Altura delantera r1200gs Adventure LC LOW

rodrider

Arrancando
Buenas, estoy pensando en adquirir una adventure 1200 lc. Mido 1,65 y siempre he tenido motos de motocross y enduro, con lo que la distancia al suelo no ha sido mucho problema, pero con una moto de 260 KG la cosa cambia y tambien la usaré por ciudad. He estado viendo el foro y he visto que es un tema muy recurrente, pero despues de leer todo lo que he encontrado, sigo teniendo dudas. Estoy pensando en cogerla con la reduccion de suspension, pero las veo muy chatas, sobretodo de delante. Me gustaría saber si tocando el ESA y poniendolo en dos cascos con equipaje, si actua sobre la precarga del muelle trasero o de los dos y consigue que se hunda menos de alante tambien.

Si cojo la normal tendré que ir siempre con la suspension en un casco y soft, y lo pasaré mal cuando tenga que maniobrarla en parado. Si la cojo con reducción de altura, podré jugar más con las configuraciones de la amortiguación pero me preocupa que se vea "chata" y perder agilidad. Me vendría mejor algo intermedio entre la normal y la reducida, de ahí mi duda con la precarga.

Alguien que tenga la version con reducción me puede confirmar si la moto se levanta de delante al tocar la precarga? Si teneis fotos mejor que mejor! Gracias por adelantado.

Última edición:
Lo cierto es que, sobre el caballete, la diferencia no parece tanta, pero en la practica, no sé si es porque la gente lleva el ESA en un casco (posicion baja de la precarga), pero se ven más chatas. Esta es una foto sacada del foro, la blanca lleva reducción.

diferenciaaltura1.jpg

Buenas, estoy pensando en adquirir una adventure 1200 lc. Mido 1,65 y siempre he tenido motos de motocross y enduro, con lo que la distancia al suelo no ha sido mucho problema, pero con una moto de 260 KG la cosa cambia y tambien la usaré por ciudad. He estado viendo el foro y he visto que es un tema muy recurrente, pero despues de leer todo lo que he encontrado, sigo teniendo dudas. Estoy pensando en cogerla con la reduccion de suspension, pero las veo muy chatas, sobretodo de delante. Me gustaría saber si tocando el ESA y poniendolo en dos cascos con equipaje, si actua sobre la precarga del muelle trasero o de los dos y consigue que se hunda menos de alante tambien.

Si cojo la normal tendré que ir siempre con la suspension en un casco y soft, y lo pasaré mal cuando tenga que maniobrarla en parado. Si la cojo con reducción de altura, podré jugar más con las configuraciones de la amortiguación pero me preocupa que se vea "chata" y perder agilidad. Me vendría mejor algo intermedio entre la normal y la reducida, de ahí mi duda con la precarga.

Alguien que tenga la version con reducción me puede confirmar si la moto se levanta de delante al tocar la precarga? Si teneis fotos mejor que mejor! Gracias por adelantado.

Yo diría que con la configuración chasis estándar, asiento bajo, un casco y soft o normal, no hay problema. de todas maneras mírate el asiento de Touratech bajo que hacen, te rebaja un par o tres centímetros más, una pasada y para recooridos cortos o ciudad puede ser mano de santo. Yo estoy contigo con lo del chasis, prefiero estándar, por muchos temas.

Gracias por tu respuesta. Vaya historia con el tema de la altura, una moto de 20k-23k euros y andamos todos los bajitos preocupados con la reducción de altura que son 200....

Yo tengo la reducida de altura. no creo que se vea mas " chaparra " y la controlo mucho mejor. Anímate y pruébala.

Lo cierto es que, sobre el caballete, la diferencia no parece tanta, pero en la practica, no sé si es porque la gente lleva el ESA en un casco (posicion baja de la precarga), pero se ven más chatas. Esta es una foto sacada del foro, la blanca lleva reducción.

