euros rebaje altura más plancha gel
 
Para subir la moto al caballete central, acordarse de la palanquita que hay en el lateral para tirar de ella y pisar en el saliente del caballete, con esas dos opciones se sube "sola".

Digo lo de la palanquita, porque hay algun compañero que despues de un largo tiempo con la moto y quejarse de que no podia, descubrio esa palanca para subir la moto.
 
Mido menos que tú, y llego con las dos plantas del pie al suelo sin cambiar amortiguadores:

Por este orden ve probando:
1. Poner el mecanismo de regular la altura lo más bajo posible.
2. Poner las gomas excéntricas que venden por Amazon/eBay y que el agujero para el eje, lo tienen no en el centro , sino pegado al borde, con lo de gana 1 cm por 6 euros, que valen.
3. Rebajar el asiento de los laterales, aunque parezca absurdo, no llegamos al suelo no por la altura del asiento, sino por lo ancho que es. (Quitas las grapas del cuero de la parte de abajo del asiento y le quitas la goma espuma del lado, sin miedo). Al cerrar más las piernas ganarás 2 cm por lo menos.
3., si aún así no llegas. Quita el mecanismo de la altura del asiento. Y al apoyar directamente en el chasis algo más gana.
4., si aún así no llegas, yo compre un asiento de segunda mano, y con la dremel corte la base del asiento donde apoya en el chasis , y este se clavaba en la goma espuma, con lo que se bajaba bastante más.
Ojo: como dije antes ,,,,,en el fondo ,,,,,,no llegamos al suelo porque el asiento es muy ancho, no porque este alto.
Y como esto no es fácil de creer,,,, prueba a sentarte sin asiento, verás que llegas de sobra,,,, y verás que si te pones de pie te sobra altura para llegar al suelo, que nuestro problema es de anchura de asiento, e incluso de anchura del chasis.

Si llegas a esta convicción, no porque yo te lo diga, sino porque lo has probado tú. Estarás en condiciones de arreglarlo.

Al nuevo asiento, le vuelves a quitar goma espuma por los lados hasta que necesites/ si ello fuera insuficiente. Entonces tendrías que rebajarle también de altura del asiento, y aquí lo que te recomiendo es que le pongas una plancha de gel, que dejará el asiento igual de cómodo a pesar de haber perdido altura.

Finalmente: yo esta última parte de rebajar altura y ponerle gel en el asiento de 2 mano, se la encargue a un tapicero.
Buenas noches gestha, no entiendo tu punto nº 2, mo se a que gomas excentricas te refieres y donde van colocadas. Gracias.
 
El asiento es regulable en altura.
Para ello en el chasis hay un soporte, mediante el que una barra que acaba en dos topes de goma, se sube/baja en varias posiciones
Esos topes de goma, que son sobre lo que apoya el asiento, (creo que son iguales que otros que tiene el depósito de gasolina) evitan vibraciones.

Pues bien, Los extremos del eje se meten en el centro del tope de goma, como el palo de un chupa-chups, y sobre ellos descansa el asiento.

Pues hay unos topes que no tiene el agujero del “chupa chups” en el centro geométrico, sino pegado el borde, de manera que en vez de elevar el asiento 1,5 cm respecto al eje, lo elevan solo 0,5 cm.

Pon en Google “ tope goma asiento bmw”. Y Los verás.
 

Adjuntos

  • E3185DCA-C5FE-4B3D-AF4C-9AA1E9A395C6.png
    E3185DCA-C5FE-4B3D-AF4C-9AA1E9A395C6.png
    181 KB · Visitas: 10
Ojo.
He puesto ese porque es el primero que ha salido. Hay más baratos en Amazon/eBay, etc
 
El asiento es regulable en altura.
Para ello en el chasis hay un soporte, mediante el que una barra que acaba en dos topes de goma, se sube/baja en varias posiciones
Esos topes de goma, que son sobre lo que apoya el asiento, (creo que son iguales que otros que tiene el depósito de gasolina) evitan vibraciones.

Pues bien, Los extremos del eje se meten en el centro del tope de goma, como el palo de un chupa-chups, y sobre ellos descansa el asiento.

Pues hay unos topes que no tiene el agujero del “chupa chups” en el centro geométrico, sino pegado el borde, de manera que en vez de elevar el asiento 1,5 cm respecto al eje, lo elevan solo 0,5 cm.

Pon en Google “ tope goma asiento bmw”. Y Los verás.
Muchas gracias Gestha, ya estan pedidos, cuando los pruebe os cuento. Un saludo
 
A mi personalmente el asientode mi Rt1150 no me gustaba nada de nada, un compi del foro me dijo que probara el de una rt1100 y la verdad para mi gusto no hay color
 
Al peso de la moto en parado......, con el tiempo te daras cuenta que es maña que fuerza, una vez que les pillas el truco, y te quitas el miedo te das cuenta que no mas dificil que con cualquier otra.
 
Buenas tardes amigos, a ver si alguno me puede dar la solución, en Septiembre cumplí mi sueño eterno y adquirí una R1150RT, estoy encantado con ella salvo dos peros que confío me ayudeis a resolverlos pues no quisiera tener que cambiar de moto solo por esos problemillas.
El primero es la altura del asiento, mido 1,71 y acercándome peligrosamente a los 60, le tengo en la posición más baja y a pesar de ello llego con las punteras, (se me ha caido en "casi parado" ya dos veces, justo al dar la vuelta muy cerrada), estoy buscando en el foro pero no encuentro ninguna solución al respecto. ¿se puede rebajar el asiento?, donde lo hacen, ¿venden asientos ya rebajados?,.... en fin, confío que alguno me podais ayudar.


