Amortiguación nueva para K1200GT (2007)

Ofrem

Curveando
Hola foreros,

No estoy muy ducho en el tema por eso os consulto. Estoy pensando en cambiar ambos amortiguadores de mi GT por kilometraje, no llevo ESA y mi idea es hacerlo yo mismo. Descarto la reparación de cualquier tipo, y para cambiarlos solo conozco dos opciones: comprarlos nuevos a BMW en Baeza (son WP), o poner unos Ohlins con la oferta del foro.

¿Conocéis algún sitio más donde comprar amortiguadores nuevos para la K1200GT que no sea Ohlins o a BMW?

Mil gracias de antemano.

Gracias a todos por las respuestas.

Limón, ya se que WP son pata negra, pero he contactado con OEMplus para ver que hay para mi moto y sólo tiene para los modelos viejos de las GT, opción descartada.

Llanero, en eso estoy contigo, pero tambien salen mejor de precio por internet

2FAST4YOURS No creo que reparar un amprtiguador con 115.000km sea buena idea, pero gracias por tu consejo.

Una consulta más, con esos KM cambiaríais algo más de la suspensión/dirección a parte del amortiguador?

Saludos

Una consulta más, con esos KM cambiaríais algo más de la suspensión/dirección a parte del amortiguador?

Saludos

Siempre me he preguntado si en estas motos se les debe cambiar los rodamientos de direccion, como a cualquier moto con suspensiones convencionales.

Yo diria que si, puesto que estan sometidos a los mismos esfuerzos, por lo que te recomiendo que compruebes si estan marcados y en tal caso que los sustutuyas. Se comprueba levantando el eje delantero y girando el manillar despacio de lado a lado y comprobando que la transicion es suave y no se clava en ningun punto (generalmente en el centro).

Mi moto lleva Öhlins de serie (eran una opcion "Tren de rodaje deportivo") y los "rehice" a los 70.000km por 200€*mas 75€ de desmontaje y montaje. Pero en unos de serie no creo que compense, ademas con 115.000km el valvulado estara echo polvo de las virutas metalicas en el aceite. Es mejor comprar unos buenos y hacerles el mantenimiento cada 50.000km.

Creo que con el sistama Duolever no hay rodamientos de direción, pero si lleva 4 rodamientos para suspensión en ambos lados de los brazo que revisaré cuando cambie el amortiguador. Gracias por la anotación

Atrás