Consulta Técnica Alzas manillar

Frank R1200Gs

Arrancando
No soy de comprar en AliExpress pero hay una diferencia de 100€ con las de marca en este producto. Alguien las tiene puestas , mi intención sería ponerlas y los tornillos comprar unos por lo menos q den más confianza por si las moscas. O mejor pillar unas de marca y listoDDC8A0C1-2A06-4FF0-B637-95E6790841D7.png

Yo no pondría eso, tienes las wunderlich por poco mas,
3312204b4b63fe5f47dc1d2aa0c45562.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo no soy antichino, algún gadget curioso, útil, interesante,para probar... pero algo que sujete el manillmar de la moto, que recibe tantas vibraciones, baches, agujeros en la carretera... yo lo pondría de una marca buena.
Solo opinión personal, Aunque puedo estar equivocado.

Yo no soy antichino, algún gadget curioso, útil, interesante,para probar... pero algo que sujete el manillmar de la moto, que recibe tantas vibraciones, baches, agujeros en la carretera... yo lo pondría de una marca buena.
Solo opinión personal, Aunque puedo estar equivocado.

Por 29€ los traería y vería que tal son y las marcas que mencionáis casi seguro que los fabrican los chinos, como las manetas, que por cierto yo me puse y muy bien, 30€ las dos, hace un año y pico.

Sent from my iPad using Tapatalk

Compañero a lo mejor es posible que yo esté equivocado con la calidad de “los chinos”. Yo desde luego como te mencioné antes en las alzas en específico no las pondría de alliexpress.
Espero que si las coges te salgan buenas y que ruedes muchos kms sin problemas. Ya nos contarás sensaciones. Un saludo.

Yo nunca entenderé gastarse 20.000€ en una moto y luego comprar accesorios en AliExpres,pero bueno cada cual con dinero que haga lo que quiera,pero en ciertas piezas yo nunca lo haría.

No soy de comprar en AliExpress pero hay una diferencia de 100€ con las de marca en este producto. Alguien las tiene puestas , mi intención sería ponerlas y los tornillos comprar unos por lo menos q den más confianza por si las moscas. O mejor pillar unas de marca y listoVer el archivo adjunto 109366
Teniendo las de Touratech por 55€ vas a comprar en los chinos?
Cada cual que haga lo que quiera .
La calidad NO es la misma , acabados , y calidad . Amén de l garantía de 2 años que tienes aquí y en china me da que NO

hombre.. eso de inexplicable moto de 20.000€ con tener algo de los chinos.... pues como que no comulgo mucho con aquellos geseros que ven como pecado ponerle o llevar algo de los chinos en su GS/gsa. Yo tengo una GSA full equipe con menos de un año y es la segunda en propiedad y en casa siempre hubo gs en Garage.
Sinceramente no tengo nada de los chinos en mi moto ni de accesorio, pero la explicación es que no he visto nada que me convenza. No tiene nada de malo ni de raro aquella persona q compra en alliexpress algún accesorio para su gs. Tema de tornillos, sujeciones, juntas... nunca lo compraría en una web de estas, pero para algún gadget, pijotada, accesorio... pues oye, si te da igual, te hace la misma función, y la durabilidad/ calidad del producto es la misma o similar pues oye!!!! Suerte que tienes y más barato te va a salir.
Hay mucho miembro de GS que le gusta aparentar, que le vean, que se vean sus marquitas ... cuantos me habré encontrado equipados hasta las orejas, todo en últimos modelos, cuantos hablando con ese cierto despotismo y altivez ... y oye, te das cuenta en cuanto tienen q mover la moto en parado, maniobrar cargado, o ves su paso por curva piensas... valiente tío tonto que tiene la gs con 2 años, 8000kms. Sin mota de polvo, neumáticos nuevos o cuadrados claramente... y me da mucha rabia que gran porcentaje de propietarios de gs Sean así pero bueno..
y todo esto venía por lo de comprar en los chinos ehhhh jajajajaa.
También he de decir que las mejores rutas que he hecho y mis mejores compis de rutas son geseros así q Nadie se lo tome a mal!
Saludos a todos y buena trazada!!!

