Amortiguación trasera R1200R: Duda gorda

amonra

Acelerando
Hola chatos.

Permitirme ser un poco cansino con este tema. He leido todo (o casi todo) lo que hay por el foro pero no acabo de entender al 100% lo relacionado con la amortiguación.
El tema está en que la amortiguación trasera no termina de estar a mi gusto y quiero comprender bien este asunto antes de meterle mano.
Aunque en el concesionario me lo han regulado...... sigue teniendo algunos flaneos que me incomodan mucho.

Vamos a ver..... Por favor, corregirme o ayudarme con esto.

PRIMERO: La precarga del muelle:
Pretensado%20muelle.png

Tengo entendido que regula la extensión del muelle, ¿no?
Contra más pretensado menos se hunde. Osea, a más peso, hay que girar la ruedecita hacia el HIGH para que el amortiguador se hunda menos. Con lo cual la moto queda más alta de atrás.

SEGUNDO: Amortiguación:
Amortiguacion.png

Es lo que "rebota" el muelle cuando absorbe una irregularidad.
Es decir, en la posición H será más duro (rebotará menos) en la posición S rebotará más como si fuera un amortiguador viejo ;D

¿Es así o estoy equivocado?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero vuestras respuestas para ponerme manos a la obra con esto.

Pon ambas cosas a la mitad, con el ESA me va bien así ;)

No puedo hacer eso VDV. Mi peso dista mucho del standard.

El tema de la precarga lo tengo claro. Mi problema es el muelle que no se como carajo ponerlo.

Pues prueba a 3/4 del máximo.
Los flaneos pueden venir tanto de una precarga insuficiente como de un hidraulico demasiado abierto.
Yo peso 80 kgs, casi siempre voy solo y no me gusta como va con la precarga en "un solo casco" (mínimo), por eso la suelo llevar en "casco más maletas" (medio).

534153050 dijo:
Pues prueba a 3/4 del máximo.
Los flaneos pueden venir tanto de una precarga insuficiente como de [highlight]un hidraulico demasiado abierto[/highlight].
Yo peso 80 kgs, casi siempre voy solo y no me gusta como va con la precarga en "un solo casco" (mínimo), por eso la suelo llevar en "casco más maletas" (medio).

OK.
Pero precisamente esa es mi duda.
La "H" es menos rebote y la "S" más? Que quieres decir con hidráulico demasiado abierto?

aiiinnngg... que lio!

La S es Soft en inglés, blando.
La H es Hard, duro, como el Hard Rock  ;)

En S el paso del aceite está muy abierto y el amortiguador se vuelve confortable, como si fuera más viejo y no controla los rebotes del muelle.

En H el paso está muy cerrado y no se absorben tanto las irregularidades del asfalto, pero a cambio la moto no oscila verticalmente, pues el amortiguador en H minimiza el efecto del muelle ;)

Gracias VDV.
Esta explicación "pa niños" es la que quería leer.

El manual no lo deja claro, al menos para mi.
Ajuste%20amortiguacion.png

Con lo de "incrementar la amortiguación" no sabes si se refiere a que rebote más o menos :o

Ahora ya se donde tengo que hincar el destornillador ;D

Saludos,

3C3032332F3C5D0 dijo:
[quote author=534153050 link=1323019375/3#3 date=1323025233]Pues prueba a 3/4 del máximo.
Los flaneos pueden venir tanto de una precarga insuficiente como de [highlight]un hidraulico demasiado abierto[/highlight].

OK.
Pero precisamente esa es mi duda.
La "H" es menos rebote y la "S" más? Que quieres decir con hidráulico demasiado abierto?

aiiinnngg... que lio!

[/quote]

Es asi....H mas duro, S menos duro por ejemplo por una ciudad que vas a ir mas lento y tiene muchos baches, badenes, ect...cuanto mas a S lo pongas mejor, porque ganarás confortabilidad....en una autovia, cuanto mas a la H la pongas mejor, porque ganarás deportividad, o sea menos confortable pero mas estable.

La precarga del muelle va en función el peso que le eches a la moto

726072240 dijo:
La S es Soft en inglés, blando.
La H es Hard, duro, como el Hard Rock  ;)

En S el paso del aceite está muy abierto y el amortiguador se vuelve confortable, como si fuera más viejo y no controla los rebotes del muelle.

En H el paso está muy cerrado y no se absorben tanto las irregularidades del asfalto, pero a cambio la moto no oscila verticalmente, pues el amortiguador en H minimiza el efecto del muelle  ;)

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
Es asi....H mas duro, S menos duro por ejemplo por una ciudad que vas a ir mas lento y tiene muchos baches, badenes, ect...cuanto mas a S lo pongas mejor, porque ganarás confortabilidad....en una autovia, cuanto mas a la H la pongas mejor, porque ganarás deportividad, o sea menos confortable pero mas estable.

La precarga del muelle va en función el peso que le eches a la moto

Gracias, gracias chicos!!
Voy a imprimir esta conversación (aunque me cargue un árbol con ello) para colgarlo en lugar visible ;D ;D
Sois unos putos cracks.

Atrás