America del sur en una K1200RS?

foliver

En rodaje
Hola como estan.
Hace tiempo que no posteo, soy Uruguayo, 49 años y tengo una K75C desde hace 3 años, le hago mantenimiento yo mismo (las partes faciles...) y la cuido y respeto.

Tambien hace tiempo que estoy soñando con hacer Mexico-Uruguay en moto.

El plan seria comprar una moto en Eeuu (que son baratas) y bajar andando. La entrada y permanencia de esa moto en Uruguay luego del viaje es un tema aparte.

Como no puedo gastar mucho dinero, no podria adquirir una GS ( ya he manejado 650, 800 y 1200 aqui), moto perfecta para este viaje, sobretodo para Peru y Bolivia que tienen muchas rutas de balasto (sin pavimentar), pero si llegaria a una K1200RS.
Tambien es cierto que la gran mayoria esta pavimentada.

Nunca he manejado una pero hace mucho tiempo que las sigo y me gustaria tener una, mas alla de este viaje....

A su vez he leido bastante sobre Emilio Scotto ( 2 vueltas al mundo en Honda Goldwin) y Nick Sanders ( yamahs R1), y me digo, si ellos pudieron....se puede!

A otro nivel un conocido esta emprendiendo un viaje desde el sur de USA, en una yamaha 650 del 82´, con 5000 euros, y un mes y medio de tiempo.

Escribo entonces aqui, para preguntaros, si han tenido alguna experiencia en rutas no pavimentadas con sus K1200, como se ha comportado, como va el ABS..
Tambien, si es muuuy pesada para levantarla si cae.

Cual seria el punto debil de la moto?

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

No es facil mantener vivo este sueño, tengo 2 hijos pequeños, me acabo de mudar a una casa, por suerte mi mujer me apoya, pero no voy a disponer de mucha pasta, pero se, que vida...hay una sola.

Gracias!!

Fabian

Saludos compañero.
En primer lugar, la K1200RS es de antes de 2005, con lo que el post no está en el subforo adecuado, pide que te lo cambien y seguramente tendrás muchas más respuestas.

En cuanto a lo que te preocupa, mi opinión personal es que la K12RS/GT no es la moto adecuada para lo que pretendes, pues aunque sea ya antigua, lleva la cantidad suficiente de electrónica para que, en caso de problemas, no te la puedan reparar en cualquier lugar.
Además, no es una moto ligera precisamente, 285 kilos aprox, equipaje aparte. Si te vas a meter por carreteras no asfaltadas tendrás que ir con demasiada precaución como para disfrutar un pelo, pues los carenados están ahí y los kilos también.
Como bien dices, cualquier cosa es posible y, si ya tuvieras la moto y ninguna más, pues adelante y ya darás la vuelta si se pone complicado, pero si la tienes que comprar para el viaje, mejor escoge otra.
Eso sí, para grandes rutas y carreteras de montaña asfaltadas, es perfecta.
Para el viaje lo mejor suele ser una moto cuanto más sencilla y ligera posible, mejor… dentro de lo razonable, al fin y al cabo, casi con cualquier moto de los últimos 10-15 años de más de 300 cc puedes ir por encima de los 120 km/h en buena carretera… si vas más rápido, no disfrutarás del viaje.

Espero haberte ayudado.

Hola Oixu, muchas gracias por tu respuesta.
Pensé que este era el subforo, voy a postearlo en el otro.
Efectivamente lo que dices es muy cierto, el peso, la complejidad de la electronica, el carenado si caes...

Hay otro elemento que entra en juego en la eleccion de la moto, es que pienso quedarmela al finalizar, y hace mucho tiempo que quiero subir de cilindrada y la RS me gusta....que dilema.

La clasica 1150 GS, tambien es una opcion. No deja de ser pesada, pero es mas apropiada para este viaje.

Gracias otra vez

Foliver,

Todo es hacer números, pero ...¿no te puede interesar alquilar la moto más apropiada para el viaje y comprarte para el día a día la que más te guste?

V,s

Aquí te dejo un foto, a ver que te parece.

8ee8cc63c6c82981117a6934fad740f3o.jpg

No es su elemento, pero..................

Si Emilio Scotto dio la vuelta al mundo en Goldwing, esto esta muy fácil.

Un saludo

Hola Jomardi, no podria alquilar desde USA y devolverla en Uruguay...y lso precios de alquiler por 2 meses, deben ser altos imagino.

Los precios de las motos en Uruguay son muy caros, mi K75 del 86 yo la pague´barata 8000U$S, y en Usa estan a 2500, o 3000...
Una 12RS en Uruguay que hay muuuy pocas vale unos 14000U$S, y en USA unos 4000 o 5000...

