Amortiguación de dirección R1200R

• Autor Autor r1200r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r1200r

Invitado
Hola a todos:

Para que sirve el Amortiguación de dirección que lleva la moto?... :-? :-? Vengo de una Honda CBF sin el y noto que en maniobras a bajísima velocidad, tiendo a abrir la trayectoria de la moto y le cuesta una barbaridad trazar la curva

¿es normal?

Gracias ;)

8-)A baja velocidad no sirve para nada, solo debe actuar ante movimientos rápidos y eso solo sucede a partir de velocidades medias y altas o "trallazos" bruscos de la dirección. Compúebalo subiendola al caballete y levantando la ruedad delantera.

Tengo una R12R y te puede ocurrir que vayas bajo de presión, yo acostumbro a hacer pruebas en mis motos con las presiones y en esta moto, se nota mucho ir bajo de presión en la rueda delantera, tienes que tirar mucho del manillar (contramanillar) o no entras a gusto.

Comprueba las presiones con tu manómetro y con alguno de alguna gasolinera, (no solo Sete Gibernau tiene un manómetro defectuoso) pon las indicadas y nos cuentas.

Yo llevo siempre las que recomiendan para ir con pasajero y la suspensión trasera con una ralla más de precarga que de origen con un cuarto de vuelta de hidráulico más también.

Saludos.

r1200r dijo:
Hola a todos:

Para que sirve el Amortiguación de dirección que lleva la moto?... :-? :-? Vengo de una Honda CBF sin el y noto que en maniobras a bajísima velocidad, tiendo a abrir la trayectoria de la moto y le cuesta una barbaridad trazar la curva

¿es normal?

Gracias  ;)

Hola, el amortiguador de direccion sirve precisamente para dar estabilidad al tren delantero, en curva , sobre todo cuando iniciamos la aceleracions. Yo precisamente la semana pasada probe una CB900, no veia el momento de bajarme por que el tren delantero no da la menor confianza.

En el caso de nuestras R 1200 R el unico pero que se le puede poner es que no es regulable lo que lo hace poco progresivo y a baja velocidad pues se nota. Yo ya me he acostumbrado de todas manera hace dias que pienso en preguntar por ahi a ver si alguien a montado un ohlins

Hola:

Gracias por vuestras respuestas. Esa es la idea que tenía, que a baja velocidad no influía, mucho.

Lo de las presiones, tengo RDC y ESA. En el RDC llevo delante 2.4-2.5 en frío y 2.5-2.6 en caliente. No las he tocado desde que me la dieron hace 1 mes y medio (900kms) por que no han variado (ni delnate ni detrás). Osea que no creo que venga por ahí, por que la presión es constante...o al menos eso dice el RDC...Puede que esté mintiendo...lo comprobaré con un manómetro

A lo primero me sorprendió el tacto, pero pensé que era por el Telelever, pero después de 900 kms creo que ya me he acostrumbrado a su "no feeling", pero de ahí a que me cueste metarla (con perdón ;D) en el giro, me extraña...

Saludos

Bueno, lo comnetaré en la revisión de los 1000 que está al caer

Atrás