Alzas de manillar R1200R 2011

obbx

En rodaje
Buenas !!!

Aun que hace poco que tengo la r1200r, la uso a diário y aunque la postura de conducción es cómoda acabo con dolor en la espalda a los poco kilómetros (y con pocos me refiero a 30 o 40 )..
Me duele la espalda justo debajo del omoplato y creo que es por llevar los brazos muy estirados, asi que estoy planteadome comprar unas alzas-acercadores para acercar algo el manillar. Todos los que he visto suben el manillar y algunos tambien lo acercan..
He estado leyendo bastante sobre el tema de las alzas/acercadores y tengo varias dudas. Parece que las R1200R desde 2011 tienen los latiguillos de freno más cortos y hay que comprar unos nuevos latiguiellos ya que con los que vienen de fábrica no llega.
¿Alguien a montado unos alzadores acercadores en una r1200r de 2011 a 2014 no LC? , ¿Hay que cambiar el cable?
¿Alguien con una situación similar (dolor de espalda debajo de los omoplatos), lo ha solucionado con unas alzas?

Saludos.

Buenas.
Yo es que voy al contrario que tu. llevo un manillar de nine T , mas plano y bajo. La postura es mas inclinada hacia delante.
Tengo unas alzas Rox de + 5 ctms de la moto anterior ( yamaha xt 1200 super tenere) que creo que se montarian en un plis plas en la r 1200 r. Lo de los cables no lo se. A mi me sobran cables jejejeje pues esta mas bajo....
De todas formas, sinceramente, no creo que sea de la postura del manillar. A los 30 o 40 kmts dices? Eso no es nada de tiempo encima de la moto.. Has probado cosas alternativas, como subir la altura del sillin (sentarte en una toalla apilada en el asiento por ejemplo ) para conducir mas erguido y mas cerca del manillar ?

Buenas !!!

Lo de la toalla no lo habia pensando la verdad, puede ser una prueba rápida para ver si el problema de la espalda se solucionaria subiendo el manillar o el asiento que tambien seria otra opción... Ahora llevo el confort normal (a 800mm) y creo que hay otro asiento confort a 830mm.

Si que intente girar el manillar de forma que quedaba más bajo y un poco más cerca, casi casi daba en el deposito al girar del todo. Pero al final ni lo probe ya que las piñas quedaban muy inclinadas y no vi forma de moverlas. Creo que van unidas al manillar con un tetón o un tornillo y no se pueden mover...

Voy bastante erguido, mucho más que en la F800St que tenia antes y en esta iba muy comodo.Por eso creo que es un problema con la distancia del manillar que me obliga a llevar los brazos muy estirados, de hecho me cuesta bastante girar el manillar a tope (no me llega bien el brazo).

En estas imagenes puedes ver un poco la comparación de la postura...

postura r1200.png postura F800.png

Saludos.

En vez de bajarlo, súbelo.
Mido 1,70 lo hice y dio resultado.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Supongo que en esto influyen muchos factores. En mi caso, tengo una R nineT, y sucedía que justamente al cabo de un rato de conducción me dolía la espalda a la altura del omoplato derecho irradiando al brazo de ese lado , resultando tan molesto que lejos de disfrutar, sufría. Se me ocurrió montarle unas alzas de 2 cmts y no sé si es debido a ello o no, el caso es que ya no me molesta. Con dos cmtrs de alza no hizo falta tocar cables ni más ajuste, pero según lo leído en Hornig para esta moto sí hay que cambiar el latiguillo de freno que tiene que ser 3 cm más largo que también lo venden.
Hay varias alturas.
Según dicen......Se adapta sólo para R1200R con ABS!
"El elevador de manillar para la BMW R1200R 2011-2014 consigue una posición de asiento más erguida y mayor comodidad en recorridos largos. Se reduce notablemente la carga sobre las muñecas y los hombros y se llega más descansado y seguro.
El montaje se realiza entre el manillar y el puente de horquilla superior, se adjuntan los tornillos necesarios más largos.
Por supuesto, se incluye una homologación de las piezas para registrar en un centro de inspección".

lenkererhoehung-r1200r-2011-.jpg

Si, si te pones alzas, hay que cambiar latiguillo freno, la original es corta con ellas.

Si, si te pones alzas, hay que cambiar latiguillo freno, la original es corta con ellas.

Hola Carlerfus!!!!

¿Tu llevas alzas ?, ¿Las que solo suben o las suben y acercan?

Tener que cambiar los latiguillos es una putadilla, por que de essa forma además de las alzas tendré que comprar los latiguillos y llevar la moto al taller a que me ponga el manillar el latiguillo y me purguen los frenos...

Saludos.

Si, las llevo, suben y acercan y tuve que cambiar latiguillo freno. Aproveche revisión para que me lo hicieran. Lo intenté pero no hubo manera!!

Y en la 2008 poniendo solo las que suben (25mm) ¿haría falta cambiar latiguillo?.

Yo monte unos y no hay que modificar nada. Si que queda un poco justo pero gira bien el manillar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas !!!!

Ayer por la mañana salí a dar una vuelta con la moto (unos 250km) y la verdad es que volví bien, sin dolor en la esplada ni nada ... Bueno muy cansado que llegue de vacaciones el sábado por la noche ...

Así que de momento voy a darle un poco más de tiempo a ver si termino de acostumbrarme.

Este llevo yo, me pasaba lo mismito que a ti, el dolor en el mismo sitio y con poco kms.
Mido 1,77 y ahora genial.

http://www.motocenterlevante.es/es/...e-diametro-de-sw-motech-para-bmw-r1200gs.html

De que año es tu moto Popit??? Creo que a partir del 2011 montan latiguillos más cortos...
Yo viendo mi latiguillo creo que esta ya muy justo, por lo que seguramente al montar los elevadores tenga que cambiar el latiguillo.

Y en la 2008 poniendo solo las que suben (25mm) ¿haría falta cambiar latiguillo?.
Creo que en la del 2008 no hace falta cambiar el latiguillo..

Saludos.

Yo puse las de 25mm en mi 2008, no tuve que cambiar nada. Mi problema era el hombro derecho, con las alzas de manillar mejora pero, por otra parte, me golpea el aire en el pecho más de lo deseado a partir de 100 km/h. Llevo montada la cúpula touring de BMW y antes me enviaba el aire al casco pero después de colocar las alzas me lo envía al pecho, al final creo que las voy a quitar. Sólo mido 178 cm.

Mi problema es que mido 10cm menos que tú y con esa misma pantalla noto que todo el aire me da directo al casco y hay mucho ruido,poniéndome un poquito recto mejora bastante por lo que pienso que esos 25mm me vendrán bien y si no solo pierdo 50€.Gracias.

Si la mia es 2008/2011, imagino qie sers de las ultimas de 2011 porque es de noviembre

Quien quiera unas alzas Sw Motech nuevas de 30mm de alto válidas para las r1200r, que me de un toke

, Buenas noches, yo tengo una r 12 de 2012 y sí, sí hay que cambiar el latiguillo de freno por uno mas largo, tres dedos o así. En cambio, el de embrague no hay que tocarlo.
Para mí, 1'74 es fundamental desde que las probe en dos r12 anteriores de 2010....mañillar mas delgado y no habia que tocar nada.
merece la pena el lio...

Quien quiera unas alzas swmotech de 20mm que me lo diga. Usadas 2 dias. Por venta de moto.
Para manillares de 22mm
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Atrás