El segundo problema que tengo es el subirla a la plataforma que he comprado para maniobrar con ella en el garaje y poder arrimarla a la pared y poder meter el coche, mi pregunta es, hay algún accesorio que facilite el poder subir la moto en el caballete, ya me cuesta en el suelo pero lo consigo, lo que no tengo narices es a subirla en el caballete sobre la plataforma y eso que son menos de 2 cm.. ráfagas.
Hola Enriqueor,que tal.Estoybuscando una moto igual que la tuya,yo mido 1.70 y creo que voy a tener el mismo problema con la altura que tu.que hiciste al final para poder llegar von la planta de los pies al suelo.un saludo ✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
Muchas gracias Gestha, ya estan pedidos, cuando los pruebe os cuento. Un saludo
Me interesa ya que mido 169 y llego casi bien, pero no está de más bajarla un poco.
He pedido uno a Aliexpress, tiene casi las mismas medidas del original pero con excéntrica.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema que vosotros. Voy a compara una 1250RT y con mi 1,69 llego bastante mal. Ésto es lo que voy a hacer:
  • Poner en la posición baja (L) el soporte donde descansa el asiento.
  • Sustituir los topes de goma por los que llevan el eje excéntrico. Comprados en Amazon y me llegan hoy.
  • La semana que viene me rebajarán el asiento entre 2,5 y 3 cms. Sobre todo por los laterales, como bien aconseja el compi.
  • Cometí el grave error de comprar las botas de verano como las de invierno sin nada, pero nada de suela, así que las voy a llevar a un zapatero para que les ponga una sobresuela de 0,5cm. Prácticamemte con cualquier otro calzado, no específico de moto, llego mejor.
Con todo esto calculo que bajaré la altura del asiento en torno a unos 4 o 5cms, pienso que más que suficiente para llegar sin que la altura penalice demasiado, me atreveria a decir que incluso cómodamente. Lo demás es práctica, porque lo mismo me pasó con mi actual 1200R y sin haber hecho ningún cambio de los arriba comentado, al poco tiempo ya me movía con ella perfectamente... incluso con paquete.
 
Una pregunta tonta.
¿Habéis puesto el hidráulico y la precarga como dice BMW? Yo mido 1'69 y peso menos de 60 kilos y llego al suelo con casi todo el pie si me estiro.
A ver, si no va a ser un problema de altura.
Saludos.
 
Una pregunta tonta.
¿Habéis puesto el hidráulico y la precarga como dice BMW? Yo mido 1'69 y peso menos de 60 kilos y llego al suelo con casi todo el pie si me estiro.
A ver, si no va a ser un problema de altura.
Saludos.
Cuando dices “llego al suelo con casi todo el pie” ¿te refieres a llegar con un pie mientras mantienes el otro en el estribo o con los dos a la vez al suelo?

Te lo pregunto porque midiendo lo mismo que tú (en la R que tengo ajusto la precarga electrónicamente y en la RT que probé el ajuste es automático), con la R yo también llego perfectamente apoyando la planta del pie y con la RT casi, pero en ambos casos con el otro pie en el estribo.

La cuestión es llegar bien al suelo con los dos pues a la vez 😬
 
Cuando dices “llego al suelo con casi todo el pie” ¿te refieres a llegar con un pie mientras mantienes el otro en el estribo o con los dos a la vez al suelo?

Te lo pregunto porque midiendo lo mismo que tú (en la R que tengo ajusto la precarga electrónicamente y en la RT que probé el ajuste es automático), con la R yo también llego perfectamente apoyando la planta del pie y con la RT casi, pero en ambos casos con el otro pie en el estribo.

La cuestión es llegar bien al suelo con los dos pues a la vez 😬
Llego con los dos pies al suelo con toda la parte delantera del pie, menos el talón.
Saludos.
 
Llego con los dos pies al suelo con toda la parte delantera del pie, menos el talón.
Saludos.
Ah ok.

Yo es que creo que para ir con cierta confianza y soltura en una moto de 280 kilos más pasajero e incluso equipaje, si no se llega con las dos plantas de los pies o casi, veo la seguridad un tanto comprometida en parado o en determinadas maniobras 🤔
 
Ah ok.

Yo es que creo que para ir con cierta confianza y soltura en una moto de 280 kilos más pasajero e incluso equipaje, si no se llega con las dos plantas de los pies o casi, veo la seguridad un tanto comprometida en parado o en determinadas maniobras 🤔
Lo comparto, pero es más maña que fuerza. En la África llegaba más de milagro que de puntillas :D y me he metido por todas partes y he ido con pasajero sin problema. Me había adaptado muy bien a ella, con esta, aunque llego mejor, todavía nos estamos "conociendo".
Pero por ahora va bien la cosa, es muy noble de reacciones y no la busco los límites.
Saludos.
 
Una vez puestos los "tacos" se nota. Ahora llego al suelo con todo el pie.
Decir que en la postura más baja de la regulación de asiento, no caben hacía abajo y los he puesto mitad abajo mitad adelante.
Saludos.
 
Arriba