alumbrado R1150RT.

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Se me han apagado las luces de la moto, cruce y carretera.
En el tablier marca como que está conectada la de carretera, pero nada.
He comprobado lámpara y fusíble. Las dos cosas están perfectas.

Se os ocurre de qué puede ser?

Preguntar por preguntar?, has probado con otra bombilla? saca el cable de la cogida de ésta y prueba con otra bombilla de repuesto para descartar la señal de llegada o no.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Preguntar por preguntar?, has probado con otra bombilla? saca el cable de la cogida de ésta y prueba con otra bombilla de repuesto para descartar la señal de llegada o no.

Mambrú pregunta por que necesita ayuda, no a la ligera........

Lo siento Juanito, pero a mi no se me ocurre nada más de lo que tu ya has hecho.... haz caso a DAVIDRC que parece que apunta maneras. Suerte!.

Abrazos para todos.

DAVIDRC dijo:
[quote author=MASCA link=1151573873/0#3 date=1151581732][quote author=Chemita link=1151573873/0#1 date=1151579073] Preguntar por preguntar?, has probado con otra bombilla? saca el cable de la cogida de ésta y prueba con otra bombilla de repuesto para descartar la señal de llegada o no.

Mambrú pregunta por que necesita ayuda, no a la ligera........

Lo siento Juanito, pero a mi no se me ocurre nada más de lo que tu ya has hecho.... haz caso a DAVIDRC que parece que apunta maneras. Suerte!.

Abrazos para todos.
[/quote]

Creo que Chemita se refiere a si mismo, o sea que se pregunta, si su pregunta hace bien preguntandola ;D ;D.

En serio muchas veces la averia esta en la cosa mas simple y nos empeñamos en buscarl en otro sitio, de ahi la respuesta de Chemita.[/quote]

Llevas razón DAVIDRC..... :-[ :-/ TE PIDO DISCULPAS CHEMITA!!!!, ha sido un mal entendido.....

Juan que tengas suerte, yo no puedo ayudarte, ya sabes que soy un zote con el bricolage en general.

Abrazos para todos.

gracias chicos,

Sí, he probado otra lámpara, el portacasquillos está bien, todo parece correcto.

el miércoles al conce, que pa eso está en garantía.....

lo dicho, gracias

A veces es preferible tardar 10 seg en responder a algo, disculpas aceptadas artista. No suelo entrar en otros apartados que en consultas y pruebas de equipamiento por la sencilla razon que por experiencia o lo que fuere puedo aportar. Tal vez interpretaras mal por mi forma de preguntar, pero ni por un momento tengo este tipo de actitud. Si en la pregunta quedase alguna duda, siento haberlo expuesto asi. No pasa nada.

A veces como dicen, pequeñas anomalias son mas faciles de reparar, quise descartar la mas tonta. Espero soluciones el problema.

Otra cosa, que puedes probar es pulverizar un spray anti-humedad para circuitos electricos, como CR-2. Probar por probar. Antes de meterte en faenas peores.

Como dicen aqui nuestro compañeros, polímetro en mano y yo empezaría por ver si llegan los 12v al zócalo de la bombilla, que evidentemente no porque metiste otra, pues sigue el cable, hasta el fusible, y creeme encontraras el fallo, o si no lo que tu dices al conce saludos, por cierto tu moto tiene el alumbrado fijo o se puede desconectar manualmente? porque creo que los modelos de antes del 2003 venían manual, la mía en este caso es fija siempre está encendida, saludos.

el alumbrado en mi moto va fijo, en la piña va el conmutador cruce-carretera, pero de ahí creo que no puede venir el fallo...
os mantendré informados
Gracias team

Eso, eso, arroja luz sobre este problema. Quedamos a la espera de que nos ilumines ;)

Estimado compañero..., me temo que te ha pasado lo mismo que a mí.

