Altura luz de faro con pasajero en r1200r

ttt

Arrancando
Tengo regulada la altura de la luz del faro para cuando voy solo. Cuando llevo pasajero la luz se levanta y es evidente que de noche molesto a los vehiculos que vienen de frente. Tengo que retocar la altura del faro cada vez que voy con pasajero? o es que hago algo mal?. En el libro de instrucciones no me queda claro. Como lo llevais esto del faro vosotros?

Desconozco la forma de regulación que tiene el faro de las R 1200 R, pero las GS 1200 y 1150 (al menos las últimas) tienen una palanquita con 2 posiciones (arriba o abajo) que es precisamente para que puedas bajar rápidamente el haz de luz cuando vayas a montar con paquete, en lugar de tener que estar dando un montón de vueltas a la ruedecita de regulación que también tienen.

Mira a ver si la tuya tiene esta palanquita.

ttt dijo:
Tengo regulada la altura de la luz del faro para cuando voy solo. Cuando llevo pasajero la luz se levanta y es evidente que de noche molesto a los vehiculos que vienen de frente. Tengo que retocar la altura del faro cada vez que voy con pasajero? o es que hago algo mal?. En el libro de instrucciones no me queda claro. Como lo llevais esto del faro vosotros?

Hola !! esto me paso el dia del estreno que fui al delta del ebro y al volver de noche a casa con la churry, quede impresionado por que mucha gente me saludaba je je je.

De fabrica el faro salia muy alto, ademas la suspension muy blanda. Tendrias que endurecer el muelle y el hidraulico, ademas de bajar un poco el faro. Yo me lo hice en casa, encarandola a la pared del garaje, a 1 metro de distandia, pequeña marquita en la pared, bajar, segunda marquita y probar. Si entonces esta demasiado bajo ya sabes la correccion como debes hacerla.

saludos

En calquier caso me parece muy bien eso de la palanquita de la GS y que yo creo que la r 12oor no tiene. O si?.
Josepmaria, supongo que tendre que ir probando una regulación para una persona que cuando se eleve al ir dos no moleste.
Creo que el la 1200r los de BMW se han olvidado de la palanquita o lo que sea para no tener que ir moviendo el faro cada vez que se modifica la carga.

Gracias a todos

Saludos

ttt dijo:
En calquier caso me parece muy bien eso de la palanquita de la GS y que yo creo que la r 12oor no tiene. O si?.
Josepmaria, supongo que tendre que ir probando una regulación para una persona que cuando se eleve al ir dos no moleste.
Creo que el la 1200r los de BMW se han olvidado de la palanquita o lo que sea para no tener que ir moviendo el faro cada vez que se modifica la carga.

Gracias a todos

Saludos

Yo me enteré de que la GS tenía la palanquita de casualidad, mirando el manual de instrucciones. ;)

Atrás