Amortiguación K1300R

sajonia29

En rodaje
Hola a tod@s, la verdad que por aquí escribo poco, pero os leo todos los días. Y hoy mehe decidido hacer la siguiente cuestión o pregunta, y es si sabeis la manera de poder mejorar la amortiguación de la K1300R. Es decir, de la parte de adelante la noto muy nerviosa cuando le retuerces el cuerno de verdad, se vuelve loca, y en la parte de atrás la noto "blanda" incluso en el modo Sport.
Me gustaría poder cambiarle la suspensión por algo mejor, pero creo que no se puede por el tema del ESA.
Sabe alguien algún tipo de solución, ya que creo que en este maravilloso foro, seguro que hay alguien que sabe algo.
Agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano a tod@s. Saludos, ;)

4E5C575253545C0F043D0 dijo:
Hola a tod@s, la verdad que por aquí escribo poco, pero os leo todos los días. Y hoy mehe decidido hacer la siguiente cuestión o pregunta, y es si sabeis la manera de poder mejorar la amortiguación de la K1300R. Es decir, de la parte de adelante la noto muy nerviosa cuando le retuerces el cuerno de verdad, se vuelve loca, y en la parte de atrás la noto "blanda" incluso en el modo Sport.
Me gustaría poder cambiarle la suspensión por algo mejor, pero creo que no se puede por el tema del ESA.
Sabe alguien algún tipo de solución, ya que creo que en este maravilloso foro, seguro que hay alguien que sabe algo.
Agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano a tod@s. Saludos,  ;)

¿Has probado a ponerla en modo sport pero con dos cascos y maleta? aunque vayas tu solo... así se podrá lo más ruda posible la suspensión. ;)

Luego está la posibilidad de buscar los WP con ESA, tienen unos de alta gama.
Lo que no se si seria posible adaptarlos porque no es un ESA BMW es propio.
También tienes Wilber con ESA tendrias que consultar si tienen el modelo para las K.
Si ESA pues los dos que he mencionado añadiendoles ohlins y demás.

Un saludo.

Suponiendo que tengas bien la suspension y el sistema ESA, y tu nivel de pilotaje estan alto directamente a unos Ohlins o en su defecto unos WP de la copa K 1200. y asi te sacaras de problemas. Me gustaria tener un nivel tan alto de pilotaje para que se me quedase corto el sistema ESA.

Un saludo

Hola a tod@s y gracias por vuestras repuestas.

enro80, gracias por tu respuesta, pero creo que dos cascos y maleta a la vez no es posible. Con dos cascos, lo que hace es que le levanta la moto más de atrás.

Franciscokawa, me parece bien tu idea, pero dará error a la hora de montarlos, ya que no son originales Bmw??, pero si funcionaran...seria la leche.

Kanosaferrol2, mi pilotaje es normal, no le llamo no pilotaje, solo digo que cuando le aprietas de verdad, yo la noto inestable, sobre todo de adelante, se vuelve loca y a grandes velocidades, pero de velocidsad de verdad, de atrás se mueve. Y solo digo cuando le abres de verdad.

Pero gracias nuevamente por vuestras respuestas ;). Saludos cordiales

Si tu conduccion es normal, no lo entiendo. Pero bueno tal vez si tu anterior moto era de cadena, puede que notes mucha diferencia, al pasarte al cardan. Lo que venimos de moto de cardan la nueva generacion de K, el cardan es una delicia. Tenias que haber probado una K100 8v con el cardan rigido y ya verias que diferencia.

En cuanto al duolever delantero de tu moto, tiene fama de permitir llegar a donde las horquillas convencionales les cuesta, asi que tampoco lo entiendo.

Un saludo

174cv en una rueda..para hacerla "docil" o le pones maletas y la kargas d plomo o..no se la verdad,Mi nivel tampoco es exajerado, pero haciendola andar "fuerte"me da una seguridad y aplomo francamente sorprendente, y el puntiyo ese d loca cuando se acerka a la zona roja es lo que me engancha de esta moto..Se que no te e ayudado en tu duda, tansolo e plasmado sensaciones,...saludos y rafagas! :P

Hola, a mi también se me hace raro, pues esta moto es como ir en un avión o un tren sobre railes. Coges autopista y te metes a mas de 200 sin enterarte, cuando en la mayoría de motos vas temblando, vibrando. Es la moto con mas aplomo que he probado nunca. Saludos

Hola Juanca62, gracias por tu respuesta, pero he intentado ir detrás de una Susi Gsx-R 750 bastante por encima de la velocidad que mencionas y la verdad, acojona de lo que se mueve la K, a mi me da inseguridad.

