Amortiguador 50/2

R75/5

Arrancando
Hola a todos
estoy liado con una 50/2 y quiero desmontar los amortiguadores ,los traseros no he tenido problema pero los delanteros no se por donde meterles mano . Según el despieze debería desenroscarse el soporte superior para poder sacar muelle y pistón . El tema es que gira y gira y gira .....y no se suelta y no se por donde tirar ....
socorrroooo

A ver si con una imagen, aunque sea de otro amortiguador te orientas
img_1499-e1300106031919.jpg
en esta foto ya está desmontado, de lo que se trata es de entender que la pieza por la que se ancla el amortiguador en la parte superior(la llamaré sombrerete) suele ir roscada al eje o vastago del amortiguador, tienes que buscar la forma de comprimir el muelle( capuchon incluido) y entonces tirando en extensión del vastago descubriras unas hendiduras en este que son en las que entrará una llave fija (suele ser pequeña entre 10 y 13 mm.) que lo que hace es dejar fijo el vastago mientras desenroscas el sombrerete.

O.k creo que lo he entendido , en cuanto pueda pruebo a desmontarlos y os cuento . muchas gracias.

Bueno ya tengo desmontados los amortiguadores ,he seguido vuestras indicaciones y no he tenido problema .lo que me ha dado mucha guerra ha sido desenroscar los pistones del soporte inferior , de hecho hay uno que no había forma de sacarlo y he terminado por partirlo al obligarlo con una llave de grifa .El estado es bastante malo los muelles parecen deformados y con mucho oxido ,los pistones están para tirar .

Atrás