AMA 500, laguna Seca 1985.

perulero

Curveando
Hola que hay.
Carrera *AMA 500* en `Laguna Seca´ 14 de julio de 1.985.
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
Con Yamaha: dorsal 2 Kenny Roberts.
Con honda: dorsal 1 Mike Baldwin - dorsal 5 Randy Mamola.
^Neumáticos y asfalto :DKlinder:D de aquel tiempo.
^Si aceleraban se levantaba la rueda, perdían tiempo. Y si no aceleraban no tenían potencia y la moto no corría.
^Eran Motocicleta sin electrónica. Con unos: -150 caballos -100 kilos de peso. Chasis de almbre.
Kenny Roberts v.s Randy Mamola - Vídeo de MotoGP

Esos pilotos, que podrían hacer hoy, compitiendo con los de ahora. Que clasificaciones tendríamos.
Hala hasta luego.

Aquí las dos mangas > http://www.motorpasionmoto.com/motogp/carreras-ama-500-de-1985-un-trozo-de-historia-en-video

Última edición:
Que bestias!!!! pero si van siempre levantando rueda. Al Baldwin no se le levanta, jejeje.

En el segundo 30, el niño con auriculares al lado del marciano,... futuro campeón del mundo de 500 también, con Suzuki, ¿qué se le estaría pasando por la cabeza? Por cierto, no sé si Márquez le habría pasado a Rossi por el mismo sitio, se hubiera dado de morros con una pila de neumáticos y balas de paja...salut !!!

Última edición:
Menuda manera de montar :shocked:

Impresionante, así marcaron toda una época :cool2:

Saludos

Aparte de que hacen muchos caballitos, creo que el paso por curva es bastante lento, comparado con los de ahora... claro que las gomas no son igual. Y por otra parte, las trazadas son muy irregulares. Aquellos pilotos lo hacían por intuición y se divertían mucho. Ahora se han profesionalizado, estudian los trazados, la telemetría... En fin no es lo mismo y creo que además no es comparable.

Aparte de que hacen muchos caballitos, creo que el paso por curva es bastante lento, comparado con los de ahora... claro que las gomas no son igual. Y por otra parte, las trazadas son muy irregulares. Aquellos pilotos lo hacían por intuición y se divertían mucho. Ahora se han profesionalizado, estudian los trazados, la telemetría... En fin no es lo mismo y creo que además no es comparable.

Evidentemente el paso por curva era mucho más lento, no tenían los chasis, neumáticos ni electrónica de ahora y evidentemente las trazadas eran más irregulares. aquellas motos se movían como flanes y estos pilotos te recuerdo que "conducían con la rueda de atrás", a base de hacer derrapar la moto para hacer menos curva y sin la electrónica de ahora, la pregunta sería: ¿de los pilotos actuales cuales podrían hacer ir rápido a estas motos? para mi la lista es muy corta: Valentino (las llegó a pilotar y fue campeón del mundo con ellas), Hayden, Crutchlow y Marquez, el resto estaría a años luz... ah!!!! y de conducir por intuición nada de nada, con los años de dirt track que tenían encima, poseían una técnica muy depurada, solo al alcance de los australianos que también nacían encima de motos de dirt track

Saludos

Son incomparables, las motos y la mentalidad de los pilotos, para las de ahora lo mas importante es la tecnica, para las de antes lo mas importante echarle......narices.

Ahora ruedan mas rapido, menos tiempo por vuelta, que es de lo que se trata en un circuito, son mejores sin duda

Para el espectador?, mas divertidas antes, creo

Para disfrutar la efectividad de las motos pasa a un segundo plano

Desde luego se nota que el paso por curva era algo más lento, por lo menos en la zona del sacacorchos, ahora prácticamente "tiran" la moto al suelo, el cambio de dirección entonces era mucho más suave, influido seguro por los neumáticos.
Me ha encantado recordar esas carreras

Los de hoy arriesgan menos y corren más las motos, como no se puede poner a correr a esos pilotos en estas motos ni viceversa nunca sabremos que pasaría, aunque me imagino que un Marquez les daría muchos disgustos....sería como poner a jugar a Messi al lado de Diestéfano ó Pelé.

Atrás