Alzas manillar touratech 2008. fotos /comparativa

cutofu

Acelerando
Bueno, pues llevo pocos Km con el alza de manillar Touratech para modelo 2008 que compré la semana pasada. Pero como creo que hay varios foreros interesados , pues os pongo unas fotos y mi opinión.

De entrada la mejoría en la conducción es notoria. Los brazos no quedan tan estirados y la espalda algo menos flexionada. Cuesta algo menos bajar y subir de la moto porque el manejo del manillar es mas sencillo y da mayor sensación de seguridad

Me imagino que este efecto es el que se consigue con los alza manillares de modelos anteriores, así que no creo que haya descubierto nada.....

Estéticamente es donde está su punto débil. Aunque está construido en aluminio de color gris , desentona con el resto del manillar, y parece un añadido a modo de "pegote".

De momento la funcionalidad supera a la estética, y creo que lo dejaré puesto,aunque me estoy planteando pintarlos en spray del color del manillar...... el precio 44 euros.
las fotos:

img4000copiayw1.jpg

img3998copiazt9.jpg

img3997copiaay6.jpg

img3995copiafj8.jpg

img3993copiade4.jpg

Completo el post con las alternativas:

La Wunderlich : la veo menos estable y mas cara ( comprar desde Barcelona....) aunque más estética... (unos 70 euros)

8500307np1.jpg

Y esta creo que es la mejor pero sin sede en España, de precio eso si la más cara  (140 euros mas gastos de envío desde Alemania)

121091382212788tz0.jpg

Esta ultima creo que un forero la compró , pero nunca más se supo........

Un saludo.

Re: Alzas de manillar touratech 2008. fotos y opin

Me gustan mas las 3as aunque sean mas caras la veo mas fuertes y esteticamente mas bonitas.

un saludo
V,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

joer pues ami la ultima foto me parece chuliiisima ;)

;)Acabo de comentarlo en "CONSULTAS TECNICAS" en referencia a los proporcionados por la empresa alemana MV. No hay ni color con los fabricados por la demas empresas (y desde luego está también el factor "costo") ...sin ánimo de molestar u ofender a otras decisiones.
Observarlos detenidamente.

los de Tourotech, estan muy bien, la pena es que no sean del mismo color, y los ultimos son muy esteticos, aunque
el montaje veo que es distinto, que pasa con la parte de abajo original como se ve en los de Tourotech, los que menos
me gustan son las segundas.

Vssss

he leido por ahi, que las alzas es para gente alta, supongo que el efecto sera como si llevas un asiento bajo, como
llevo yo, que llevo el de la GS bajo, no creo que sea compatible asiento bajo con alzas, como lo veis, no creis que
puede quedar el manillar excesivamente alto.

Vssss

La torreta original la guardas en una caja ya que, es totalmente substituida por la nueva a excepción de la parte superior (donde se aloja la tornilleria).
Es practicamente del mismo tono que dicha parte superior original de BMW.
Sólo sube el manillar dos centímetros ( que también es la diferencia entre el asiento bajo y el standard, pero esa es la distancia que hay de tus posaderas al suelo y la del manillar al suelo -en este caso- no afecta a la anterior) ; eso si, te lo acerca cuatro y, tu espalda y antebrazos lo agradeceran. Te lo comento porque ya llevo un tiempo probandolo.
La dirección es MV MOTORRAD.DE.

Has tenido que cortar alguna abrazadera por los latiguillos de freno o sigue todo igual???

garmarfe dijo:
  La torreta original la guardas en una caja ya que, es totalmente substituida por la nueva a excepción de la parte superior (donde se aloja la tornilleria).
  Es practicamente del mismo tono que dicha parte superior original de BMW.
  Sólo sube el manillar dos centímetros ( que también es la diferencia entre el asiento bajo y el standard, pero esa es la distancia que hay de tus posaderas al suelo y la del manillar al suelo -en este caso- no afecta a la anterior) ; eso si, te lo acerca cuatro y, tu espalda y antebrazos lo agradeceran. Te lo comento porque ya llevo un tiempo probandolo.
  La dirección es MV MOTORRAD.DE.

