Amortiguacion k 75 metropolitan

sergio_bmw

Curveando
Hola a todos
desde hace unos mesas me he hecho con una metropolitan del 91 en un estado muy muy bueno (no se poner fotos en este foro........ aunque os dejo un enlace de otro foro .la kausa que si las pude colgar. La Kausa :: Ver tema - os presuento mi "nueva" k 75 metropolita
pido disculpas de mano si no es correcto colgar enlaces para poder ver fotos....
bueno el caso es que ayer hice una ruta un poco combinada y me da que la moto no va estable,en autopista a 120 a nada que pisas una raya,un pequeño bache,un surco entre carriles...etc la moto culebrea que da miedo .
tambien observo que pilla baches en recto y como que me los como yo todos..........
lo que me descoloca es que la moto va "firme" tanto de delante como de detras
el amortiguador que lleva debe ser el de serie y esta puesto en la posicion mas floja.........¿como es que va "dura" en la posicion mas floja?
como dato decir que suelo viajar solo y peso +- 75 kilos
¿tengo que cambiar si o si el amortiguador??
muchas gracias de antemano por las respuestas
un saludo
sergio

Última edición:
Hola, ¿has comprobado que la presión de los neumáticos sea la correcta? ¿cómo están los neumáticos? ¿tienen mucho tiempo? ¿y el aceite de la horquilla, se ha cambiado alguna vez? Son cosas a tener en cuenta antes de pasar a otras más gordas.

Saludos

P.D.: La moto se ve estupenda de conservación, ¿cuántos km tiene? Y como cosa curiosa, se ven muy pocas con las maletas city.

P.D. II: Si quieres cambiarle el manillar, ponle el de la K75RT e irás con la espalda recta aunque tendrás que cambiar los cables (excepto los eléctricos) y el latiguillo de freno. Y para rematar la faena, una pantalla GIVI.

Última edición:
Hola sergio. en esta moto lo de los meneos que comentas en esta moto son bastante normales, cosa que se va acentuando conforme se va
gastando el neumatico trasero. yo primero de todo miraria como anda de dibujo el neumatico y probaria a cambiar el reglage del
amortiguador, antes que comprar otro sin probar nada.
saludos y que la disfrutes, que tienes moto hasta que te jubiles....

lo primero gracias por las rapidas respuestas
la moto como bien decis esta muy bien conservada,de hecho la pintura es la original
kilometros tiene 79000 y durante muchos años estubo siempre yendo al concesionarios con su respectivo libro
lo del manillar les estube dando vueltas y creo que al final me quedare con el de serie por que aunque a priori parezca un poco hechado para adelante,una vez en ruta no me parece nada incomoda,y lo que me hecho para atras es la "faena" que lleva tantos cambios...
el aceite de las horquillas esta cambiado de hecho va duriila
respecto al neumatico trasero pues esta con unos 10000 km y bastante cuadrado...vamos para cambiar
el amortiguador lo he puesto en la posicion intermedia aunque auno ne he enido ocasion de probar la moto
otro tema que me trae un poco mosca es el consumo de aceite ,no lo tengo aun muy controlado pero me da que bebe.....¿alguna sugerencia...?
le he puesto aceite mineral 20w50 kraft,vamos el basico....
luego por otra parte la moto va genial,acelera genial.recupera,frena.......vamos que me parece una moto de las de verdad
respecto las maletas city las consegui haze poco por que con las originales que tambien tengo no me entraba en la plaza...
muchas gracias por la informacion
un saludo
sergio

El consumo de aceite dependerá del estado del motor, en tu caso no se cuela aceite a la cámara del combustión al ser del año '91; el consumo que marca el fabricante son 0,15 litros a los 100 que es una barbaridad pero supongo que lo pondrían para curarse en salud, pero entre máximo y mínimo (0,6L) creo que puedes llegar a hacer 1000 Km y más con el 20W50.

10.000 Km son pocos para los neumáticos de estas motos (yo he llegado a hacer 20.000), pero si tiene mucho tiempo la goma se cristaliza y agarra poco.

mas que tiempo yo creo que el anterior dueño hacia autopista y tumbaba muy poco ,por eso pienso que esta "cuadrada"
el aceite seguire observando....pero vamos ....150 ml cada 100 km......a ver si me he hecho con una dos tiempos ....jejejejejejeje
mi vespa de dos tiempos me consume 1 litro de aceite cada 1000 km......

Enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta.

Yo adquirí una K100 y ya he cambiado todo lo relacionado a la horquilla delantera, lo cual se ha notado y mucho. Por otro lado estoy pendiente de la fase II, cambio de amortiguador trasero. ya que mis ruedas estaban prácticamente nuevas cuando la compre.

El mio, las sensaciones que me transmite son de rebote, al parecer estar super duro.

Creo que por tiempo y por km 106.000, lo tengo que cambiar.

Yo que tu, cambiaría la rueda antes de gastar en amortiguador, a ver que pasa.

Un saludo.

Neumáticos y presión de aire, como ya te han comentado, tendrán bastante que ver.

Si el neumático trasero está cuadrado, directamente cambialo mañana, y para que no se cuadre el nuevo es fundamental que vaya "durito", es decir, ponle la presión del manual y luego le subes 0,3 bares más.

Y respecto al comentario de Pakiyo, discrepar del tema meneos. Una K75 con la amortiguación y los neumáticos en buen estado no se menea a 120 km/h ni en el curvón de autopista más marciano... ¡si va parada!

Manuel

la verdad es que desdes que tengo la moto....unos dos meses nunca he mirado la presion.............
que carga llevais normalmente?? son 2,5 lo que marca el fabricante?
gracias,un saludo
sergio

y si vas solo y con acompañante aleatoriamente..... tienes que quitar y poner aire cada vez??
aunque parezca una chorraaa, lo digo porque he cambiado a un hagon y cuando voy solo, me parece muy dura la moto. incluso en alguna curvilla voy dando algun meneo y tengo la sensacion de ir levitando muchas veces, con el ajuste al minimo. sin enbargo, acompañado, voy bien. el anterior que llevaba, el original, me hacia tope con el tercer ajuste y acompañado, pero solo, iba de fabula, no notaba nada extraño. en fin... voy un poco perdido porque mi intencion era mejorar pero no tengo buenas sensaciones y a lo mejor, con el hagon nuevo y la presion (que casi no es nada, es mas, en las otras motos que he tenido, siempre he puesto la presion para dos para inprevistos) me de esa sensacion de dureza y en momentos, poca estabilidad.

yo normalmente, suelo poner 2'5 y 2'9 indistintamente de si voy con la parienta o no.

Atrás