Amortiguador de dirección (a quién pueda interesar)

Martin

Curveando
Hola a todos:

He encontrado en Ebay este amortiguador de dirección con un precio tentador :D :D :D :D :D:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180599681412&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

La verdad es que le vendría bien a mi K75C porque la dirección la noto algo "blandurria" pero no hago más que darle vueltas para ver como lo podría instalar. ¿Alguien tiene experiencia en este tema? ::) ::) ::) ::) ....

Saludos.
1

Cuidado con las importaciones de los USA que últimamente como esta caninos, lo paran todo en la aduana. A mi me pararon un tubo de escape y unos reposapies para mi K 1200 y tarde un mes en tenerlo en casa . puntualizo un mes desde que llego a adrid y m,e cobraron una pasta. Desde luego a pesar de los aranceles aún me salio la compra muiy bien pero lo dicho tenerlo en cuenta.-

62646174637076646265787F7E110 dijo:
Cuidado con las importaciones de los USA  que últimamente como esta caninos, lo paran todo en la aduana. A mi me pararon un tubo de escape y unos reposapies para mi K 1200 y tarde un mes en tenerlo en casa . puntualizo un mes desde que llego a adrid y m,e cobraron una pasta. Desde luego a pesar de los aranceles  aún  me salio la compra muiy bien  pero lo dicho tenerlo en cuenta.-

Muchas gracias por la puntualización pero el artículo se encuentra en Thailandia.

Saludos.

Hola Martin.  El amortiguador que lleva la K75 en la tija no te va?. O es que no lo llevan todas?.

De cualquier forma, poner un amortiguador de medidas genéricas en una moto no naked (las k llevan todas algo, aunque solo sea el cubrerradiador), creo que puede ser complicado. Asegurate antes de pedirlo.

Por otra parte las importaciones a España desde fuera de la CEE tienen gravamen de aduanas vengan del pais que vengan, salvo acuerdo internacional previo. Asi que poco  o mucho, algo siempre nos clavarán. (Eso creo, vamos).

Saludos , JL  ;)

Ojo, con las importaciones fuera de la Union Europea!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo de poner un amortiguador de direccion a la k75, le pondria uno de K100-16v, que yo creo que le iria bien.

El precio es tentador, pero del resto no sabemos nada, asi que los experimentos con gaseosa y me refiero a la calidad y la posibilidad de que si pasa algo poder repararlo.

Un saludo

Diria que, en temas de ITV, el añadido de un amortiguador de direccion es una reforma que habria que homologar si precisa de soportes no originales.

72746660677A7D697E130 dijo:
El revuelo organizado por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde Solo Moto dejamos claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias a la información aparecida en Solo Moto, a la presión de los lectores y clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV -a los que también consultó Solo Moto-, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.

El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.

Para nuestra tranquilidad, latiguillos metálicos, discos lobulados, escapes -homologados-, maletas, top case, deflectores aerodinámicos, quillas, topes anticaída, guardabarros traseros, protectores de cadena, intermitentes -homologados-, retrovisores -homologados- y amortiguadores de dirección -en soporte original- no deberán ser legalizados. ¡Victoria!
[highlight]Deberán legalizarse[/highlight] monoamortiguadores traseros distintos al original -como no habrá manera de demostrarlo, en la práctica no se aplicará-, [highlight]amortiguadores de dirección que requieran soportes extra no originales[/highlight], así como carenados y pantallas deflectoras no originales.

Una buena noticia para la industria del componente auxiliar y para todos los moteros, aunque quedamos a la espera de la notificación o anotación oficial en el reglamento por parte del Ministerio o de las concesionarias.

