Alzas manillar R1250R

carlos_barnechea_a

Allá vamos
Registrado
10 May 2010
Mensajes
573
Puntos
43
Ubicación
LEON
Hola a tod@s, próximamente voy a cambiar mi Gs 1200 ride por una r1250 r, en la Gs desde el primer día llevo alzar manillar wunderlich que modifican la altura y distancia del manillar y es mucho más cómodo para tallas como la mía (1,66cm) y brazo corto.
¿Alguien las ha puesto? Marcas/modelos? alguna foto o impresiones?
Gracias por anticipado.
Saludos
 
Yo primero la tendria, probaria y luego decidiria si necesito las alzas. ;)
A veces con solo mover el manillar encuentras la postura ideal. Ademas es gratis jeje
Eso si, me tiro mucho tiempo y kmts con las torx en el bolsillo para buscar la buena postura del manillar y el buen angulo de las manetas.
He probado a montar alzas en varias motos y la conclusion es que poco cambian los +/- 5 cmts que aportan de diferencia .
 
Acabo de comprar la R1200R 2018, y estoy como Carlos (prefiero un manillar más alto y más cercano).
¿Alguien lo ha hecho?
¿Cuánto desplazamiento en altura y hacia atrás admite la moto sin modificar los latiguillos y cableado?
 
Hola a tod@s, próximamente voy a cambiar mi Gs 1200 ride por una r1250 r, en la Gs desde el primer día llevo alzar manillar wunderlich que modifican la altura y distancia del manillar y es mucho más cómodo para tallas como la mía (1,66cm) y brazo corto.
¿Alguien las ha puesto? Marcas/modelos? alguna foto o impresiones?
Gracias por anticipado.
Saludos
Buenas, estoy en duda entre la GS 1200 y la R1250R. ¿ por qué dejas la GS , por su altura quizás?
 
Yo primero la tendria, probaria y luego decidiria si necesito las alzas. ;)
A veces con solo mover el manillar encuentras la postura ideal. Ademas es gratis jeje
Eso si, me tiro mucho tiempo y kmts con las torx en el bolsillo para buscar la buena postura del manillar y el buen angulo de las manetas.
He probado a montar alzas en varias motos y la conclusion es que poco cambian los +/- 5 cmts que aportan de diferencia .
Buena idea. Has tocado la posición original? Que le has hecho? Tengo las alzas hornig hace 1 año en el garage y aun tengo k montarlas
 
Buenas, estoy en duda entre la GS 1200 y la R1250R. ¿ por qué dejas la GS , por su altura quizás?
He dejado la Gs por su tamaño excesivo basicamente. La R es más compacta y manejable, acelera mucho más y frena mejor. No suena. La Gs a la misma velocidad atruena. Tb xk es más bajita y manejable.
 
En cuanto a las alzas de manillar, VENDO LAS DE ALIEXPRESS SIN ESTRENAR, elevan y acercan, VALIDAS PARA 1200 R Y 1250 R SIN NAVEGADOR. POR EQUIVOCARME EN EL PEDIDO.
25 euros a tda España.
 
Buena idea. Has tocado la posición original? Que le has hecho? Tengo las alzas hornig hace 1 año en el garage y aun tengo k montarlas
Soy un maniatico de la postura, pero creo que los largos ratos que invierto en buscar la ergonomia perfecta, repercute directamente en que me hago largas tiradas de kmts en moto o mas de seis horas de bici y al bajarme no me duele nada ni se me ha cargado ninguna parte.
Lo primero que se hace al montarte para conducir un coche es ponerte el asiento a tu medida o gusto. Con las motos he visto pocos hacerlo.
Como no suele haber mucho que reglar, posicion manillar / manetas y quizas altura de sillin,( raro es que las estriberas sean regulables ) eso es lo que toco.
Suelto los 4 tornillos de las tijas lo suficiente para poder mover el manillar pero sin aflojar del todo y lo giro adelante o atras hasta buscar que las manos tomen el manillar de una forma natural. Esto va por gustos, hay algunos que prefieren que este algo caido y hacia el cuerpo y otros que prefieren las puntas mirando al cielo como si agarraras los cuernos de un toro jejeje. Es sorprendente la de posturas que puedes tener con el manillar de origen.
Luego va el angulo de las manetas. Tengo la mania de llevar siempre dos dedos siempre en contacto con ellas. El truco es como para el manillar, que las cojas de una forma natural, sin tener que forzar girando la muñeca.
 
Soy un maniatico de la postura, pero creo que los largos ratos que invierto en buscar la ergonomia perfecta, repercute directamente en que me hago largas tiradas de kmts en moto o mas de seis horas de bici y al bajarme no me duele nada ni se me ha cargado ninguna parte.
Lo primero que se hace al montarte para conducir un coche es ponerte el asiento a tu medida o gusto. Con las motos he visto pocos hacerlo.
Como no suele haber mucho que reglar, posicion manillar / manetas y quizas altura de sillin,( raro es que las estriberas sean regulables ) eso es lo que toco.
Suelto los 4 tornillos de las tijas lo suficiente para poder mover el manillar pero sin aflojar del todo y lo giro adelante o atras hasta buscar que las manos tomen el manillar de una forma natural. Esto va por gustos, hay algunos que prefieren que este algo caido y hacia el cuerpo y otros que prefieren las puntas mirando al cielo como si agarraras los cuernos de un toro jejeje. Es sorprendente la de posturas que puedes tener con el manillar de origen.
Luego va el angulo de las manetas. Tengo la mania de llevar siempre dos dedos siempre en contacto con ellas. El truco es como para el manillar, que las cojas de una forma natural, sin tener que forzar girando la muñeca.
Que llave va con el manillar?
Este sabado me metere un tute igual lo pruebo
Gracias compañero
 
