amortiguador betor

almeria-r80

Arrancando
Acabo de recibir un amortiguador betor para mi r80 monolever.
Veo con asombro que tiene una valvula como la de la camara.
Alguien conoce este sistema???????????????????????????
Me lo han enviado sin instrucciones ningunas.
Salud y rafagas.

Hola, no conozco ese amortiguador pero mi primo que tiene una V MAX le pone aire a presión en las barras :o ahora no recuerdo cuanto pero tu prueba con medio kilo a ver y si va blando le vas subiendo, ya contarás. Saludos

Yo pedi uno para la K100 y tambien trae la valvula, pero sin instrucciones. El vendedor no tenia ni idea, y de Betor.... aun espero respuesta.

No se si el gas que lleva es aire normal, del Himalaya o.... Tengo que mirar con un manometro bueno cuanta presion marca, por si alguna vez toca modificarla.

Saludos

¡¡Ni se os ocurra tocar la válvula!!

Lleva una cantidad muy pequeña de Nitrógeno, pero a una presión que puede llegar a 15 kg/cm2 (caso del Showa de mi Montesa de trial), aunque lo normal es entre 2 y 5 kg/cm2.

Si le metes el manómetro lo más probable es que pierdas el gas casi sin enterarte, y para recargarlo hay que llevarlo a un taller especializado.

La presión es necesaria para que el hidraulico funcione correctamente y el hecho de que se emplee Nitrógeno y no aire es porque este lleva algunos componentes, como vapor de agua, que pueden afectar a las partes internas del amortiguador.

Saludos.

Muchas gracias, ya se lo que no tengo que hacer y me entero antes de hacer experimentos. El que no sabe es como el que no ve. Gracias de nuevo.
Salud y rafagas.

Te los pueden recargar con nitrógeno, en sitios donde se lo pongan tambien a las ruedas de los coches, Norauto por ejemplo ::)

MiniBimmer dijo:
Yo pedi uno para la K100 y tambien trae la valvula, pero sin instrucciones. El vendedor no tenia ni idea, y de Betor.... aun espero respuesta.

No se si el gas que lleva es aire normal, del Himalaya o.... Tengo que mirar con un manometro bueno cuanta presion marca, por si alguna vez toca modificarla.

Saludos

JAJAJA
Fijo que del Himalaya y te lo vende aparte!!! ;D

Hola, pues no se si será por que era en las barras pero mi primo en la Vmax le metia aire del de gasolinera :o asi en norauto te meten hidrógeno en las ruedas? por qué?

Dicen que por varias razones. La primera que no se va como el aire con el tiempo, despues no se calienta tanto y mantiene las cubiertas mas frescas(esa es la no me convence para la moto, si tarda en calentarse y con esto mas, no agarra ni de coña) ::)

La ventaja del Nitrógeno con respecto al aire es que es un gas mas estable y apenas varía su volumen al calentarse: practicamente mantiene la presión en cualquier situación.

Como ejemplo de lo que cambia la presión con aire, en mi trialera salgo con 0,25 kg/cm2 en frío y a la hora ha subido a 0,35. Esto con Nitrógeno no pasaría (de todas formas, no iré a Norauto a poner cuarto y mitad de N2 a la trialera, claro ;D )

Y otra ventaja con respecto al aire comprimido de gasolinera es que el Nitrógeno está limpio y seco, libre de contaminantes y de agua.

Con respecto a la Vmax del primo de pablomarmol, mas le vale emplear una bomba manual y un manómetro de confianza, puesto que en una horquilla la presión influye un güebo en la precarga y no conozco una sola gasolinera donde el manómetro sea de fiar, y menos para medir presiones de menos de 1 bar.

Atrás