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…
No será necesario legalizar

Elemento

Cód. Reforma

Apunte

Monoamortiguador trasero

5.1

Si no varían las geometrías o anclajes

Latiguillos metálicos

7.1

Se considera recambio

Discos lobulados

7.1

Del mismo diámetro que los originales

Topes anticaída

8.51

Sin aristas

Anclajes para maletas

No era reforma

En anclajes originales

Maletas y top case

No era reforma

En anclajes originales

Pequeñas cúpulas derivabrisas

8.51

No artesanales

Quillas

8.51

No artesanales

Caballetes y patas de cabra

8.95

En anclajes originales

Amortiguador de dirección

6.1

Si existe anclaje original

Palancas de freno y embrague

7.3

De igual longitud que el puño y punta redondeada

Intermitentes

9.2

Homologados, sin aristas y en anclaje original

Retrovisores

8.52

Homologados, sin aristas y en anclaje original

Escapes (sustitución o modificación)

2.6

Con contraseña de homologación y sonido legal

Neumáticos de distinta medida

4.7

Se permite la equivalencia con el de origen

SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento

Cód. Reforma

Apunte

Carenados y pantallas no originales

8.51

No artesanales

Amortiguador de dirección

6.1

Si precisa anclaje no original

Saludos
janSolo

Buffffff
Yo no le pondría un amortiguador de dirección "raro" a una moto..., por seguridad más que nada...
Además en el anuncio no dice que sirva para la K

2C202F342C2033410 dijo:
Hola a todos:

He encontrado en Ebay este amortiguador de dirección con un precio tentador  :D :D :D :D :D:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180599681412&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

La verdad es que le vendría bien a mi K75C porque la dirección la noto algo "blandurria" pero no hago más que darle vueltas para ver como lo podría instalar. ¿Alguien tiene experiencia en este tema?  ::) ::) ::) ::) ....

Saludos.

Tú moto ya tiene amortiguador en el interior de la columna de dirección, quizás necesite sustitución, en el foro está explicado. ;)
El enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303120111

Un saludo
1

434F405B434F5C2E0 dijo:
[quote author=62646174637076646265787F7E110 link=1307099833/1#1 date=1307100953]Cuidado con las importaciones de los USA  que últimamente como esta caninos, lo paran todo en la aduana. A mi me pararon un tubo de escape y unos reposapies para mi K 1200 y tarde un mes en tenerlo en casa . [highlight]puntualizo un mes desde que llego a Madrid y me cobraron una pasta.[/highlight] Desde luego a pesar de los aranceles  aún  me salio la compra muiy bien  pero lo dicho tenerlo en cuenta.-

[highlight]Muchas gracias por la puntualización pero el artículo se encuentra en Thailandia.[/highlight]
Saludos.
[/quote]

[highlight]Ahora puntualizo yo[/highlight], y te puedo asegurar que Thailandia no está en la CEE (comunidad económica europea), por lo tanto tendrás problemas con la importación, igual que con los artículos comprados en USA.

Están a recaudar, amigo, y uno de los métodos son las aduanas.

Además por unos 25 euros, que te crees que le va a hacer ese amortiguador de dirección, a una moto de cerca de 250 kilos, y alguno pregunta si tendrá arreglo en caso de avería.

A veces hasta me quito las gafas para limpiarlas, pues no me creo lo que leo.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

En mi humilde opinión, la K-75 no necesita amortiguador de dirección.

Lo que aprecia es un servicio completo de la horquilla delantera, muelles. aceite; rodamientos y pistas de dirección, y vigilar el invento ese que se llama "Fluidblock" que va en la pipa de la dirección.

Con todo eso, más los rodamientos de rueda delantera en buen uso, la rueda delantera en buen estado y a la presión correcta, pocos fallos se le pueden sacar a la K-75 en la proa, salvo que le pidas prestaciones que por su concepto y diseño no te puede dar nunca (ni falta que le hace).

Manuel

PD si con todo el tren delantero OK al 100% aún notas algo raro, recuerda el dicho motero de que "las vergüenzas del eje trasero cantan por el delantero"... Igual hay que mirar detrás.

Atrás