altura R100RT (81)

belarux

Arrancando
Hola colegas, por fin he terminado el bricolaje de mi R100RT del 81 que llevaba + de 5 años parada. Ha sido facil o he tenido suerte -toco madera- "solo" he tenido que cambiar bateria, membranas de carburadores y hacer limpieza de deposito y grifos de gasolina. Una puesta a punto con vacuometro y ..... arrancó casi casi a la primera. Bueno el problema ahora es la altura de la jaca, mi talla, 1.70, me da justo para llegar de puntillas al suelo y tengo que rebajar unos cuantos centimetros. Después de tratear en la red, he llegado a las alternativas para rebajr la atura:
1ª. Tocar la goma del asiento.
2ª. Montar un "lowering kit" que no sé donde adquirir, ni si se fabrican para la R100RT
3ª. Cortar muelle de los amortiguadores. -> experiencia ¿? afecta a estabilidad ¿?
4ª. Sustituir amortiguadores por otros mas "cortos". -> modelo ¿? kas ¿?
5ª. Otras ¿? (no estoy dispuesto a llevar tacones...)

En fin, me gustaria alguna sugerencia, si puede ser con experiencia contrastada sobre la 2ª, 3ª y 4ª y por supuesto la 5ª sin tacones. ;D.
Salu2.

Hola yo tambien tengo una rt y mido 1,69 cuando te acosrumbras a ella no te hara falta modificar altura es supermanejable incluso en parado, ya veras como dentro de unos meses me das la razon :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

..hola, yo mido no llego a 1,70 y lo he hecho de momento es adelantar el anclaje de los amortiguadores traseros unos 2 cms, aprovechando que ya hay algun aguejero en la misma pletina que enganchan estos, con lo cual le ganas algun cm sin afectar a estabilidad ni cardan.

por otro lado lo que tengo en mente es rebajar espuma del sillon y si puedo algo de chapa( no se como todavia).

Tambien el acortar el hidraulico de la horquilla delantera para ganar delante unos 2 o 3 cms e igualar con los dos cms que he ganado detras, esto lo haria con otro juego de hidraulico para no tocar el mio( no es dificil).

Por otro lado, una vez que te haces con ella no resulta tan complicado llevarla, salvo que andes por nieve......je,je, como el sabado..

saludos

d443c2eb7529309bfe24906fc405cf18o.jpg

Yo tambien ando por el 1,70 y se llega bien al suelo. Los dos pies en el suelo. La RT te va a encantar.

Atrás