Soy un maniatico de la postura, pero creo que los largos ratos que invierto en buscar la ergonomia perfecta, repercute directamente en que me hago largas tiradas de kmts en moto o mas de seis horas de bici y al bajarme no me duele nada ni se me ha cargado ninguna parte.
Lo primero que se hace al montarte para conducir un coche es ponerte el asiento a tu medida o gusto. Con las motos he visto pocos hacerlo.
Como no suele haber mucho que reglar, posicion manillar / manetas y quizas altura de sillin,( raro es que las estriberas sean regulables ) eso es lo que toco.
Suelto los 4 tornillos de las tijas lo suficiente para poder mover el manillar pero sin aflojar del todo y lo giro adelante o atras hasta buscar que las manos tomen el manillar de una forma natural. Esto va por gustos, hay algunos que prefieren que este algo caido y hacia el cuerpo y otros que prefieren las puntas mirando al cielo como si agarraras los cuernos de un toro jejeje. Es sorprendente la de posturas que puedes tener con el manillar de origen.
Luego va el angulo de las manetas. Tengo la mania de llevar siempre dos dedos siempre en contacto con ellas. El truco es como para el manillar, que las cojas de una forma natural, sin tener que forzar girando la muñeca.
Me acabo de pedir las alzas Wunderlich, aunke sean un atraco m van a solucionar ir un poco echado hacia delante por una postura más cómoda y erguida ya que soy bajito y brazo corto.
Las manetas sobre gustos, yo las llevo lo más al alcance de la mano posible tirando a altas.
 
Me acabo de pedir las alzas Wunderlich, aunke sean un atraco m van a solucionar ir un poco echado hacia delante por una postura más cómoda y erguida ya que soy bajito y brazo corto.
Las manetas sobre gustos, yo las llevo lo más al alcance de la mano posible tirando a altas.
VENDO ALZAS PARA R1200R / R1250R válidas si no llevas soporte navegador bmw. Elevan y acercan 2.5 cm. Sin estrenar. Las de Wunderlich son las mismas y valen 100. Las doy en 30 euros con envío.
20200702_100827.jpg
 
Buenas tardes. Hace unas semanas que tengo la R1200R del 2015, mido 1.73 y voy bastante bien con ella, aunque creo que iria mejor con las alzas, para levantar y acercarme un poco el manillar. He visto algun modelo y parecen todos similares, la principal diferiencia debe de radicar supongo en la calidad de los tornillos. Lo que no me queda claro es si hay que modificar y añadir un adaptador para los latiguillos de freno/embrague o no, puesto que en algu modelo que he visto los ofrecen como opcionales. Y si hay que ponerlos, es complicado hacerlo?
 
que alzas hay que no tengas que modificar latiguillos de freno y embrague
 
que alzas hay que no tengas que modificar latiguillos de freno y embrague
Cualquiera, a no ser que sea una animalada de alta. Yo llevaba manillar de la R y alzas de 2 cms. y lo único que tuve que hacer es reconducir el latiguillo del embrague.

Saludos,
 
tengo pedido alzas de aliexpress ya veremos como queda y que cuadre todo
 

Adjuntos

  • Screenñ - copia.jpg
    Screenñ - copia.jpg
    115,6 KB · Visitas: 17
Buenas tardes. Hace unas semanas que tengo la R1200R del 2015, mido 1.73 y voy bastante bien con ella, aunque creo que iria mejor con las alzas, para levantar y acercarme un poco el manillar. He visto algun modelo y parecen todos similares, la principal diferiencia debe de radicar supongo en la calidad de los tornillos. Lo que no me queda claro es si hay que modificar y añadir un adaptador para los latiguillos de freno/embrague o no, puesto que en algu modelo que he visto los ofrecen como opcionales. Y si hay que ponerlos, es complicado hacerlo?
Quedan perfectas y no hay que poner adaptadores, eso sí, hay que reconducir el cable del embrague. Las de Wunderlich traen un folleto de como hacerlo. Si no eres manitas mjor en taller
 
por donde hay que reconducir el cable embrague? yo apenas he tocado nada para la 1250 rs
 

Adjuntos

  • IMG20230118125235.jpg
    IMG20230118125235.jpg
    91,7 KB · Visitas: 22
  • IMG20230118125300.jpg
    IMG20230118125300.jpg
    114,4 KB · Visitas: 21
  • IMG20230119143035.jpg
    IMG20230119143035.jpg
    112,6 KB · Visitas: 23
  • IMG20230119124410.jpg
    IMG20230119124410.jpg
    67,7 KB · Visitas: 23
por donde hay que reconducir el cable embrague? yo apenas he tocado nada para la 1250 rs
Cuando lo sueltes de la maneta, tu mismo verás cómo acortar el recorrido. Te lo digo de memoria pero creo que simplemente es pasarlo hacía la maneta por detrás de la pletina (mal llamada tija 🤭 ) en lugar de por delante como lo tienes ahora.

Saludos,
 
Me acabo de pedir las alzas Wunderlich, aunke sean un atraco m van a solucionar ir un poco echado hacia delante por una postura más cómoda y erguida ya que soy bajito y brazo corto.
Las manetas sobre gustos, yo las llevo lo más al alcance de la mano posible tirando a altas.
que diferencia hay de las alzas chinas a la alemana? distancias? calidad es evidente
 
Buenas
Alguien sabe par de apriete de los 4 tornillos pletina manillar?
T
Y de los tornillos abrazadera freno y embrague?
Saludos
 
Arriba