En Semana Santa me piré de mini-vacaciones con la mía (o sea, la misma) y al salir... plof! Sin luz de cruce ni de carretera, y encendida la lucecita azul del cuadro (igual que a ti).
Total: que me tiré las vacaciones con las anti-niebla para circular como si fueran de cruce.
Al regresar a casa, la dejé en el conce y tuvieron que cambiar todo el faro completo. Estaba la masa completamente quemada.
Me dijeron que es un problema que suele ocurrir cuando alguien utiliza lámparas de más de 55W. No fue mi caso, pero suele ser la causa más común...
Ya nos contarás si coincide el diagnóstico con éste.
Saludos.
;)

yo uso una lámpara de eroski de la que se ha hablado mucho y por lo visto es muy buena. Creo que cumple con las especificaciones.

Lo que sí es cierto es que en la última revisión, la de los 20000, en un conce oficial en Madrid me lavaron la moto con agua a presión :-X. Leeis bien.

Desde entonces, ha venido dando problemas, el faro se llenó/lo llenaron de agua.

Ya os iré diciendo :-/

Saludos Bambrú :D
Imagino que tu moto apagará las luces automáticamente cuando pulsas el arranque para aliviar un poco el trabajo de la batería.
Eso lo hace un relé que seguramente tendrás mal.
¿Tienes el esquema eléctrico de tu moto?
Un abrazo

no tengo esquema eléctrico, pero si te digo que cuando los amigos me han comentado lo del polímero en mano, o era polimetro?¿?¿, me ha recorrido un escalofrío la espaldda.

no tengo ningún conocimiento de electricidad :-[

A ver que me dicen el día 5. Espero que sea poca cosa y no me tengan que cambiar el faro....y si lo tienen que hacer, que BMW responda de su garantía.

DAVIDRC dijo:
En serio muchas veces la averia esta en la cosa mas simple y nos empeñamos en buscarl en otro sitio, de ahi la respuesta de Chemita.

Mi cuñado me comentaba hace poco que una lámpara de pie de su casa había dejado de funcionar, revisó primero el enchufe que le había dado problemas, luego el interruptor, luego el cable, el portalámparas...

Se arregló cambiando la bombilla que estaba fundida. ::)

el día 5 vamos a que me diagnostiquen........o es el 6??
bueno, está apuntado en la agenda.

os mantedré informados...espero que sea poca cosa.

saludos, amigos

Eso mismo me ha sucedido a mi. En mi caso y podria decir que el tuyo tambien es el cable que conezta el alumbrado del foco a masa. Quizas pusieras una lampara de mas potencia y el cable de masa va sujeto a un tornillo por medio de plastico. si es asi mira en la parte interior del foco en donde engancha la masa de las lamparas y coneztalo a cualquier parte metalica de la moto y pienso que se te ha solucionado el problema.
suerte. ;)

Señores, tenemos solución.....me han cambiado el faro completo en garantía.........la moto tiene menso de dos años aún.

Menos mal, por que el faro más la mano de obra ascienden a 529 aurelios

Me han dicho que es un problema de una masa interior aparéntemente irreparable ¿?¿?. No me han sabido o querido dar más detalles por más que he preguntado.

muchas gracias a todos los que os habeis tomado interes,

saludos, J

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo, encima de vacaciones por Dolomitas, con los antiniebla me he tenido que apañar. A mi el faro me lo cambiaron en garantia hace año y medio porque se metia humedad, pero no quiero ni pensar que ahora que la moto tiene 3 años tenga este problema, se me estan abriendo las carnes... llegar de vacaciones y una averia asi...

¿3 años...? LA CAG.... BURT LANCASTER!!!. Perdón por la coña, peero es "questando" fuera de garantía....uyuyuii, te va a tocar patalear con resultado incierto...
Ó abrir ese faro " irreparablequehayquesustituirentero". Cuando la marca hace eso, es que es mas ventajoso para ella sustituir el conjunto entero( en tiempo). Peeero eso quiere decir tambien, que habrá un monton de foreros mañosos ,entre los que a lo mejor te encuentras, que serán capaces de "diseccionar" ese faro hasta su última pieza, reparar una cosa que será una gilipo...ez...y ahorrarse un buen fajo de "aurelios"(€)
A ver cómo termina tu tema...Un Saludo ;)

pues algo así creo yo.......Ya he dicho que por más que pregunté no me dijeron nada......una masa, se trata de una masa...es que esa masa no se puede arreglar..... >:(

Yo no tengo conocimientos de electricidad ni electrónica, pero si me explican algo, lo suelo entender y aquí lo único que concluí fue que no me quisieron o supieron decir de qué se trataba.

suerte

Hasta el 2 de agosto no me la pueden mirar en Motos Ulla, ya os contare, pero espero no tener que cambiar el faro entero...

