ALZAS DE MANILLAR PARA R 850 R

Yo le puse los alzadores (sólo alzadores, no acercan) de 25 mm y noté mucha mejoría en la posición de conducción, antes los hombros cargaban más sobre el manillar y a veces me llegaba a incomodar, ahora cargan también algo los hombros pero muchísimo menos. Y lo que más noté y me sorprendió es que se maneja mucho mejor en parado para hacer alguna maniobra de marcha atrás o girar el manillar en todo su giro saliendo del aparcamiento por ejemplo (yo estas maniobras en parado siempre las hago montado en la moto, hay otros que las hacen de pie sin subirse en la moto).

Los compré en 2tmoto y son de sw-motech, me salieron por 25 euros aunque pillé una oferta porque cerraba la tienda, su precio normal creo que rondaba los 35 ó 40 euros.

Merece la pena probarlo, si no va bien pues vuelves a poner los originales, por cierto son muy fáciles de montar, tanto como quitar los 4 tornillos que lleva, colocar el alzador y volver a colocar los 4 tornillos más largos que van con el alzador.

muchas gracias por contestar chicos.

seguramente mire a ver si encuentro lo que dice Roadster

Un saludete ;)

Hola Paco I, Yo le puse las WUDO, son alzadores y acercan también.

Los tuve puestos en una R 1150 R y la moto se quedó más cómoda, más descansada y yo que no soy muy alto (1.72 cm.) no tenía que ir con los brazos tan estirados.

En contra tienes una peor aerodinámica, te pega más aire en los hombros y al cargar menos peso delante sientes menos la rueda delantera y si sales a hacer curvas te da algo menos de seguridad.

Todavía las tengo por casa, si eres de Madrid te las dejo para que las pruebes, se montan en poco tiempo.

marioRS dijo:
...

Todavía las tengo por casa, si eres de Madrid te las dejo para que las pruebes, se montan en poco tiempo.

gracias por el ofrecimiento Mario, pero nos separan 400 km.

Un saludete!!

Yo también pille las de 30mm que elevan y acercan de 2tmoto y esto encantado, antes, en 30minutos ya tenía las muñecas y los hombros contracturados de llegar tan forzado al manillar (mido 1,75m) y desde que le puse el alza apenas he vuelto a notar molestias y llevo la moto mucho mejor, sin apenas forzar los brazos, cosa que se nota en curvas y a velocidades lentas.

Si no recuerdo mal, me costaron sobre 45 euros, pero eran las que elevan y acercan, las que solo elevan son más baratas (30 euros si no recuerdo mal).

Un saludo

Lex dijo:
Yo también pille las de 30mm que elevan y acercan de 2tmoto y esto encantado, antes, en 30minutos ya tenía las muñecas y los hombros contracturados de llegar tan forzado al manillar (mido 1,75m) y desde que le puse el alza apenas he vuelto a notar molestias y llevo la moto mucho mejor, sin apenas forzar los brazos, cosa que se nota en curvas y a velocidades lentas.

Si no recuerdo mal, me costaron sobre 45 euros, pero eran las que elevan y acercan, las que solo elevan son más baratas (30 euros si no recuerdo mal).

Un saludo
Hola, ¿tuviste algún problema con la longitud de los cables de las piñas al subir el manillar?

Saludos.
Yo he llevado las torretas elevadoras Wunderlich que elevan 25mm y acercan ligeramente (por la inclinación).
Son muy faciles de instalar (no hay que recolocar mazos de cable), se notan y son de gran calidad. (También me dejaron probar otros más baratos de 2TMoto pero a mi juicio no tienen tanta calidad y además yo los encontré incompatibles con la "cuna" de las barras de nuestra moto.
Ahora llevo el manillar touring de wunderlinch 85€, pero que requiere recolocar los cables y bricolage, eso sí: acerca más.
(Por cierto, en la sección clasificados tengo a la venta los elevadores wunderlinch.)

Saludos.

marioRS dijo:
Hola Paco I, Yo le puse las WUDO,  son alzadores y acercan también.

Los tuve puestos en una R 1150 R y la moto se quedó más cómoda, más descansada y yo que no soy muy alto (1.72 cm.) no tenía que ir con los brazos tan estirados.

En contra tienes una peor aerodinámica, te pega más aire en los hombros y al cargar menos peso delante sientes menos la rueda delantera y si sales a hacer curvas te da algo menos de seguridad.

yo vivo en Madrid y me gustaría probarlos.

RCUENSAN dijo:
Hola, ¿tuviste algún problema con la longitud de los cables de las piñas al subir el manillar?

Problema no, pero le has de quitar todas las bridas (incluidas las que quedan en el eje del volante, bajo éste), luego las vuelves a colocar mirando que queden holgadas y bien sujetas girando el manillar de un lado a otro y listo.

Yo tardé unos 20 minutos en toda la operación, pero contando que intenté poner el alzador sin tocar las bridas (es imposible), si directamente las quitas en 10 minutos lo tienes todo montado.

Rescato este tema para ver si me podeis ayudar, estoy buscando unas alzas de manillar para mi r 850r, pero esta es del 2001, sabeis donde podria conseguir?, gracias!

Buenas a todos,

Rescato este hilo para ver si podríais asesorarme ya que he decidido ponerles las alzas a mi manillar. La duda me surge en si 30mm o 20mm, ¿con las de 30mm los cables llegarán?, luego la opción de la alza que sube 2cm y trae el manillar hacia tí 3 cm, ¿alguien sabe algo de esta?

Muchas gracias.

Atrás