Y cúanto te costaron puestas en casa? y el tiempo que tardaron? no te parece que acercar el manillar 4 cm es demasiado ( ojo ,digo acercar que no levantar)? cúanto mides?

Me parece que yo soy ese forero perdido ::) pero es que el dia no da pa' más... :-? Tengo montadas las MV y estoy muy contento... Tardaron un poco en llegar por que acababan de salir al mercado pero con un e-milio se aclaró todo.

Lo que quería era que el manillar se acercara (mas que se levantara) y dan el resultado deseado, no hay que tocar nada del cableado, quitas las originales y las guardas con sus tornillos, y colocas las nuevas tal cual.

Pegas: son un poco caras :( y girando la direccion a tope rozan un poquito en el centro del deposito, pero vamos, que la ganancia de comodidad vale la pena.

Hombre rufus!!!! creo que te llegué a enviar un privado en su momento incluso...y pensé que te había secuestrado la moto. ;D ;D

Eso de que roza con el depósito...... te refieres al manillar, si es así creo que es un error considerable de diseño , no te parece?
de todos modos siguen siendo las más bonitas , pero no sabía de ese defectillo.. :-/

Otra opción a razón de 167 euros ( en 2tmoto) que te permite elevar 3 cm y acercar según necesidades....
Lo único que no me convence ,además del precio ,es el acabado negro..... a pesar de ser un modelo específico para motos> 2008. :-?

85002502mt3.jpg

Cotofu, juaraía que te había respondido... lo siento :-[. Dos cosas: roza una de las alzas, muy poco, cuando giras a tope a la derecha en el centro del deposito, hacia la izquierda no :o Imagino que como el deposito va montado sobre silent-blocks no estará perfectamente centrado (lo que seguro está centrado es el chasis y tijas)

Y ojo, esa foto es de un modelo 2007............

Re: Alzas manillar touratech 2008. fotos /comparat

En la monta de las alzas de MV MOTORRAD (R12GS 2008) no ha habido que cortar absolutamente nada (modelo 901229).
Tras su montaje no roza el cableado con ninguna pieza o parte de la moto; SI VIENE REALMENTE MUY AJUSTADO PERO NO FORZADO.
El precio fué de 162,81 Euros puesto en mi domicilio.
El tiempo de entrega desde que se efectuó el pedido por INTERNET en pleno agosto de este año fué de excasas dos semanas.
Mi estatura aaaaaaaproximada -ya se sabe que con la edad se mengua algo...eso dicen- es de 1,83.
No lo dudes...la culpa la tienen unos pocos euros y, esos cuatro centímetros no son muchos...para mí son los adecuados.
Suerte y ánimo.

Es cierto que la foto que puse anteriormente es de un modelo anterior, pero en la página oficial del vendedor figura esta imagen como modelo 2008 y además especifica que es aluminio negro.

Estoy hecho un lío con lo de las MV. Algunos decís que roza y otros que no.......de todos modos yo creo que lo ideal es subir 3 cm y si acaso aproximar como mucho 2 cm.... pero esta posibilidad solo la ofrece la última que puse o la propia de Touratech....
lo ideal sería encontrar una de la marca MV con esa forma pero que se ajustara a esas medidas, total no pido na......

Aquí por Argentina es mas difícil conseguirlos, pues que que hice?
dos piezas de aluminio del ancho de soporte de 30 mm de alto con
las correspondientes perforaciones y los vértices redondeados,
mañana quedaron de primera, mañana les cuelgo una foto.

Tocho dijo:
Has tenido que cortar alguna abrazadera por los latiguillos de freno o sigue todo igual???

cutofu, acabo de pedir la touratech, que tal los cables??

El del acelerador al girar a la izquierda monta sobre el tornillo de la abrazadera y roza... una chorrada, yo puse una brida para guiar el cable ( se ve en las fotos ) y ya está.