Y delante apretandole bien el cuerno, ufff se vuelve loca....parece que vas sin control delante.

Estas sensaciones no me gustan y me estoy planteando vender la moto.

Pero gracias a tod@s por vuestras respuestas y comentarios.

Saludos cordiales ;)

6F7D767372757D2E251C0 dijo:
Hola Juanca62, gracias por tu respuesta, pero he intentado ir detrás de una Susi Gsx-R 750 bastante por encima de la velocidad que mencionas y la verdad, acojona de lo que se mueve la K, a mi me da inseguridad.

Y delante apretandole bien el cuerno, ufff se vuelve loca....parece que vas sin control delante.

Estas sensaciones no me gustan y me estoy planteando vender la moto.

Pero gracias a tod@s por vuestras respuestas y comentarios.

Saludos cordiales ;)

Yo creo que debes de hacer que te revisen la moto por un profesional. Yo no tengo una 1300 R, pero si una 1200S y te aseguro que va perfectamente con una GSX-R y similares. Sin
hacer ningun tipo de extraños, todo lo contrario los limites te lo tienes que poner tu y tu pilotaje

Un saludo

Jor, pues he tenido unas cuantas motos y la K hasta muy, pero que muy, por encima de las velocidades legales ni se mueve.

En cuanto a los amortiguadores, echo de menos los ölhins que llevaba en la R1150Rs. Sobre todo porque en la K me parecen muy secos con cualquier bache, los ölhins los amortiguaban, eran una delicia. Además de que la R si que ganaba mucho en las aceleraciones y frenadas, con los originales se comprimía y extendían mucho. Pero vamos a mi K 1200 Rsport, no le hacen falta ni por asomo.

Haz caso a lo que te dicen y que te revisen la moto.

P.D: Al salir como alma que lleva el diablo, de segunda a tercera sobre todo se levanta la rueda y se mueve el manillar. Pero eso es hacer el animal ::) ::)

No se como sera la calidad de los amortiguadores en la R, pero en la GT, tambien con ESA, ps aseguro que si hace un dia algo caluroso....y le aprietas de lo lindo a la moto por curvas, haciendo que trabaje de.verdad la amortiguacion, notas perfectamente (al menos yo lo noto) una bajada de rendimiento en las suspensiones...

El amortiguador que lleva es de la gama media baja de WP, con el tiempo desfallecen, yo me la compre sin ESA para con la diferencia meterle algo bueno con el tiempo.

Ojo al cambiar los amortiguadores, hay que legalizarlos en las ITV, bueno si te pillas los WP de la powercup al ser muy parecidos a los originales darian el pego.

Un saludo.

Hola a tod@s, he ido al conce y me han revisado la moto, la han probado y dicen que es cosa mía. También dicen que los amortiguadores van desfallecendo con el paso del tiempo, pero que la moto va perfeta, que son cosas mías.
Finalmente, y como ya lo tenía en mente, voy a cambiar de montura, ya que ahora me dedico hacer viajecillos u poco largos.
Me voy a pillar un aDucati MTS 1200 Pikes Peak. A ver que tal. Bueno primero tengo que vender la K. Quisiera que vierais alguna foto de la K, por si alguno le interesa. Es full equip, más quilla, guardabarros y tapa de bateria de carbono original Bmw, cola Akrapovic Bmw, estriberas carbono HP Bmw. Pero necesitaría que me dijerais como se suben en este foro las fotos.
<muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos. ;)

Pues recientemente no es por nada probe una ducati miltriestrada creo que se dice asi y la moto de estavilidad un 10 pero de motor cuando la aprietas parece que se te va a caer por la carretera.
Desde luego que ducati es una gran moto pero despues de venir de un motor electrico creo que vas a notar una barbaridad el motor en cuanto a RUIDOS Y VIBRACIONES. Todo esto te lo digo desde mi punto de vista prueba esa ducati y nos comentas. Ante todo un saludo y enhorabuena por tu futura nueva adquisición.
A y si puedes vender los extras de tu moto aparte ganaras algo más por que en este tiempo de crisis o pierda bastante sobre el valor de la moto o no la vendes.
Y vender aparte los extras es una buena solución.
Bueno no te mareo más un saludo..........

