alza cupula

DEO

Arrancando
Buenos dias ,

desde hace algun tiempo el alza cupula de mi r1200rt se atasca y no va bien, ayer dejo de funcionar, el resto de mandos si funcionan.
probe a pulverizar con lubricante para conexiones electricas y lo rocie por la piña por si tuviese algo de humedad y por las conexiones que se encuentran bajo el velocimetro...........pues nada que continua sin ir. quisiera saber en casos similares si habeis probado alguna otra cosa, si hubiera un rele en mal estado o no se cualquier otra cosa, tambien me gustaria que me dijerais si alguien ha probado a desmontar la piña de la maneta y si es complicado.

muchas gracias compañeros...

si, desmonte la piña mirando previamente un tutorial en youtube, pero es sencillo son tres tornillos, y luego dentro de la piña se encuentran los botones cubiertos por una tapita con dos tornillitos, la quite y lo rocie con lubricante para conexiones electricas y perfecto funciona como antes, nada no me llevo mas de 10 minutos.

Me pasó lo mismo hace unos días. La pantalla subía, pero no bajaba, hasta que a fuerza de probar se me quedó arriba de todo. Fui al concesionario y me dijo que el problema es la piña, que ha dado bastantes fallos, tanto que BMW ha cambiado de proveedor. Me la cambian mañana, y también la derecha sin coste. Lo digo porque aunque lo hayas solucionado, puede que más adelante te falle otra cosa, y que el problema no sea sólo cuestión de lubricación.
La mía es una RT de abr-2010.

Saludos,

Atrás