Amortiguación delantera

calberto

Acelerando
Hola compañeros, pues resulta que a la moto no le cambié los muelles delateros solo los retenes y el aceite. Ahora que ya puedo rodar con la moto veo que el retén derecho deja escapar un poco de aceite y a demás la suspensión está blandisima, como si llevara menos aceite de la cuenta.
lo de la fuga de aceite: ¿será un reten defectuoso de fábrica(es bmw)? ¿tendrá una suspensión que no se corresponde con el modelo de moto (destripandola he encontrado muchos apaños) ?
Necesito consejo, quisiera dejar la suspensión mejor que de fábrica, y ya que voy a tener que desmontar de nuevo quisiera hacer lo mejor.
Mil grácias anticipadas.

Hola. ¿Qué aceite le pusiste a la horquilla?.
Ponle SAE 15, pero si vas a desmontar todo, aprovecha y ponle muelles nuevos. No son muy caros, y con los retenes tienes suspensión delantera nueva para un montón de años.
Y asegúrate que pones la cantidad correcta para tu moto! ;)
Salu2

Llevo tiempo viendo muelles para la suspension delantera en Alemania por eBay. No hay mas que hacer una busqueda de WILBERS Gabelfedern BMW y aparecen.

Hay unos que en la caja pone PROMOTO que salen por unos 90€ puestos en casa

k510.jpg

Y otros que en la caja pone WILBERS que salen por unos 105€ puestos en casa.

408100.jpg

Alguna experiencia con este tipo de muelles?
Al no ser originales, podemos suponer que la cantidad de aceite que hay que meter a las horquillas es la misma que con unos muelles originales?

Saludos
janSolo

Yo llevo en la mía, K100RS 16V, muelles Hagon. En las instrucciones viene la cantidad de aceite, aunque no en cm³ sino en cm de la cámara de aire y la viscosidad del aceite a poner que es SAE 7,5, Originalmente la moto lleva 400 cm³ de aceite por barra SAE 10. Comprobada la cantidad de aceite que resulta de respetar la la altura de la cámara de aire resultó ser de 425 cm³ de aceite por barra. Es decir un poco mas de aceite y de menor viscosidad. Y la verdad es que va bien o al menos eso es lo que me parece a mi.

Le puse 330 cc según la información que encontré por aquí para la rs de sae 15, ¿sabeis si esta suspensión es la de rs?:
dsc0336uq.jpg

La wilbrs pinta bien ,voy a buscarla... Gracias compañeros

Pues yo la verdad es que no se que hacer, no quiero abrir otro hilo ya que hay uno abierto sobre el tema.
Pues bien, esta tarde viniendo de Guadalajara a Madrid he notado que la moto bota mucho de la rueda delantera, en el viaje de ida no lo he notado tanto pero a la vuelta venia acojonao, he pensado en que la rueda tubiera una parte lisa, tambien se me ha pasado por la cabeza el equilibrado, no se, puede que sea la amortiguacion pero la moto cuando toco el freno baja y recupera perfectamente y no tiene perdida por ningun sitio tengo que cambiar casi seguro los rodamientos de la direccion (que ya toca) va muy ligera y ahi va la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido para saber por donde tengo que empezar, porque hacerlo, tengo que hacerlo todo, el caso es que me muevo bastante con la moto y me gustaria ir directo al meoyo del problema, gracias, a ver si hay suerte y alguien me abre los ojos, saludos

Atrás