AMATRIAIN DENUNCIA AL PADRE DE LORENZO

Cheché

Curveando
Amatriain lleva a la Justicia las críticas del padre de Lorenzo
AGENCIAS
Daniel Amatriain, director deportivo y manager del piloto mallorquín Jorge Lorenzo, aseguró en un comunicado que acudirá a la Justicia dado que "por el tipo de comentarios efectuados -contra su persona- han de ser abordados ante los Tribunales de Justicia", a los que ya ha acudido en defensa de su "honorabilidad como persona y profesional".

La reacción de Amatriain por las declaraciones del padre de su piloto, Jorge Lorenzo, no se ha hecho esperar y tras ganar su pupilo el Gran Premio de Italia, agradece en un comunicado "la invitación de algunos medios periodísticos al objeto de comentar las especies vejatorias" que sobre su persona, y actitud profesional, "han sido difundidas recientemente".

Defensa de la honorabilidad
En el mismo, Amatriain indica, textualmente, "la autoría de las mismas, así como los motivos que mueven a sus emisores me son ya conocidas", pero añade que "aún así he de declinar tal invitación por varios motivos:

a) El primero es el de la profesionalidad, en tanto que me parece inadecuado tratar de aspectos que puedan afectar a la vida personal de uno de los miembros de mi equipo. La seriedad y el respeto hacia ellos ha sido siempre una máxima para mi, como persona y como director del equipo, y gracias a ello he obtenido el poco o mucho prestigio que los profesionales del sector me han otorgado.

b) Otro es que no me parece que tales cuestiones hayan de tener como sede de debate un foro de opinión mediático, aunque sea serio y riguroso.

c) El más importante motivo resulta ser que por el tipo de comentarios efectuados éstos han de ser abordados ante los Tribunales de Justicia, a los que ya he acudido en defensa de mi honorabilidad como persona y profesional.

Ello tanto por cuestiones de respeto y profesionalidad como de rigor y seriedad", indica el comunicado.

Posible información a los medios
La declaración de Amatriain asegura que mantendrá a los medios informados "siempre que resulte beneficioso" para su equipo "y en los términos que nuestra legislación permita al hallarse la cuestión en estudio por los jueces".

Durante el Gran Premio de Italia, Chicho Lorenzo, padre del piloto, vertió en los medios de comunicación una serie de afirmaciones relativas a Daniel Amatriain, quien dirige desde hace años la carrera profesional de Jorge Lorenzo -es su manager personal-, y a su comportamiento en lo que se refiere a las inversiones económicas de los contratos profesionales de su hijo que, ahora, son motivo de la respuesta del catalán, tanto en lo personal, por este comunicado, como ante la Justicia.

Lorenzo pide respeto a su vida privada
Por otro lado, Jorge Lorenzo pidió en otro comunicado que se cierre "un capítulo de falsas declaraciones que, lamentablemente, se han hecho públicas" y que se respete su "vida privada, centrándose en su carrera profesional y en el deportista". "Quiero aclarar que mi familia forma parte de mi intimidad y nada tengo que decir a este respecto; tan sólo insistir en que todo aquello que pueda suceder en esta faceta de mi vida nunca interferirá en mi trayectoria profesional", indicó el mallorquín, añadiendo que "algo muy distinto es mi vida como deportista, que está y estará siempre dirigida por profesionales de mi total confianza".

Así, Lorenzo, ganador el pasado fin de semana del Gran Premio de Italia, solicitó a "todos los medios de comunicación que cierren este episodio tan desagradable, que no beneficia ni a mi, ni al deporte en el que participo y del que no quiero hacer referencia nunca más". El mallorquín vio como lo puramente informativo quedó ensombrecido la pasada semana tras unas acusaciones de su padre, Chicho Lorenzo, en las que acusaba a su manager en el equipo Fortuna Aprilia, Dani Amatriain, de manipular a su hijo.

Atrás