Alucino...

J

jota.jota

Invitado
....con varias cosas de mi recién estrenada F800st. Precioso el color azul noche. Y anda un huevo. Y es cómoda y manejable. Pero sobre todo alucino con el indicador de gasofa. No hay forma humana de saber la gasofa que le queda a uno. Después de repostar me sigue marcando la reserva, lo mimo me salen tres rayitas que siete...Esto se le arregla solo con el uso, o me lo tengo que tomar en serio??
Por lo demás, un maquinón
Jose
 
Claro que no es normal!

Llévala para el concesionario cuando puedas
 
Si es cierto que a veces tarda un poco en indicarte el nuevo nivel. Pero si se mantiene en la reserva indefinidamente si que es un fallo y deberías llevarla al taller.
 
Cuando llenas el deposito suele tardar unos 2 minutos en marcar correctamente.
Despues marca a tope hasta que quedan 8 litros y empieza la reserva cuando quedan 4 lt.
O sea por lo menos en mi moto solo desciende el indicador entre los 8 y los 12 lt consumidos.
 
Hola jota.jota.

A mi me pasa igual que a Carbono14. Suele tardar un poco hasta que el ordenador "lee" los nuevos parámetros del sensor del deposito. Otra cosa que no sé si influye en la cantidad de combustible, pero no sé si los de la ST suelen ponerla sobre el caballete central o la pata de cabra para repostar... (yo con mi S no tengo mucha opción ;D)

¡Saludos!
 
Para la mia tienes 250km de autonomia hasta que no estas practicamente en reseva. Entonces rapidamennte empienza a bajar las rallitas y te quedas en nada en muy pococ tiempo.
 
a mi mañana me cambian el aforador de gasolina o no se k , a que ultimamente no me sale la rayita grande, estando llena :-?
 
yo creo que el indicador de la gasofa en realidad indica la cobertura del movil ;D
 
A mi se me enciende la luz de la reserva cuando a la moto le queda una autonomia de 80 km!!!
Se lo comente al mecanico en la revision de los 1000 y me dijo que era normal, que a estas motos (F800S) se les encendia muy pronto la luz de reserva, y que tb era normal que tardara un poco en marcar el deposito lleno despues de repostar.
Saludos!!
 
Alianzad dijo:
A mi se me enciende la luz de la reserva cuando a la moto le queda una autonomia de 80 km!!!
Se lo comente al mecanico en la revision de los 1000 y me dijo que era normal, que a estas motos (F800S) se les encendia muy pronto la luz de reserva, y que tb era normal que tardara un poco en marcar el deposito lleno despues de repostar.
Saludos!!

Cuando quedan unos 80km se pone en reserva, pero no se te vaya a ocurrir apurar confiando en el indicador, que te puedes quedar tirado, cuenta siempre con poco mas de margen.

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
johnny bravo dijo:
[quote author=Alianzad link=1230502075/0#8 date=1230597154]A mi se me enciende la luz de la reserva cuando a la moto le queda una autonomia de 80 km!!!
Se lo comente al mecanico en la revision de los 1000 y me dijo que era normal, que a estas motos (F800S) se les encendia muy pronto la luz de reserva, y que tb era normal que tardara un poco en marcar el deposito lleno despues de repostar.
Saludos!!

Cuando quedan unos 80km se pone en reserva, pero no se te vaya a ocurrir apurar confiando en el indicador, que te puedes quedar tirado, cuenta siempre con poco mas de margen.

Saludos,
[smiley=beer.gif][/quote]

Pues yo he llegado a marcar solo 7 u 8 km.
 
Alianzad dijo:
A mi se me enciende la luz de la reserva cuando a la moto le queda una autonomia de 80 km!!!
Se lo comente al mecanico en la revision de los 1000 y me dijo que era normal, que a estas motos (F800S) se les encendia muy pronto la luz de reserva, y que tb era normal que tardara un poco en marcar el deposito lleno despues de repostar.
Saludos!!

Efectivamente, cuando quedan 80 km a mi también se me enciende la reserva. No confio mucho en esos km porque baja rapidito. Yo lo máximo que he apurado es a quedarme de autonomía 23 km según el ordenador. Iba acojonadito ;D
 
Según parece el calculo de esos 80 km de autonomía lo hace con respecto al consumo medio de la moto. Con lo que no son 80 km reales y dependiendo de la conducción habrá quien pueda circular un poco mas que otro :-?

¿no se si he explicado bien lo que quería decir?
 
A mi no me marcaba bien pork un cable se puso de una manera k no permitia k la boya subiera hasta arriba, por eso no me marcaba lleno ;)
 
Yo una vez apure tanto que me marcaba -- kms restantes :eek:

Lo curioso es que al repostar solo entraron 15 litros :eek:

Creo que se le fue la pinza al ordenador, no me ha vuelto a pasar y nunca he vuelto a bajar de 30km restantes.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
PacoB dijo:
Yo una vez apure tanto que me marcaba -- kms restantes :eek:

Lo curioso es que al repostar solo entraron 15 litros :eek:

[highlight]Creo que se le fue la pinza al ordenador[/highlight], no me ha vuelto a pasar y nunca he vuelto a bajar de 30km restantes.

Saludos!!!!!!!!!!!!!