Pues las peores previsiones se han cumplido: hay que cambiar el faro entero.
Se ha quemado una placa por dentro del faro que lleva el tema de la masa y no hay manera de meterlo mano, Angel lo ha estado mirando y no hay manera, estan soldados todos los cables. Esto se llama 400 euros mas iva solo el faro.
Hace año y medio aproximadamente me cambiaron el faro en el conce oficial en garantia porque entraba humedad (la moto ahora tiene 3 y medio), desde esa revision no he vuelto por alli, voy a motos Ulla.
¿Podria reclamar por la garantia del faro que me cambiaron?
¿Cuanto dura la garantia de una pieza que te cambian, por ejemplo el faro?
Gracias.

rubenrt dijo:
Pues las peores previsiones se han cumplido: hay que cambiar el faro entero.
Se ha quemado una placa por dentro del faro que lleva el tema de la masa y no hay manera de meterlo mano, Angel lo ha estado mirando y no hay manera, estan soldados todos los cables. Esto se llama 400 euros mas iva solo el faro.
Hace año y medio aproximadamente me cambiaron el faro en el conce oficial en garantia porque entraba humedad (la moto ahora tiene 3 y medio), desde esa revision no he vuelto por alli, voy a motos Ulla.
¿Podria reclamar por la garantia del faro que me cambiaron?
¿Cuanto dura la garantia de una pieza que te cambian, por ejemplo el faro?
Gracias.

Desconozco como es el faro, pero realmente no se le puede conectar un cable desde el chasis (masa) directamente a la masa de las bombillas???? Pregunto. :-? :-? :-?

Es que 400€ son para pensarselo por esa gilipollez... :-/ :-/ :-/

Vssssssss

Han estado intentando buscar una solucion y no hay manera, esta todo fundido, y ademas no hay manera de poder acceder con la mano hasta la pieza en cuestion.

Mambrú dijo:
Señores, tenemos solución.....me han cambiado el faro completo en garantía.........la moto tiene menso de dos años aún.

Menos mal, por que el faro más la mano de obra ascienden a 529 aurelios

Me han dicho que es un problema de una masa interior aparéntemente irreparable ¿?¿?. No me han sabido o querido dar más detalles por más que he preguntado.

muchas gracias a todos los que os habeis tomado interes,

saludos, J
En mi Rt me paso lo mismo, estava en garantia y me cambiaron el faro.El mecanico me comento que era un defecto de la conexion y no del faro.
Saludos

[quote author=rubenrt link=1151573873/15#21 date=1152531885]Pues a mi me acaba de pasar lo mismo, encima de vacaciones por Dolomitas, con los antiniebla me he tenido que apañar. A mi el faro me lo cambiaron en garantia hace año y medio porque se metia humedad, pero no quiero ni pensar que ahora que la moto tiene 3 años tenga este problema, se me estan abriendo las carnes... llegar de vacaciones y una averia asi...[/quot
Cierto en la mia solo funcionaba la antiniebla.
Una pregunta. ¿os hicieron constar en la factura el cambio del faro? A mi no.
saludos

No, los cambios en garantia no lo ponen en la factura, de todas manera me han dicho que la garantia de la moto es 2 años, y aunque hace 1 mes te cambien el faro en garantia, al cumplir la moto 2 años se termina la garantia de todo.
He estado viendo el faro y a las malas podria tener arreglo, cortando un trozo de plastico por la parte de detras y accediendo a la placa, hacer alguna ñapa con las masas y volviendo a cerrar el trozo de plastico, pero es bastante arriesgado y no se la juegan. La broma se llama 550 euros.

Atrás