AMORTIGUACION

Fuentedepiedra

En rodaje
¿Si el pretensado del muelle de la rueda trasera esta en STD, cuanto se debe desplazar el tornillo del amortiguador en la direccion H.
Se trata de una R1200R.
Gracias y si no me contestais los proximos reyes os traeran carbon.
Es broma, de sobra se que sois muy serviciales.
Saludos.

La amortiguación responde a gustos .... y pesos ... me considero peso medio pesado ... nada de espagueti filato .... mazizón ...!!! ;D ;D :D :D

Así que ... sin contradecir al colega .... entiendo que es tema de gustos, si tienes el manual lo pone clarito, pero siempre puedes tantear, .... estamos en invierno y hay que extremar el cuidado tanto del inflado del neumático como del tarado de la amortiguación. La que más te convenga.
Supuestamente el tornillo actúa sobre el trasiego de fluido amortiguador, o sea, estrangulando o liberando la descarga y recarga durante los baches.

La precarga del muelle actúa sobre la pretensión del resorte, más duro cuanta más precarga, más suave cuanto menos precarga de muelle.

En fin, I'm sorry!!! pero hay que probar.... cada moto .... tiene su recorrido y desgaste a cuestas!!!
8-)

lo mismo que dice el compañero, has de probar con tu estilo de conducción, por las zonas donde vas y la respuesta que quieres del amortiguador.
Ve probando poco a poco, no hay mucho recorrido, ya ves que no es como la precarga

7D4E5E554F5E5F5E4B525E5F495A3B0 dijo:
¿Si el pretensado del muelle de la rueda trasera esta en STD, cuanto se debe desplazar el tornillo del amortiguador en la direccion H.
Se trata de una R1200R.
Saludos.

H = hard, creo despues si no reuerdo mal hay una M de medium y una S de softt o algo asi. Yo cuando voy solo la precarga del muelle la llevo siempre en medium.. Cuando voy con maletas y la artillera de cola, en H pero no al maximo.

El hidraulico siempre al medio...

1526363D27363736233A36372132530 dijo:
Se trata de una R1200R.
Saludos.

no es pretensado, es dureza de la amortiguación hacia la H mas duro a la S mas blando

Atrás