Hola, que modelo es?
Yo tuve una Gs 2010 sin Esa.(Showa).
El pomo que comentas es como bien te han dicho para precarga de muelle, en si, la moto no sube de altura, o es casi imperceptible (con el Esa, es otra historia), lo que hace básicamente es que al darle más precarga, se hunda menos el muelle, o sea, a cuanto más peso Le metas a la moto, más precarga de muelle, para que se hunda menos.
Debería tener uns 30 clicks de un punto al otro, debes encontrar dos o tres parámetros, con los que te muevas regularmente y se adapten a tus gustos y conducción.
Te recomiendo empezar de un punto medio, unos 15 clicks, y a partir de ahí, con papel y lápiz en mano, ir probando y anotando.
El tornillo de abajo, es la regulación del hidráulico, H a tope (muy dura) y S(blanda).
Vete probando creo que tienes unas tres vueltas del tornillo.
Todo esto, esta sujeto al estado del amortiguador, dependiendo de los kms, quizá necesiten una revisión, yo lo hice con 50.000, y el cambio es muy perceptible en el comportamiento de la moto.
En cuanto al delantero, con las herramientas, debes tener una llave para la precarga del muelle únicamente en este caso.
Yo lo llevaba al punto 3, que es el que me valía para todo, solo en viajes largos a plena carga, con pasajera, la subía al 4.
Espero te sirva de algo, y tengas por donde empezar, tu y sólo tu, encontrarás los puntos a tus gustos y conducción.
Requiere paciencia y pruebas.