Ver el archivo adjunto 21369

Muy a tener en cuenta este dato: El asiento extra-bajo de touratech es una gran ayuda para conseguir al menos 2-3cm de rebaja en altura respecto al bajo de bmw, pero es una tabla, en mi caso lo he tenido que llevar a Lolo Pamames que lo ha mejorado mucho, pero no veáis este asiento como la panacea ... porque al cabo de como mucho 200kms el dolor en el culo es muy alto

Yo tb mido 1,65 y en la lc reducida de altura es en la moto que mejor llego (hablo de trail) En las Vstrom que he tenido llegaba muy mal pero me defendía por el peso, ahora con la primera gs aire-aceite estándar que tuve..... la tuve que vender porque cuando subía el ESA ya no llegaba y la inseguridad era total.

Yo es que ando super preocupado con el tema de la altura. He probado la adventure rebajada y la normal. Con la rebajada me veo super seguro en parado, la muevo como una bici y maniobro perfectamente. En marcha las dos son super manejables, quizas incluso más la normal por esos centimetros de más que te ayudan a aumentar la palanca en los cambios de dirección. Con la normal no tendría problema si fuese siempre solo o si solo la usase para salir a carretera, con pocas paradas, pero lo cierto es que va a ser mi unica moto de calle y la usaré para viajar, para ir a trabajar algun día, para salir de ruta el fin de semana, etc.

Hoy me han confirmado que la precarga del ESA solo actua sobre el amortiguador trasero, así que adios mis esperanzas de poder meterle mayor precarga delante para que el pico de pato no se pegue tanto al guardabarros delantero, que es lo que no me gusta de la rebajada. Si midiese 3 centimetros más no lo dudaría y me iría a por la normal. Cuando no llegas bien al suelo, supongo que al final hay muchos momentos en los que desearías haberla cogido rebajada...

Sigo con la gran duda....

Un dato curioso, por los foros no paro de leer que cogerla rebajada no es buena idea de cara a una reventa, pero lo cierto es que no paro de encontrarme gente que anda detras de la adventure y que solo se plantean la rebajada... Todo parece indicar que en españa somos muchos los españolitos a lo "Alfredo Landa" ;-)

Podéis colgar fotos los que la pillásteis con reduccion de suspension? Gracias por adelantado ;-)

Yo mido 1,70 y soy paticorto. Lo justo para ir bien en un k 1200 gt. Estoy en la misma tesitura que tú. Mi duda es si cuando la pillas con reducción ya te viene con el asiento bajo.

La Adventure LC reducida de altura, no lleva asiento bajo, lleva exactamente el mismo que la versión normal.
Cuando se pide con reducción de altura, lo que hacen es rebajarla 4cm. Y estos recaen íntegros en la suspensión. Y visualmente se nota mucho respecto a la normal. Que para gustos los colores claro, pero yo que tenía pedida una con reducción, me llamaron para comparar ambas, porque les había entrado una unidad reducida y al verlas, cambié de opinión al momento y elegí la normal.
Yo mido 1,76, no soy paticorto y llego con poco más que los metatarsos de ambos pies. No es por quitarle a nadie la idea de la cabeza, pero con 1,65.... ni reducida llegarás decentemente.

Yo la saque ayer del conce y la pille pq la tenian allí. Ya venia con reduccion de altura. No soy de los bajos 1,79 , pero venia de la r 1200 c, la custom y era bajita. Así que a mi me va que ni pintada. Y se nota cuando cambias la suspensión, por ahora en m8do road, de lujo.
Ahora te pongo una foto, que las tengo en otro lado ;)

No se si te valdrán, si necesitas alguna con otra vista, ahora me voy a seguir con el rodaje y ya haré alguna que otra foto.
Saludos y Vssss

Yo mido 167 cuando me levanto...la tengo sin reducción de altura pero con asiento extrabajo de touratech. Si haces enduro como yo te compensará llevarla sin reducción, si no cuando te metas en campo te arrepentirás, independientemente de la cuestión estética.

