Alzas del manillar

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que estoy pensando en ponerle unas alzas pero no se de que medida, los que las teneis que me aconsejais?

Muchas gracias por las opiniones.. ;)

Yo no las llevo aun, pero las voy a poner en mi GScita. Creo q están más pensadas para un uso fuera del asfalto, pero solo creo. Esperaremos al consejo de sabios.

Un abrazo desde Huelva.

Pues esperemos noticias, de todas formas para que los brazos esten mas descansados con las alzas y por mi estatura seguro que mejoraria la ergonomia de mi moto.

Segumos esperando noticias.

Saludos desde GALIcia... ;)

Gali dijo:
Pues que estoy pensando en ponerle unas alzas pero no se de que medida, los que las teneis que me aconsejais?

Muchas gracias por las opiniones..  ;)

No lo dudes, yo llevo las de 25mm de touratech y voy mas descansado de hombros y para maniobrar la moto me es mucho mejor ya que tengo el manillar mas cerca.

Gali. Estás intentando convertir tu moto en una RT y eso ya existe (o ya lo tenías?). ;)
Yo probé la 12GS y la postura es más parecida a la 850R que a la anterior 1150GS. Para uso exclusivo asfáltico ya existen las 850/1150R y la 1200RT.
Caridix también quería ir adaptando su 850R y le puso las alzas, lo que le llevó a pérdida de agilidad, más carga en la zona lumbar...
Yo me lo había planteado y al final no se las compré.
De todos modos te envío un privado con las que compró el, de una empresa italiana (también las tiene wunderlich).
Un saludo,

mporto dijo:
Caridix también quería ir adaptando su 850R y le puso las alzas, lo que le llevó a pérdida de agilidad, más carga en la zona lumbar...

No exactamente manolo, al contrario, con los alzamanillares descargas la zona lumbar y también las muñecas.

Para la moto nueva también se los voy a poner, se gana mucho en comodidad y agilidad.

Gali, yo te recomiendo que los pongas, pero no solo los que te suban un poco el manillar sinó que a la vez te lo acerquen al pecho.
Recuerdas lo cómoda que era la postura de conducción de la RT......?

En www.bikerfactory.com, los puedes encontrar y también en este sitio (Fotografia) ya los tienen apropiados para la 1200, y a mí me gustan mucho más, ya que cumplen con lo que anteriormente te menciono, ( Hacia arriba y hacia tí).

http://www.mv-motorrad.de/cosmoshop/lshop,,,,,,,,,.htm

1108044480-26512.jpg

un saludo

:D Gracias por todos los comentarios pero creo que no hice bien la pregunta.

La posicion de mi GS 1200 es muy buena y es la moto que yo quiero, la RT esta muy bien pero no quiero llevar 50 kilos de peso extra para el uso que yo le estoy dando a la GS. ademas ahora ya no viajo tanto por autovia/autopista.

Solo quiero subir la posicion un poco para que mis brazos esten un poco mas flexionados ya que los tengo cortos..... Los brozos mal pensaosssss. ;D

Que sí Gali, que te entendimos bien, lo único que quieres es tener la "postura" de la RT, no tener esta. :)

Mira este tipo de alzamanillar, vale para todos los angulos y todas las posiciones deseadas.

1105191828-14313.jpg

Gali,... las de Bruji además de subir el manillar, tienen 3 posiciones con lo que acercas el manillar según lo necesites.

;D ;D ;D ;D ;D

Gali, necesitas las alzas regulables de 15 mm de 3 o más posiciones sobre el propio eje de las tijas/manillar. Con ellas regulas la altura (que es lo que quieres) y la posibilidad de la distancia según tus brazos o el ángulo de giro que te sea más cómodo, pero no pierdes solidez ni geometría cuando pases los océanos, los mundos de barro y los universos arenosos. Tenlo en cuenta. :D

Yo con 203 cm de altura y una R-850-R tengo el problema contrario. Me queda el manillar demasiado cerca.

¿Sería posible colocarlas del reves para que me aleje el manillar?

¿Entraría la llave de contacto?

¿Dan de si los cables y latiguillos originales?

Ya se que tendría que comprarme otro tipo de moto, pero a mi me gusta la que tengo  ;D

Gali, siento no poder ayudarte. Espero que no te importe que haya metido mis dudas en el post que has abierto.

Un saludo.

:ono fastidies que mides 2,03. jo, yo estoy en el caso contrario, me compré una f650 de segunda mano, del año 95, y cuando ya la habia pagado, me vino la duda "llegare a tocar el suelo" (no es que sea un gnomo, mido 1,70 cm)

Pero si que toco, aunque tengo que ladear un poco la moto jejjejejeej ;D

un saludo

;D..... Creo que de momento los que ganamos somos Carlos 203 con su 2.03 cm y yo con mi 1.67 cm..... :-/

;D ;D..... Un saludo a todos.

lce dijo:
Gali, necesitas las alzas regulables de 15 mm de 3 o más posiciones sobre el propio eje de las tijas/manillar. Con ellas regulas la altura (que es lo que quieres) y la posibilidad de la distancia según tus brazos o el ángulo de giro que te sea más cómodo, pero no pierdes solidez ni geometría cuando pases los océanos, los mundos de barro y los universos arenosos. Tenlo en cuenta.  :D

Creo que esas son las de Bruji.

Como ves te acerca bastante el manillar. Aún las puedes acercar un poco mas: está en la posición central.

big.sized.jpg

Aquí puedes ves la altura sobre la posición original.

bih.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Creo que esas son las de Bruji.

Como ves te acerca bastante el manillar. Aún las puedes acercar un poco mas: está en la posición central.

De que casa son ??

A ver señore, esto es un mundo.... yo mido 1,94, pero el tema es que soy alto porque tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notado con la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.

Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.

Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.

Vsssss

jajajajaja que heavy me acabo de dar cuenta ahora al mirar la fecha jajajajaja soy un melon.:cheesy:

lo cuelgo en el foro de la adv

Hay algunas para la RT 1200 lc,puesto que al ser gordito y brazos no muy largos me obligan a forzar la postura, de forma que en vez de conducir con las manos en su posición normal lo hago en las puntas de los puños es un gran alivio. Espeto vuestra ayuda

Atrás