Amigos "chispas" por favor ayuda(f650) SOLUCIONADO

Jerome

Arrancando
Apreciados tod@s,
El sbdo, volviendo de hacer compras por Madridy parando en una gasolinera, me ha dejado tirada la niña. Me explico: al querer volver arrancar, solo tenia energia electrica como para encender una bombilla del arbol de navidad (una sola). O sea, pense enseguida que mi bateria (moto comprada nueva en julio 04) estaba un poquito debilucha por lo que tras volver a casa, corri comprar un cargador/diagnoticador para baterias de moto y de otras bestias del estilo.
Puse la bateria en carga (un día y una noche) y esta tarde al volver del trabajo, he vuelto a montar la bateria.
Diagnotico: igual que el día sabado, es decir algo de tensión (electrica) hay pero muy muy baja.
Me permito comentaros el caso ya que si no ubiera comprado un "cargador/diagnosticador/optimisador/..." de bateria (o sea, un especial de los buenos) sino que un simple cargador, enseguida podia haber pensado que simplemente la bateria tenia una averia y que deiba ser sustituida por una nueva, pero el dichoso cargador a pesar de los test que hace, no detecto nada de nada, es decir, ni perdida de carga, ni elementos en fallo,...
Podria provenir la averia de otra cosita (sistema electrico de la moto, algun cable suelto aunque revise todo,...os a pasado antes.

Mañana llevare la bateria a controlar. Siguiente paso, comprar otra bateria pero espero tenerlo claro antes de hacerlo  >:( >:( >:(.

Agardecere vuestros comentarios y os seguire informando sobre esta aventura.

Un abrazo amig@s de la red.
Jerome

Re: Amigos "chispas" por favor ayuda... (f650)

Algunas veces que he visto ese problema, ha sido el regulador de corriente el culpable y eso no lo detectan los cargadores/controladores esos que venden.
Lo que te recomiendo para empezar, es que con un polímetro midas la tensión que llega a la batería con el motor en marcha(si puedes arrancalo con unas pinzas)
Lo normal es que a ralentí le lleguen de 12,5 a 13 V y suba a 14,5(ojo, no mas, si no tambien indica regulador Kaputt)a médio régimen...si no es así, ya sabes lo que pasa.
Empieza por ahí y nos cuentas
Saludos ;)

Os sigo contando mis aventuras:
Al final compre una nueva bateria (26 € en Motostion, Madrid) asi que un medidor electrico de estos (no se como se llaman pero me costo 9 €).
Monte la bateria el dgo. Tuve que "adaptar" las conecciones ya que la bateria original es la YBL....A y la que compre es YBL....A2, es decir, los cables +/- no se conectan por los lados sino que por encima, pero bueno, pequeño apaño y ya está.
Despues de montar, limpiar y aprovechar comprobar todos los niveles, medi en los bornes de la bateria con los siguientes resultados:
Ralenti: 13.3 Vlts
4.000 rpm: 13.8 Vlts
No quise poner la moto más arriba en vacio.
Al parecer, la situación está resuelta. Comprobe  la bateria antigua tb por curiosidad y ya habia bajado a 10.2 Vlts. Me extraño que la maquinita que compre antes (el cargador/optimisador y su p... madre) no lo detectase.
Bueno, por esta vez ya está. A rodar.
Saludos Amig@s.

Pues la podías haber puesto, que no pasa nada...de todas formas, 13,8 V me parecen pocos para estar el motor practicamente por encima de médio régimen...
Si me hubieras dicho que pasa de 14, me habría quedado mas tranquilo, pues si haces mucha ciudad con la luz encendida y frecuentes paradas, esa tensión es justa para mantener la batería en buena forma...
Observa el tema, y si te vuelve a pasar, cambia el regulador
Saludos

Gracias por tus sabios consejos TABAYU, efectivamente hago mas ciudad que otra cosa asi que vigilare el tema.
Una vez más gracias. Un abrazo.
Jerome ;)

Atrás