Yo nunca entenderé gastarse 20.000€ en una moto y luego comprar accesorios en AliExpres,pero bueno cada cual con dinero que haga lo que quiera,pero en ciertas piezas yo nunca lo haría.

Pues efectivamente no hay nada que entender, como bien dices cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero te diré que una posible razón, entre otras, es que las calidades de Touratech, Wunderlicht y otras "de las buenas", no son siempre buenísimas. Yo ya he tenido que tirar alguna pieza de éstas marcas. Eso lo justificamos, pero nos metemos con los chinos... Yo si me gusta lo que ofrece el chino lo compro, si sale malo, pues como con los otros, lo tiro y de paso menos dinero perdido. Claro, para los que nos preocupa el dinero, los hay que no...

Pero de momento no me ha pasado aún. Pienso que las calidades no son necesariamente peores por ser chino.

Hacen cagadas, como los otros, y cosas cojonudas, como los otros también, pero más baratas. Eso no es malo.

Ya lo hace BMW por ti, con la famosa chapuza de la horquilla de la 1200GS.

Y sobre el comentario del distribuidor de Wunderlich.

Dejando de lado vuestra calidad que está fuera de dudas, me parece feo sembrar el miedo con vuestro mensaje.

Sabéis de sobras que la pieza en si, vale 4 duros, y que el resto de beneficios se dedican mayoritariamente al marketing.
Por eso la marca tiene distribuidores, una red comercial, y patrocinio de eventos.

Evidentemente, el de AliExpress se ahorra todo eso.

Y que conste que yo, si no me acabo de adaptar, os compraré la pieza a vosotros por la garantía.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

El de alliexpress de lo ahorra y también el que compra ahí!
Q se bajen del burro las marquitas...

Pues nada para gustos los colores por supuesto, pero yo lo tengo claro en este asunto.
Eso si espero no haber ofendido a nadie,un saludo.

hombre.. eso de inexplicable moto de 20.000€ con tener algo de los chinos.... pues como que no comulgo mucho con aquellos geseros que ven como pecado ponerle o llevar algo de los chinos en su GS/gsa. Yo tengo una GSA full equipe con menos de un año y es la segunda en propiedad y en casa siempre hubo gs en Garage.
Sinceramente no tengo nada de los chinos en mi moto ni de accesorio, pero la explicación es que no he visto nada que me convenza. No tiene nada de malo ni de raro aquella persona q compra en alliexpress algún accesorio para su gs. Tema de tornillos, sujeciones, juntas... nunca lo compraría en una web de estas, pero para algún gadget, pijotada, accesorio... pues oye, si te da igual, te hace la misma función, y la durabilidad/ calidad del producto es la misma o similar pues oye!!!! Suerte que tienes y más barato te va a salir.
Hay mucho miembro de GS que le gusta aparentar, que le vean, que se vean sus marquitas ... cuantos me habré encontrado equipados hasta las orejas, todo en últimos modelos, cuantos hablando con ese cierto despotismo y altivez ... y oye, te das cuenta en cuanto tienen q mover la moto en parado, maniobrar cargado, o ves su paso por curva piensas... valiente tío tonto que tiene la gs con 2 años, 8000kms. Sin mota de polvo, neumáticos nuevos o cuadrados claramente... y me da mucha rabia que gran porcentaje de propietarios de gs Sean así pero bueno..
y todo esto venía por lo de comprar en los chinos ehhhh jajajajaa.
También he de decir que las mejores rutas que he hecho y mis mejores compis de rutas son geseros así q Nadie se lo tome a mal!
Saludos a todos y buena trazada!!!
Para esto usaba yo mi GS habiendo gastado antes todo lo que pude en protecciones y demas viendo por donde queria meterme con la moto:
samsung galaxy 6 912.jpg

..... o 14.000€

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo las puse hace un año y van muy bien. La verdad es que un par de piezas de aluminio como esas, tiene poco misterio. Se ven de buena calidad y trae tornillos de acero inox. La única pega (por poner alguna) es que son Allen en lugar de Torx, como los originales. Pero no tiene mayor importancia.
Llevo en mi moto un montón de chuches de Aliexpress: Protectores de cilindros, de cardan, de radiador, de puños ... y no he notado diferencia con las que he visto de fabricación europea. De hecho puede que algunos lo fabriquen en china y luego solo ponen la marca.
En cualquier caso cada uno se gasta su dinero como y donde quiere.

