Altura y Dinamic esa

harpo

Acelerando
Hola a tod@s. Posiblemente sea una chorrada pero me gustaría saber vuestra opinión.
tengo la 1200 gs adventure lc de 2017 que manejo bien dada mi altura 1,75, hasta aquí sin problemas.
Siempre llevo la suspensión regulada para conductor, aunque se suba mi mujer porque si la regulo para mas peso al subir de altura ya me las veo y deseo para llegar al suelo.
por esto mi pregunta es: la suspensión se adapta de alguna manera al peso aunque no la regules con el botoncito o sufre mucho cuando suben dos estando regulada para uno.

gracias y Vs

Si tienes la opción de ponerlo en automático ... lo hace todo solo, en cambio si esa opción no la tienes tendrás que buscar algo entre medias .
Yo llevo el asiento en posicion alta y la suspensión en un casco, peso 90kg sin vestir y mido 1,82cm. Si pongo el asiento en posición baja las piernas las noto demasiada encogidas y con la posicion de un casco la noto algo blanda, claro me guardo la posición de suspensión dura para salidas en curvas y tal , de todos modos la posicion dura para el día a día la veo demasiado incómoda .
Tendrás que buscar un compromiso intermedio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que sufra la suspension, lo que pasa es que se hunde de atras con el peso de los dos ocupantes y la conduccion no es tan agil y dinamica como deberia ser. La moto es mas torpe y tiene un tacto "esponjoso"o de flan, por ejemplo en una curva pillando un bache,que no me gusta.
A mi la la opcion un casco no me agrada ni para ir solo. Siempre voy con casco y maleta aun no llevando equipaje . Y siempre o casi siempre en hard. La moto esta un poco mas levantada de atras y es mas agil en todo, a mi entender.
Yo tambien tengo una 2017. Como soy un perezoso para leer los manuales, todavia no se a 100% como funciona el ESA. Supuestamente a partir de este año es autonivelante pero no tengo el tacto o la sensibilidad para notarlo.
La gozada del ESA es que puedes probar un monton de configuraciones gracias al boton magico ,sin tener que bajarte a apretar o aflojar muelles o subir o bajar cliks !

Si tienes la opción de ponerlo en automático ... lo hace todo solo, en cambio si esa opción no la tienes tendrás que buscar algo entre medias .
Yo llevo el asiento en posicion alta y la suspensión en un casco, peso 90kg sin vestir y mido 1,82cm. Si pongo el asiento en posición baja las piernas las noto demasiada encogidas y con la posicion de un casco la noto algo blanda, claro me guardo la posición de suspensión dura para salidas en curvas y tal , de todos modos la posicion dura para el día a día la veo demasiado incómoda .
Tendrás que buscar un compromiso intermedio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que pongas un Casco, casco y maleta o dos cascos no influye mucho en la dureza, sólo hace que se pueda compensar con el peso y se mantenga la geometría en la posición correcta. La dureza de la suspensión se regula fundamentalmente con el hidráulico en SOFT, NORMAL o HARD. Son cosas distintas.

Hola a tod@s. Posiblemente sea una chorrada pero me gustaría saber vuestra opinión.
tengo la 1200 gs adventure lc de 2017 que manejo bien dada mi altura 1,75, hasta aquí sin problemas.
Siempre llevo la suspensión regulada para conductor, aunque se suba mi mujer porque si la regulo para mas peso al subir de altura ya me las veo y deseo para llegar al suelo.
por esto mi pregunta es: la suspensión se adapta de alguna manera al peso aunque no la regules con el botoncito o sufre mucho cuando suben dos estando regulada para uno.

gracias y Vs
Lo mejor es que vayas probando. No pasa nada por cambiar la precarga aún con tu mujer subida intentando tú no plantar tu peso poniéndote de puntillas. Con el peso de ambos la moto bajará y llegarás bien y la moto tendrá mejor dinámica al mantener mejor las geometrías

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Si, esta claro y es evidente, pero no me negaras que tambien sube la moto unos centimetros de atras...

Creo recordar que el manual pide bajarse de la moto para ajustar precarga.

Atrás