La Adventure LC reducida de altura, no lleva asiento bajo, lleva exactamente el mismo que la versión normal.
Cuando se pide con reducción de altura, lo que hacen es rebajarla 4cm. Y estos recaen íntegros en la suspensión. Y visualmente se nota mucho respecto a la normal. Que para gustos los colores claro, pero yo que tenía pedida una con reducción, me llamaron para comparar ambas, porque les había entrado una unidad reducida y al verlas, cambié de opinión al momento y elegí la normal.
Yo mido 1,76, no soy paticorto y llego con poco más que los metatarsos de ambos pies. No es por quitarle a nadie la idea de la cabeza, pero con 1,65.... ni reducida llegarás decentemente.

He probado ya las dos, con y sin reduccion y te puedo decir que, con 1,65 de altura, con la reduccion muevo la moto en parado como si fuese un vespino. En marcha muevo las dos como si fuesen un vespino. Y si, es cierto que la que lleva reduccion se ve más achatada, de ahí mi gran duda. La pillo normal y voy apretando el culillo cada vez que toque moverla en parado o la cojo con reduccion y la disfruto en todo momento, esa es la cuestion :-). Lo de la altura es muy relativo, he visto mostrencos de 1.80 manejarse fatal con motos grandes y bajitos como yo hacer lo que quieren con ellas

Última edición:
No se si te valdrán, si necesitas alguna con otra vista, ahora me voy a seguir con el rodaje y ya haré alguna que otra foto.
Saludos y Vssss
Gracias por las fotos, menudo maquinón te has pillado, se ve chulisima. La verdad es que viendo la tuya con reduccion, se ve chulisima.

Última edición:
Alguien de Madrid con ADV normal y asiento extrabajo de touratech me deja probar la altura en parado? Invito a las cervezas que hagan falta ;-)

Hola, Yo la e cogido con reducción de altura, y la verdad... e tenido estas tres semanas una sensación de haber comprado una moto enana, pero poco a poco me e convencido de que e hecho bien. Veengo de la gs aire del 2007, y en ocasiones lo e pasado mal por la altura, ahora todo esto se acabo, yo mido 1.69. Mi consejo?,,Reduccion de altura.

Hola, Yo la e cogido con reducción de altura, y la verdad... e tenido estas tres semanas una sensación de haber comprado una moto enana, pero poco a poco me e convencido de que e hecho bien. Veengo de la gs aire del 2007, y en ocasiones lo e pasado mal por la altura, ahora todo esto se acabo, yo mido 1.69. Mi consejo?,,Reduccion de altura.

Gracias!!! Vuestra opinion me ayuda mucho

Buenas yo tengo la Adventure LC mido 1.65 la llevo configurada con un casco y maletas la posicion del asiento alto y de la parte trasera puesto en bajo , tambien he rebajado el asiento 3 cm y le he puesto viscolastica y gel , llego al suelo con una pierna el culo un poco salido del asiento y la planta del pie apoyada un 50 % en el suelo
No se si me he explicado bien espero que si

Buenas yo tengo la Adventure LC mido 1.65 la llevo configurada con un casco y maletas la posicion del asiento alto y de la parte trasera puesto en bajo , tambien he rebajado el asiento 3 cm y le he puesto viscolastica y gel , llego al suelo con una pierna el culo un poco salido del asiento y la planta del pie apoyada un 50 % en el suelo
No se si me he explicado bien espero que si

Perfectamente! Gracias!

Esa es justo la sensacion de la que huyo, la de moto enana. La adventure lc con reducción de altura parece una deportiva gorda gorda. Yo tambien me he encontrado muy cómodo con la reduccion de altura, la muevo en parado como si fuese un vespino. Lo que no me gusta es que se queda muy pegado el pico de pato a la rueda delantera y se ve achatada, pero seguramente sea la opcion más inteligente si no quiero sufrir cada vez que tenga que moverla en parado... Menudo dilema...

Atrás