Alucinante, como siempre nosotros tenemos la culpa

ilr

Arrancando
>:( >:( >:(

"El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vinculó este martes el incremento de víctimas en carretera durante este verano a los accidentes de motocicleta (motos del alta cilindrada). El número de víctimas mortales en accidente de moto ha aumentado un 53 por ciento en julio y agosto respecto al mismo periodo de 2006, pasando de 66 a 101.

Rubalcaba realizó un balance de la accidentabilidad en carretera durante julio y agosto, meses que se saldaron con un total de 465 accidentes mortales, 540 personas muertas (12 más que el año pasado), 239 heridas graves y 260 leves.

A pesar de este resultado, el ministro destacó que el balance de fallecidos es "el segundo mejor" de los últimos 10 años, con 270 muertes respectivamente en julio y agosto (en agosto del año pasado hubo 250 muertos).

"La responsabilidad del incremento en las víctimas mortales se puede achacar a las motos", destacó el ministro realizando una "simplificación estadística". Según dijo, "desgraciadamente, esta no es una característica de España, sino una constante en todos los países de la Unión Europea".

Rubalcaba explicó que este dato se debe al aumento en el número de motocicletas en las carreteras españolas y al acceso a las mismas por parte de personas mayores de 35 años que no han utilizado antes un vehículo similar. Ayer mismo, recordó que se produjeron 5 muertos en carretera, dos de los cuales eran motoristas. "Este es un tema que se abordará en los próximos meses", apuntó.

"Estamos en la vía correcta"

Rubalcaba aseguró entender las "expresiones de desánimo", pero advirtió que las políticas en materia de seguridad vial son "a largo plazo" y que "en términos relativos los resultados muestran que estamos en la vía correcta".

Así, aunque entre enero y agosto se han producido 1.849 víctimas mortales, circunstancia que calificó de "tragedia", el ministro apostilló que a comienzos de la década esta cifra se situó en 2.840. "La política va dando sus frutos, aunque vamos más despacio de lo que quisiera el Gobierno", insistió.

Por último, el ministro defendió el carnet por puntos que, según dijo, ha permitido "un efecto escalón equivalente a 500 muertos menos por año. En todo caso, aseguró que 2007 se cerrará con menos de 3.000 muertos en carretera, frente a los más de 4.000 que hubo a finales de 2003.

RACE pide al Gobierno que no "criminalice" a los motoristas

Sin embargo, el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santacecilia, ha reprochado al Gobierno que intente "criminalizar" a los motoristas, y ha pedido al Ejecutivo que "asuma su responsabilidad" por el mal estado de las carreteras españolas y la falta de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Santacecilia reclamó al Gobierno que "haga autocrítica" al respecto de la forma en que se ha explicado a los motoristas la implantación del carnet por puntos, ya que, a su juicio, "se ha demostrado ineficaz" en el colectivo. Asimismo, lamentó en declaraciones a Europa Press el discurso "demasiado optimista" que se ha transmitido desde Tráfico sobre los efectos del nuevo permiso de conducir.

"Lo primero que hay que fijarse es en el aumento del parque de motocicletas y del permiso de para conducirlas", apuntó, algo que puso en relación con las características "muy dañinas" para el motorista que tienen las carreteras nacionales. "Como es lógico, cualquier defecto de las vías repercute de forma más grave en las caídas de la moto que en los accidentes con otro vehículo", dijo.

"Sería conveniente tirar menos balones fuera y darse una vuelta por algunas de las principales autopistas que dependen del Estado", añadió. A su juicio, "el ser humano comete errores de forma inevitable, y lo que hace falta es que la vía esté preparada para amortiguar sus consecuencias, algo que no ocurre".

Re: Alucinante, como siempre nosotros tenemos la c

Ya sabes, lo que dice la DGT, si te matas es que eres IMBECIL.

yo le hacía le cera en la barba y se la arrancaba de un tirón para que se quedara bien escocío :-?

Bueno, el Sr. Rubalcaba siempre ha sido un poco bocas, pero la verdad es que hay mucha gente sin formación y/o experiencia que se compra unas peazo motos que no veas, y se estampan al segundo dia.

El otro día leí en prensa que la edad de los accidentados se situa ahora entre los 28 y lo 40 años y que en un elevadísimo porcentaje eran personas que habían adquirido su primera moto.

Yo creo que no solo hay que adecuar las vías para las motos (guardarrailes y demás) sino que hay que formar mejor a los futuros moteros.

En mi opinión no me parece mal que se obligue a los moteros novatos, independientemente de su edad, a no acceder a una moto de gran cilindrada como primera moto.

Yo aprendí con motos pequeñas y fui subiendo de cilindrada, y estoy convencido de que es una buena fórmula.

La realidad es que las motos son dificiles de conducir (y no hablo de cambiar las marchas o cogerla para ir a por el pan) y se desenvuelven en un ambiente muy hostil (coches y camiones y malas carreteras), y por eso la formación es PRIORITARIA.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo ya sé que no soy muy listo, pero que nos traten a todos de tontos..... >:( >:( >:( >:(

Juegan con nuestras vidas y encima nos insultan, es increible.

