¿alzamanillar o nuevo manillar para una r-45?

talgo2001

Acelerando
Buenos dias, tengo desde hace unos dos años una r-45 de la que ya me habeis dado unos buenos consejos, el caso es que ahora os pido un nuevo consejo. La moto lleva el manillar de serie, de serie en europa, porque en USA el manillar era más alto. Os pongo una foto de la moto para que veais de que manillar se trata:

cena%20006.jpg

El caso es que la espalda y brazos se me carga. Ya me pasó tambien con la r850r que tengo y lo solucioné poniéndole unos alzamanillares, al principio desconfiaba de que elevando el manillar apenas tres centimetros fuera a solucionar el problema de espalda, pero fue expectacular, de la noche al dia, a parte de que me gusta más la postura de conducción erguida que tumbada.

Ahora le estoy dando vueltas a la cabeza con ponerle unos alzamanillares a la r-45 pero no encuentro nada al respecto, salvo la idea de montar un nuevo manillar más alto, que de estos si que hay, pero con ello tendría que cambiar el latiguillo de la bomba del freno al repartidor y supongo que tambien los cables de embrague y acelerador, y quizas los cables de las piñas. En la r850r puse los alzamanillares y no tuve que modificar nada más, unicamente cortar las bridas que sujetan los cables, estirarlos un poco, pues tienen juego suficiente para ello, y volver a poner bridas. Ese es el dilema ¿que me aconsejais al respecto? Yo buscaba los alzamanillares para realizar "una intervención" mínima que sólo supusiera poner los alzamanillares y conservar el resto ¿sería posible? ¿dónde puedo encontrar los alzamanillares?

Saludos y muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Te sirve un manillar de R100R, y te quedará así la moto:

r45059.jpg

r45050.jpg

Necesitas latiguillo bomba-repartidor, cables de acelerador, y cable de embrague. Los cables de las piñas llegan, muy justos, pero llegan, aunque yo aproveché para ponerlas nuevas, ya que una fallaba. En la primera foto muestro la diferencia entre el original, y el nuevo ya montado. Es lo que se llama de media altura, no te recomiendo el de una RT, queda fatal en la moto y creo que no ganas más comodidad de la que proporciona este.

Última edición:
La de NORTE esta CAÑON!!!... y seguro que es comodíííííííííííííííííííííííísima...
tumblr_m29pv1k1i21qe0eclo1_r7_500.gif

salut! ;)

Gracias Norte, había visto hace dos años un post en el que pusiste las fotos que ahora incluyes, pero no lo encontraba. En la segunda foto que pones se ve la postura de conducción de los brazos, esa es la que yo busco, pero claro, hay que hacerle cosas, el latiguillo, cables....por eso preguntaba lo de las torretas o alzamanillares. Si no encuentro la solución con los alzas haré lo que tú indicas. Lo que no sabia es que era un manillar de una r100, pensaba que era el manillar que llevaban de serie en USA las r45 y r65.

Ah!! una última pregunta, habrá algun problema con la itv con ese manillar?? deduzco que no sí tú ya la has pasado.

Saludos y muchas gracias por tú contestación.

Yo llevo en la mia un manillar de RT, y de hecho diria que si no el mismo es practicamente igual al que montan en USA, la posicion de conduccion es comodisima, para hacer kms. sin cansarse. Eso si, hay que cambiar latiguillo de freno, y cables de embrague y acelerador, no supone un gasto excesivo, la verdad. Tambien puedes buscar un manillar algo intermedio, no ha de ser BMW, te valdria cualquiera, yo por cierto tengo alguna cosa que podria valer. Respecto a la ITV no hay ningun problema.

Yo llevo en la mia un manillar de RT, y de hecho diria que si no el mismo es practicamente igual al que montan en USA, la posicion de conduccion es comodisima, para hacer kms. sin cansarse. Eso si, hay que cambiar latiguillo de freno, y cables de embrague y acelerador, no supone un gasto excesivo, la verdad. Tambien puedes buscar un manillar algo intermedio, no ha de ser BMW, te valdria cualquiera, yo por cierto tengo alguna cosa que podria valer. Respecto a la ITV no hay ningun problema.

Ahora que lo dices, no me fijé en el manillar de la tuya, pero me da que no era RT, ese queda demasiado alto.

Es que me referia a la otra R65 que tengo, ahora que lo dices es posible que si que quede un pelin mas alto el de RT, pero no hay mucha diferencia con el que llevo en la azul.

130508022730499095.jpg
[/URL][/IMG]

Creo que hay un manillar RT de media altura, que es el que llevo en la foto, y hay otro mas alto todavia, que quedaria demasiado elevado en la moto.

Última edición:
Este manillar que llevo en la moto azul no se si es BMW, si es un RT, o si es el americano, pero es muy similar al RT que llevo en la otra moto
130508023705796823.jpg
[/URL][/IMG]

Gracias por las fotos, me estan entrando ganas de cambiar ya el manillar, debe ser una delicia conducir con ese manillar. Saludos

Lo mismo me pasa a mí, el manillar de la 45/65 es muy estrechito, y pienso que con uno más anchote debe mejorar la maniobrabilidad de la moto, especialmente en carreteras sinuosas que es el medio natural de estos bichos. Lo malo es que hay que hacer adaptaciones, pero es cuestión de pensarlo.

Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar un cable.....

Os pongo en antecedentes.