Respecto a las alzas de Aliexpress, he de confesar que al hacer la compra, dudaba de que se ajustasen bien al diámetro de manillar, sobre todo, pero una vez montadas pude ver que ajustan perfectamente.

Yo tengo las alzas chinas, las compre por probar la posicion mas elevada y cerca del manillar pero la calidad es mala, los tornillos son de lo peor y en off road el manillar se me acababa girando.Compre unas rox y la diferencia es notable,tambien el precio claro.

Estoy mirando también unas alzas, me gustan esas de Wunderlich que levantan y acercan. Mido 1,74 cms.
que tal te va a tí ?
Perdona la intromisión.

Yo tengo unas con un día de uso. Cambié la moto de forma inesperada, y volví a comprarlas, pero negras.

Son las grises de sw motech.

Las he montado ya en 4 Gs. Mido 1,73

Enviado desde un teléfono

Yo compro lo que me convence, y cuando lo puedo pagar, sea chino o alemán.

Es cierto que hay piezas que no habrá mucha diferencia, pero un ejemplo muy claro son las manetas de freno.

Las hay de 6 euros y de 60 (hablo en general, no solo de BMW). Unas se parten al primer golpe, y otras se doblan, e incluso las hay que hasta las puedes enderezar.

A vista son iguales. Pero el material no.

No digo que lo chino se rompa antes que lo alemán, pero sí depende de muchos factores.

Yo, cuando la seguridad depende de esa pieza, no me arriesgo. Una estriberas, un manillar, o cosas similares. Nunca queramos conocer la calidad real tras un incidente.

Yo llevo un protector de faro chino, pero vale 70 euros. No me juego el tipo con ese extra, pero tampoco vale 25 euros.

El motor para subir y bajar la cúpula, voy a comprar el chino, por precio, pero también por diseño. Eso sí, son 230 euros.

Hay un protector de motor, que va tras la rueda delantera, por 8 euros..... Poco se parecerá al de 140 euros de otras marcas.

Resumen del tocho. Compra lo que te guste, sea de donde sea, pero valora bien si de él depende tu seguridad, o solo te juegas que se rompa y rasques un cilindro.

Es mi opinión

Enviado desde un teléfono

Hola!

He instalado las alzas de 30mm y noto que al girar el manillar, tan solo con el bloqueo los cables quedan muy tirantes.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano!

Hola!

He instalado las alzas de 30mm y noto que al girar el manillar, tan solo con el bloqueo los cables quedan muy tirantes.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano!
Saca los cables por fuera de la barras. Hay algún video en YouTube.
Es fácil, básicamente quitas la tapa negra de arriba de las barras haciendo palanca con un destornillador, alojas el tornillo y baja la barra, sacas los cables y vuelves a montar.

Saca los cables por fuera de la barras. Hay algún video en YouTube.
Es fácil, básicamente quitas la tapa negra de arriba de las barras haciendo palanca con un destornillador, alojas el tornillo y baja la barra, sacas los cables y vuelves a montar.

Buenas Rufus!

Ya ví el vídeo y pensaba que sería más simple lo de poner las alzas... Tocar la horquilla me da cosa...

Un saludo,

Última edición:
Que no te yuyu, es tan simple como parece en el video.
De todas formas puedes hacer dos cosas que le quitarán tensión a los cables (siempre que no repercutan en tu comodidad).
Una es girar el manillar hacia adelante unos grados, de manera que los extremos quedarán planos o ligeramente elevados si miras la moto de perfil. Otra es hacer lo mismo pero con las manetas, bajarlas un poquito. Prueba que es fácil y no pierdes nada...

Interesante,gracias.Ahora esta a 188 euros.Le tenia echado el ojo al sistema de puig,pero sale por 600 euros.

Atrás