Pues SÍ es verdad lo que dices, he notado en tres ocaciones esa perdida de control del tren delantero, al principio creia que era del neumatico que estaba gastado pero hoy lo he sentido y con el neumatico nuevo (ya rodado). Pensaba que era del control de traccion ,que no entraba, y por eso se descontrolaba el manillar en las curvas. Es una pena que con el tiempo de esta moto QUE ES NUEVA ,la mortiguacion desfayece, es normal que te plantees el cambio.
ESPEREMOS QUE SAQUEN UNA CAMPAÑA SOBRE ESTO.

Pues la verdad yo en mi K 1300R, a velocidades aun por encima de lo que citais, y con dos personas y va como la seda, y mi conducción es muy normalita ya que llevaba muchos años sin moto, la verdad estoy encantado con ella, si que se puede echar un poco de menos algo más de dureza, pero ya para ir fuerte de verdad, sino creo que como va es más que suficiente.

Yo mira el viernes pasado coji mi Ex cbr 1000 rr que se la vendia un amigo y con perdon una mierda comparada con mi bmw. Mi bmw la velocidad que quieras es una k 1200 s modelo 2006 full con Esa ni se mueve. Asta veces la noto algo aburrida por que ni se mueve es una moto que puedes hacer cruceros si te lo permite la autovia de 220km/h a 260km/h tambien hay que tener encuenta ke las R son mas inestables por que no cortan tambien el aire como las S es aerodinamica la R es para pasearse y la S es para correr.
Es mi humilde punto de vista ojo he cojido las dos.

5F584C4B5D4A4B514D513E0 dijo:
Yo mira el viernes pasado coji mi Ex cbr 1000 rr que se la vendia  un amigo y con perdon una mierda comparada con mi bmw. Mi bmw la velocidad que quieras es una k 1200 s modelo 2006 full con Esa ni se mueve. Asta veces la noto algo aburrida por que ni se mueve es una moto que puedes hacer cruceros si te lo permite la autovia de 220km/h a 260km/h tambien hay que tener encuenta ke las R son mas inestables por que no cortan tambien el aire como las S es aerodinamica la R es para pasearse y la S es para correr.
Es mi humilde punto de vista ojo he cojido las dos.

Pues, sinceramente.....me extraña.

Si hay motos realmente estables para moverse a altísima velocidad....esas deben ser las RR, y más si hablamos de 1000.

La moto más estable que he probado en toda mi vida era, precisamente, la CBR1000RR '04 de un amigo mío. Esa moto va como sobre raíles.

4052595C5D5A52010A330 dijo:
Agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano a tod@s. Saludos,  ;)

Muy buenas,

Yo creo que esa inestabilidad que notas es por justamente lo contrario de lo que estas buscando.... me explico.... a veces pensamos que por ir fuerte tenemos que ir con las suspensiones cada vez mas duras... y esto es cierto en parte.
Ya no solo depende del ritmo, sino de la carretera por donde circulemos.
En mi K1300R no soy capaz de ponerle en Sport en carretera abierta ya que se vuelve ingobernable al rebotar demasiado la rueda delantera y no absorber los baches de la carretera.... la posición sport solo la puedes poner en circuito o en carreteras con asfalto impecable (lamentablemente muy pocas).
Ganaras mucho mas si la amortiguación "se come" los baches y la rueda no pierde adherencia ganando grip en las curvas. Yo incluso le pongo en posición confort en carreteras "castigadas" y te puedo asegurar que el ritmo lo puedes mejorar y mucho con sus limitaciones en esta posición.
No creo que tener una "tabla" te beneficie en nada en estabilidad en carreteras irregulares.
Para explicarlo mejor, solo tienes que ver las diferencias de un moto del Paris - Dakar y una moto GP... lo importante es no perder el contacto con la superficie que te toca y no solo la dureza del amortiguador. (evidentemente tenemos que tener en cuenta el rebote y firmeza de los muelles, pero eso es otra movida mas....).

Un abrazo,

EnriKe K12 (K1300R)

Atrás