Consulta : no queda un poco tirante el cable del gas?
Luego pongo foto de mi elevador personal de 30 mm.
Este queda un poco tirante.

cutofu dijo:
El del acelerador al girar a la izquierda monta sobre el tornillo de la abrazadera y roza... una chorrada, yo puse una brida para guiar el cable  ( se ve en las fotos ) y ya está.

gracias ;)

Estas son buena opcion alzan y acercan 5 cm. Se pueden colocar en infinidad de combinaciones.

74,95 dolares USA. en ebay a precio fijo.

No consigo encontrar esas alzas en Ebay... ¿podrías poner el link? Gracias

Este modelo está chulísimo, me da la impresión que además se puede elevar y echar hacia atrás el manillar ¿no?
¿Sabeis si además valen para la 1200GS del año 2007?
¿Alguien que ya las esté usando me puede decir también que resultado le están dando?
Si funcionan bien por ese precio están fenomenal. ¿Cuánto es el precio del envío en euros?
Gracias.

Gracias Gangs!

Yo he puesto las MV a mi Panzer (Adv 08). Mido aprox 1,85 y el cambio ha sido radical. He mejorado mi postura, Voy mas erguido y la columna dorsal no protesta tanto en trayectos largos. Además ahora me puedo sentar un poco más atras, con lo que mi culo reposa en la parte mas mullida del asiento. Estaba pensando cambiar el asiento, pero voy a probar mas tiempo uy mas kilometros, porque a lo mejor no es necesario. Ya os contaré.
También le he puesto un alargador del pedal de acelerador de aluminio (Touratech). De momento muy cómodo, aunque llevo poco tiempo como para opinar con fundamento. Os reireis, pero aunque puede ser totalmente subjetivo, parece que ahora cambio un poco más suave. Lo que no sé todavía es que efecto tendra sobre el calzado "no motero". De todas maneras es barato y ha merecido la pena el experimento.

Yo me hice las de Wunderlich con una plancha de Aluminio endurecido de 6mm (cubrecarter de una suzuki RMX250 que vendi hace tiempo), 1 hora de trabajo y ayuda paterna, el resultado ha sido muy economico (0€)...

en cuando a la conduccion de mi ADV08, he notado que los brazos van mas descansados y con eso me doy por satisfecho.... si es necesario me hago otras dos de 3mm y que suba un poco mas....

si puedo, lo desmonto y hago fotos.... incluso listado de herramientas..

salu2

buenas, alguien podria decirme el alzamanillar de 140 € donde poder conseguirlo, ya que me interesa y me gustaria ponerme en contacto, para posible compra

txoporro dijo:
buenas, alguien podria decirme el alzamanillar de 140 € donde poder conseguirlo, ya que me interesa y me gustaria ponerme en contacto, para posible compra

Hola compañero.
Si te interesa la de MV Motorrad.de (las de 140 euros alemanes + gastos de envío), busca en el siguiente enlace:

http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=GRP-1208S&variation=&aitem=214&mitem=239

Son las mismas ofrecidas por Nippy Normans, pero por 69 Libras inglesas + gastos de envío. Es decir, unos 77 leuros españoles + gastos de envío (echale 7 u 8 euros más).

Suerte.

alguien puede decirme si es una casa seria nippynormans, me gustaria comprar los alzamanillares de 140 € y aunque no es mucho no me gustaria que me timasen, alguno ha comprado algo, y como lo ha hecho, ya que veo que hay que seleccionar una forma de envio para EUROPA,(CREO QUE ES EL 1º ,EL QUE VALE 4 LIBRAS), alguien podria ayudarme, gracias de antemano y un saludo.

txoporro dijo:
alguien puede decirme si es una casa seria nippynormans, me gustaria comprar los alzamanillares de 140 € y aunque no es mucho no me gustaria que me timasen, alguno ha comprado algo, y como lo ha hecho, ya que veo que hay que seleccionar una forma de envio para EUROPA,(CREO QUE ES EL 1º ,EL QUE VALE 4 LIBRAS), alguien podria ayudarme, gracias de antemano y un saludo.