Cuando queda muy poca gasofa ocurre eso, que te marca --- para vayas a repostar lo antes posible.
 
pues si... efectivamente el marcador de gasolina no es lo mejor de nuestra moto, a mi me pasa lo mismo...lleno el deposito y hasta los ciento y pico km recorridos, no empieza a marcar. hay que echar la gasolina de oido
 
Despues del tiempo que llevo visitando este foro e conseguido sacar una cosa en claro

Todas las f con ordenador dan algun tipo de problema ¿verdad?

Aparte de lo leido en estas paginas lo he vivido con la moto de un colega os cuento

Hemos comprado 4 f´s , tres del modelo s y una st en cosa de 1 año

Pues la unica que a dado problemas de pararse y lo de la gasolina y yo que se cuantos fantasmas mas a sido la st que lleva el ordenador las otras 3 problemas 0 (algun temilla mecanico si que a habido)

Sera el tema del ordenata?????
 
Hola, veo que hay muchas dudas y problemas con el indicador de gasolina de nuestra moto. Voy a intentar explicar como funciona (o entiendo que funciona según indica el manual) a ver si asi puedo aclarar algo.

Diriamos que el deposito de gasolina solo tiene "un sensor" y que indica cuando estamos por encima o por debajo de un nivel X de litros de gasolina (debe ser sobre entre los 8-10 litros o una cosa asi, no recuerdo si el manual lo pone, ya lo mirare cuando lo tenga a mano). Bueno, pues si tu llenas el deposito de gasolina, pues el nivel estará por encima de ese sensor, que es cuando se ilumina la ultima raya "gorda" y la autonomia la indica con un simobolo de mayor ">", indicando que puedes hacer más de los kilometros que indica (que suele ser alrededor de los 200km), eso es porque sabe que la gasolina esta por encima del sensor y que con la gasolina que queda por debajo del sensor puedes hacer esos kilometros , de ahi el mayor ">". Una vez que la gasolina llega por debajo del sensor es cuando desaparece la ultima rayaa "gorda" y el simbolo de mayor, y empieza a indicar la autonomia con algo mas de precisión con las rayitas, es cuando empiezan a bajar los km y las rayitas más rapidamente. A partir que la gasolina esta por debajo de ese sensor el ordenador sabe que quedan sólo esos 8-10 litros y va haciendo la estimación, tanto para las rayitas que tiene que mostrar como los km de autonomia que quedan. De ahi a que cuando desparece la raya gorda las otras van bajando más rapidamente. Diriamos que la ultima rallita gorda indica que tienes más de la mitad del deposito (más o menos) y cuando desaparece es cuando te queda la mitad (esos 8-10 litros), para indicar esa otra mitad del deposito se usan las rayas pequeñas y la ultima gorda de reserva.

Así que tengamos en mente que todo se rige por un solo sensor que indica si estamos por encima o por debajo de X litros, a partir de ahi todo son estimaciones. Es decir, no tenemos un monton de sensores en el deposito que indican cuantos litros quedan exactamente.

Por otro lado, si vamos a respostar y metemos muy pocos litros, provocando que el nivel de gasolina no este por encima de ese sensor, para el ordenador es como si no hubiesemos puesto gasolina y no se entera, de ahi que pueda seguir indicando lo mismo que antes de repostar, ya que si no pasamos el nivel del sensor no tiene una referencia para hacer el calculo. jota.jota a ver si es esto lo que te ha pasado a ti, porque no se si es que te pasa siempre o solo alguna veces, si es solo a veces a lo mejor es porque no repostas por encima de ese sensor.
 
Que va..si siempre lo llenaba a tope. El problema, común pòr lo que veo, el aforador. cambiado en la revisión de los 1000, y ahora ningún problema, salvo el peculiar modo de medir el nivel de gasolina que tiene esta moto. Sigo teniendo mi gs 650 monocilíndrica, sin indicador de nivel, y acostumbrado a medir los kms que hago con un depósito, asi que no problem...Ahora si, ordenador?? Más bien ojo de buen cubero...
Nos vemos
Jose
 
A ver eso del sensor no es cierto del todo , lo que tiene es una resistencia y una parte de la boya para por esa resistencia y segun la gasolina da mas corriente (milivoltios) o menos .
Que pasa que la parte mas alta de la boya ( es decir lleno) esta justo donde nos sentamos donde el aforador y desde alli hasta la boca caben muchisimos litros que es de donde TE DICE EL LIBRO QUE POR MAS QUE LO LLENES LA AUTONOMIA NO ES TOTAL (aprox 320km depende el puño). entonces el aforador marca bien a partir de los 160km recorridos una vez lleno ( ya lo se vaya mierda) .
Jo venga mañana desmonto el aforador y os lo enseño como funciona pero al MODERADOR ESO LE VA A COSTAR QUE SALGA DE ESTAR EN RODAJE.
Mañana teneis las fotos niños .
Un saludo
PD:AUN TODO ESO TAMBIEN INFLUYE EL FAMOSO CABLE QUE TOCA LA BOYA Y EL SOFTWARE QUE HAY QUE ACTUALIZAR O YO QUE SE, PORQUE AL FIN Y AL CABO TODO SON DATOS Y EN LA BMW DEBEN DE ARREGLARLO.
 
Arriba