LA CULPA DE LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE ES SUYA PORQUE NO COMEN BIEN..... >:(

[highlight]INCREIBLE[/highlight]; LO HE VISTO POR TV ESTA MAÑANA, [highlight]TIENE UD. MI VOTO [/highlight]CABALLERO...... >:(

MVF41000R dijo:
La realidad es que las motos son dificiles de conducir (y no hablo de cambiar las marchas o cogerla para ir a por el pan) y se desenvuelven en un ambiente muy hostil (coches y camiones y malas carreteras), y por eso la formación es PRIORITARIA.

es cierto,los errores(ajenos o propios) con una moto es habitual que cuesten vidas...no asi o por lo menos no en la misma medida con el coche y eso hay gente que no lo entiende,yo creo que ese es el principal problema de la gente sin demasiada experiencia,que no cambian el chip cuando se suben a la moto.

el mal estado de carreteras y demás tambien influye aunque yo creo que en menor medida........es un tema delicado y que me parece que junto con el aumento de venta de motos que se está experimentando tenderá a aumentar.

la solucion??.......es dificil.....quiza el primer paso seria una obtencion del permiso de moto más escalonada,suprimir la gilipollez de convalidar el premiso de coche para 125cc......pero claro,hay muchos intereses detrás.saludos.

Y digo yo, si la gente no está bien preparada ¿la culpa no es del temario y de los exámens del carnet de conducir?, yo me lo saqué haciendo un circuito en una Vespa (que jamas he vuelto a tocar) en un campo de balonmano....... Vale que ya tenía los h... negros de ir en moto y que estaba esperandome la ZXR (al final me ostié con ella por culpa de un coche Sr Rubalcaba y de los p... riegos nocturnos que hacen que las calles parezcan pistas de patinaje).

No eludan su responsabilidad, si nos tratan como imbéciles (no podemos conducir por tí) den la formación y arreglen las malditas carreteras, quiten los guardarrailes asesinos y si no limiten todos los vehículos a 120 km/h, (o es que los Audis y demás no piñan? a ellos no les limitan los años de carnet), o que prohiban las motos directamente y el tabaco, el alcohol, el Burguer King.... seámos serios y menos demagogia y echar balones fuera, el caso es defender el carnet por puntos que costó una pasta, no sirve para nada y deberían haber revisado bien los datos de implantación en Francia y anticparse a todos sus contras, pero claro así se saca mas pasta con los radares.

MVF41000R dijo:
la formación es PRIORITARIA.

Por ahí deberíamos empezar. Siempre he dicho "medio en broma" que una prueba del carnet debería ser una vuelta en circuito con tu propia moto, y quien no rebaje un tiempo (en función de su moto, claro), no domina su máquina. Una vez controlada la moto, puedes aprender a conducir entre el tráfico, pero aquí se hace al revés: conduzco coche, ya sé conducir moto, sartenazo al canto.

Por desgracia, faltan muuuuucha educación, formación y respeto. Qué coño tendrá el coche que nos animaliza tanto. :P :P :P

Estan el buen camino ;D ;D ;D , claro que si invirtiendo en radares pero no en mejorar la carreteras ni los malditas guillotinas asesesinas de los quitamiedos , puntos negros etc etc, la culpa es nuestra , si nos quedaramos todos en casa , seguro que el numero de victimas en las carreteras decenderia >:( >:( >:( ,.

Cada vez que escucho estas cosas me pongo malo , no seria mejor educar y no meter miedo o que pasa que necesitamos una dictadura vial , no se cada dia entiendo menos esto y todo me parece lo mismo , la culpa al ciudadano , paga y calla que es de lo que se trata.

Que quede claro que yo soy el primero que está de acuerdo en aquello de menos rádares y mas seguridad en las carreteras y no pretendo quitar la razón a nadie que haya dado su opinión, pero yo también tengo derecho a dar la mía.

Siempre he sido de la opinión de que criticar es fácil y gratis y que vemos la pajita en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

* ¿Que las carreteras deberían estar en mejor situación?, Por supuesto.
* ¿Que los quitamiedos deberían cambiarse por otros que no fueran mortales? Ni diudarlo
* ¿Que los responsables de ésto son los señores que nos gobiernan? De tontos es negarlo

Pero señores, que la culpa de lo que está pasando es compartida. Si vives en una planta baja y tienes que dar un saltito para salir no hay problema pero si vives en un quinto piso no intentes salir igual y luego hecharle la culpa a alguien de qye te has roto la cabeza. Con ésto quiero decir de que estoy de acuerdo de que el estado de las carreteras se debe mejorar, pero protestar y entrar en una carretera en mal estado a la misma velocidad que en una autopista es ir buscando lo que nadie quiere. Lo normal es que circulemos acorde con el estado de las carrateras porque si por una negligencia nos la pegamos, podremos culpar al responsable de la vía de su mal estado, pero no podemos culpar a nadie de nuestros propios actos. Y que conste que no soyperfecto y que yo también meto la pata, pero soy consecuente y único responsable de mis acciones.

Ante sandeces así... :P :P :P :P :P

Atrás