El tema es el dinero que uno disponga...

Ya veo que Canosaferrol nos hace parecer bastante livianos los 280 KG, ja!

A ahorrar!

Parece que con 7000U$S para el viaje es suficiente ( sin ningun lujo, y bajando medio rapido, en un mes y pocos dias). Un conocido esta bajando desde canada' en una Yamaha 650 del 82, con presupuesto de 6000u$S. El compro' 2 motos a 1100 cada una, dejo una desarmada en lo de un amigo en canada, para que le envie los repuestos en caso de romper.

Gracias por sus comentarios.

Hola Jomardi, no podria alquilar desde USA y devolverla en Uruguay...y lso precios de alquiler por 2 meses, deben ser altos imagino.

Los precios de las motos en Uruguay son muy caros, mi K75 del 86 yo la pague´barata 8000U$S, y en Usa estan a 2500, o 3000...
Una 12RS en Uruguay que hay muuuy pocas vale unos 14000U$S, y en USA unos 4000 o 5000...

A ahorrar!

Parece que con 7000U$S para el viaje es suficiente ( sin ningun lujo, y bajando medio rapido, en un mes y pocos dias). Un conocido esta bajando desde canada' en una Yamaha 650 del 82, con presupuesto de 6000u$S. El compro' 2 motos a 1100 cada una, dejo una desarmada en lo de un amigo en canada, para que le envie los repuestos en caso de romper.

No es una moto liviana, pero si mas liviana que una Goldwing 1100. Si quieres una
moto que vaya bien por lo marron(fuera carretera) comprate una Yamaha Xt 660 y olviadate
de problemas.

Un saludo

Aquí te dejo un foto, a ver que te parece.

8ee8cc63c6c82981117a6934fad740f3o.jpg

No es su elemento, pero..................

Si Emilio Scotto dio la vuelta al mundo en Goldwing, esto esta muy fácil.

Un saludo

Se ve en el aire pero no se ve ni el aterrizaje ni como ha quedado después...

En cualquier caso el compañero quiere quedarse con la moto después para usarla y se entiende que debería estar en un estado aceptable.
Sigo pensando que, aunque todo es posible y probablemente no tendría muchos problemas, hay mejores opciones...

A ahorrar!

Esa es una muy buena idea...
Es lo que yo te recomendaría, buscar una moto sencilla, ligera y de fiabilidad contrastada. Cambiarle los elementos de desgaste (aceites, filtros, gomas, juntas, etc.) y a rodar.

Tengo una K 1200 en este caso la version GT y por fiabilidad te la recomendaria, pero en cualquier caso todo dependera de el tipo de carreteras que vayas a transitar ....
En cualquier caso para disfrutar de un viaje no es necesario embarcarse en grandes motos. Una Honda varadero de carburadores con maletas, una Tenere, o algo del estilo te va a servir perfectamente ....

Tengo una K 1200 en este caso la version GT y por fiabilidad te la recomendaria, pero en cualquier caso todo dependera de el tipo de carreteras que vayas a transitar ....
En cualquier caso para disfrutar de un viaje no es necesario embarcarse en grandes motos. Una Honda varadero de carburadores con maletas, una Tenere, o algo del estilo te va a servir perfectamente ....

Pero no eras tu el de la foto?????????????????????????:cheesy::cheesy::D:D

Un saludo

Si, es cierto cualquier moto de cilindrada media o pequeña, podria funcionar...el tema es que hag yo con ella luego?

De hecho estaria aprovechando esta oportunidad para quedarme con una moto grande a buen precio.

Tambien llegue' a pensar que una k75 podria funcionar, las conozco bastante!!!, pero ahi no gano en moto de futuro.

Es una ecuacion interesante.

A seguir.

Yo opino que lo más importante es si tienes la ruta definida ya y, en ese caso si hay mucho tramo en mal estado o no... o si puedes evitarlo en su mayor parte.
De cualquier modo, aunque te llevases una moto más sencilla y ligera, por los tramos en mal estado deberías ir despacio igualmente…

Según lo que comentas, yo que tú me pillaría una K12RS/GT, me la revisaría bien y me haría el viaje con ella. En el peor de los casos lo que te puede pasar es que se estropee algo que no puedas arreglar sobre la marcha, con lo que te tocaría volver a casa como fuese… pero, no es eso una parte de la aventura y te puede pasar con cualquier vehículo, incluso nuevo?

Píllatela y disfrutarás como un enano, durante y después del viaje… :cheesy:
Saludos.

Atrás