Pues yo he comprado alguna cosa y creo que más gente ....( el guardabarros trasero se vende como rosquillas) y no hay ningun problema.

txoporro dijo:

Yo he sido uno de esos muchos que hemos comprado el guardabarros trasero (el Mudsling). Sin problemas, es gente formal.

Al igual que Cotofú y Angel1200, yo acabo de comprar el guardabarros a Nippynormans y lo he recibido en 8 dias en casa.
De momento ....... formales.
Un saludo,
Javier

Jacklondon dijo:
Yo he puesto las MV a mi Panzer (Adv 08). Mido aprox 1,85 y el cambio ha sido radical. He mejorado mi postura, Voy mas erguido y la columna dorsal no protesta tanto en trayectos largos. Además ahora me puedo sentar un poco más atras, con lo que mi culo reposa en la parte mas mullida del asiento.

Hola compañero,
Yo mido 1,90 y quiero mejorar el puesto ya que al ponerme de pie tengo que arquear la espalda por quedar el manillar muy bajo. Estoy dudando entre las wunderlich (40 mm elevación, 0 retraso), las tourateh (30 mm elevación, 6 retraso) y estas Mv (20 mm elevación, 40 mm retraso). Has notado mejoría suficiente con las Mv cuando te pones de pie? Las Mv son esteticamente las mas bonitas, pero no sé si la elevación que consiguen las Mv será suficiente o tendré que ir a por las wunderlich.
Saludos.

Buenas, gracias a todos por ayudarme, solo me gustaria saber para comprarlas si la 69 libras es el conjunto osea los dos, porque en el pedido pone unidad, luego donde pone gastos de envio tengo que pinchar en donde pone 4 libras o donde pone 10.
gracias yo creo que con esto ya podre comprar.
un saludo.

txoporro dijo:
Buenas, gracias a todos por ayudarme, solo me gustaria saber para comprarlas si la 69 libras es el conjunto osea los dos, porque en el pedido pone unidad, luego donde pone gastos de envio tengo que pinchar en donde pone 4 libras o donde pone 10.
gracias yo creo que con esto ya podre comprar.
un saludo.

Hola Txoporro.

Yo las pedí a Nippy el 04/02/09, y me han llegado hoy dia 12, por correo postal.
Cantidad: 1 (es el juego de 2 piezas).
Gastos de envío:  7

Esa fué mi elección.

Suerte

jmadpi dijo:
[quote author=Jacklondon link=1224083120/15#27 date=1225117055]Yo he puesto las MV a mi Panzer (Adv 08). Mido aprox 1,85 y el cambio ha sido radical. He mejorado mi postura, Voy mas erguido y la columna dorsal no protesta tanto en trayectos largos. Además ahora me puedo sentar un poco más atras, con lo que mi culo reposa en la parte mas mullida del asiento.

Hola compañero,
Yo mido 1,90 y quiero mejorar el puesto ya que al ponerme de pie tengo que arquear la espalda por quedar el manillar muy bajo. Estoy dudando entre las wunderlich (40 mm elevación, 0 retraso), las tourateh (30 mm elevación, 6 retraso) y estas Mv (20 mm elevación, 40 mm retraso). Has notado mejoría suficiente con las Mv cuando te pones de pie? Las Mv son esteticamente las mas bonitas, pero no sé si la elevación que consiguen las Mv será suficiente o tendré que ir a por las wunderlich.
Saludos.[/quote]

Pues yo tengo claro que para hacer campo las mejores son las Touratech(3cm) o las Wunderlich de 4cm: pero muy feas estéticamente .
Para carretera ( con tu altura) las mejores son las Wunderlich de 2 cm. Que además quedan preciosas. Las MV son muy bonitas pero para gebte más baja o con brazos mas cortos. Yo creo que si retrasas el manillar 4cm con tu altura vas a conducir muy incómodo.

Compara las touratech

img3995copiafj8.jpg

Con las Wunderlich de 2cm que yo llevo ( mido 1.90 y el uso que la doy es carretera):

img4097copiabb7.jpg

img4095copiawy9.jpg

Atrás