Tengo una R45 del año 84 y que desde que la compré ha estado rondando por mi cabeza el hacerle algunas transformaciones pero la veo tan bonita en su estado original que me decidido a conservarla así pero al igual que el compañero que inició el post, los problemas de espalda que traigo yo de serie, hace que busque una postura un poco mas relajada. Para eso compré un manillar Tomaselli, un poco mas alto y mas ancho que el original con medida de 22mm ( adjunto foto). Confiado en que valdría y que debería de cambiar cables y latiguillos, me dice el mecánico que no le vale, lo medimos con un calibrador digital y resulta que el de BMW mide 21,70 y el Tomaselli 22,30......:shocked: :shocked: :shocked: y que las piñas vienen tan justas que no se pueden adaptar.

Mi pregunta es ¿ alguno de vosotros ha cambiado el manillar por otro que no sea de origen BMW y os ha pasado algo parecido?

manillar-classic-tomaselli.jpg

Como comenta VictorR100T más arriba, recuerdo que en el "road test"de la R60/7 de una revista americana, achacaban la poca sujeción del asiento al manillar elevado que le ponían al modelo USA. Que eso no pasaba con el manillar europeo.

Supongo que el uso que le vayas a dar te ayudará a decidir.

Por cierto, usas mochila.? A lo mejor (peor) eso influye más que el manillar

Un saludo

Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar un cable.....

Os pongo en antecedentes.

Tengo una R45 del año 84 y que desde que la compré ha estado rondando por mi cabeza el hacerle algunas transformaciones pero la veo tan bonita en su estado original que me decidido a conservarla así pero al igual que el compañero que inició el post, los problemas de espalda que traigo yo de serie, hace que busque una postura un poco mas relajada. Para eso compré un manillar Tomaselli, un poco mas alto y mas ancho que el original con medida de 22mm ( adjunto foto). Confiado en que valdría y que debería de cambiar cables y latiguillos, me dice el mecánico que no le vale, lo medimos con un calibrador digital y resulta que el de BMW mide 21,70 y el Tomaselli 22,30......:shocked: :shocked: :shocked: y que las piñas vienen tan justas que no se pueden adaptar.

Mi pregunta es ¿ alguno de vosotros ha cambiado el manillar por otro que no sea de origen BMW y os ha pasado algo parecido?

Hola DOBLE_RAFA, efectivamente lo que pasa es lo que dices, los manillares de BMW tienen unas décimas menos que los de "la competencia" por lo que cuando tratas de meter las manetas, ves que no va ni con vaselina, es posible que entre un poco pero resulta prácticamente imposible; tornear es una opción que no he utilizado, a partir de ahí habrá quien valore comprar unas manetas (y puño) por si un día vuelve a poner el manillar original.:undecided:
saludos.

Vuelvo a retomar el tema porque la cosa con la espalda sigue igual o peor........:angry:

Teniendo en cuenta que el Tomaselli no entra ni a empujones y que no me gusta como le queda el de la RT, ¿alguien sabe de otro modelo BMW cuyo manillar sea un poco mas alto y ancho que el que de la R45?

Siento ser tan pesado pero es que quiero mantener las piezas originales........

Vuelvo a retomar el tema porque la cosa con la espalda sigue igual o peor........:angry:

Teniendo en cuenta que el Tomaselli no entra ni a empujones y que no me gusta como le queda el de la RT, ¿alguien sabe de otro modelo BMW cuyo manillar sea un poco mas alto y ancho que el que de la R45?

Siento ser tan pesado pero es que quiero mantener las piezas originales........

Manillar BMW de los llamados de media altura, es decir, que le metas el de una R100R y verás lo bien que vas. Es el que yo tengo.

Has probado con un renthal road medium. Tengo uno. Te lo puedo dejar probar. Manda privado. No necesitaras cambiar ningu cable.

Has probado con un renthal road medium. Tengo uno. Te lo puedo dejar probar. Manda privado. No necesitaras cambiar ningu cable.

Muchas gracias por el ofrecimiento :) :)

Según he comprobado y me han corroborado algunos compañeros del foro, en la mayoría de manillares de 22mm no pueden instalarse los mandos originales de BMW y para mi es muy importante mantener la estética original de la moto. ¿Has podido comprobar si se le pueden poner los mandos originales al renthal?

Efectívamente, a principio del post hay una foto en la que presento el manillar original sobre el de la 100, se aprecian muy bien las diferencias. Yo lo recomiendo.

En lo que ando pensando ahora es en cambiar los espejos por otros iguales, pero algo más cortos, sobresalen demasiado para mi gusto.

En mi R65 del 79 tengo montado un manillar de una ducati 250 Strada, es un pilin más alto, un pilin más ancho, y no hay que cambiar nada, ni frenos, ni piñas de luces, ni embrague, digo nada. Si puedo pongo una foto.

Un saludo a todos.

Poner un manillar tan alto y tan ancho ¿no afecta negativamente al esfuerzo que hay que realizar con el cuello y los brazos al circular por autovía?

En absoluto, no es más que una naked al uso como otra cualquiera, pero con la postura de una R100R. LLevaré con este manillar unos 30.000 kms y creo que es lo mejor que le he podido poner a la moto, he pasado por toda clase de situaciones incluidas las típicas ventoleras del Moncayo camino Vinuesa, y no creo que haya diferencia alguna con el manillar de serie en este aspecto. Quizás se note algo, pero creo apenas es perceptible la diferencia, y con viento en calma se puede ir perféctamente a 120 sin problema alguno, y esa ya es una buena velocidad para la 65, incluso a 140.

Las horas que me he tirado encima de esa moto, con la espalda tal y como la tengo, no hubiese podido aguantarlas con el manillar de orígen.

Si lo he probado y se acopla todo perfecto lo unico tuve q acortar la anchura como 2 cm.

Hola. A mi me pasa al reves. Tengo el manillar alto original y busco desde hace tiempo el vuestro.
Alguien acepta cambio
067538ac3010de62c072c419da9e2f9c.jpg

Atrás