Amortiguador de dirección en K1200S

Reincidente

Arrancando
8-)Hola a todos,

Estoy pensando en poner un amortiguador de dirección a ver si corrijo el único defectillo que tiene mi moto. Este es que en curvas lentas y en posición de paseo te dá sensación de que se te va a caer. Esto no ocurre cuando vas con posición más racing(más hacia atras y sacando un poco el trasero).

En plan racing es impresionante como se frena con el duolever con ESA.

Opiniones por favor!!!

Reincidente dijo:
... en curvas lentas y en posición de paseo te dá sensación de que se te va a caer...

¿Podría ser poca precarga? ¿Pesas poco? Yo haría la prueba de aumentarla (si va con ESA, configurar como 2 personas) antes de instalar un amortiguador de dirección...

Pues a la mia no le pasa naa de eso!!!! No seran los neumaticos, hace 1semana le cambie el delantero y parecia otra. no se, mira presiones...

Carolus, el tema de la precarga creo que no es, ya que me pasa con todas las opciones del ESA.

Gory creo que puede ser lo que tu dices, ya que este tema empezó a molestar cuando cambié el trasero y puse un Z6 manteniendo el M1 delantero, lo que pasa es que también coincidió con un cambio en el uso(menos salidas en montaña y más uso cotidiano), y yo lo he achacado a esto último.

En cualquier caso este problema nunca lo había notado en otras motos con mil combinaciones de neumáticos y creo que por el efecto que produce, que es que el manillar tiende a doblarse se podría corregir con un amortiguador de dirección.

Reincidente dijo:
... ya que este tema empezó a molestar cuando cambié el trasero y puse un Z6 manteniendo el M1 delantero...

Pos ya está, nueva posibilidad: neumático nuevo detrás y usado (semigastado delante). ¿Y si pones un Z6 nuevo delante? Además, verás que el Z6 trasero no lleva canal de drenaje por el centro, lo que hace pensar que está preparado para ir "precedido" de una goma en concreto, no con "cualquier cosa"...

Reincidente, tú moto ya lleva amortiguador de dirección :o :o :o. Pero no se puede "regular", igual el problema te viene por otro lado.

Vsssssssssss.

Tengo entendido que el amortiguador de dirección es para paliar las sacudidas que te puede dar el tren trasero si se va, vamos que no te haga los famosos shimies, por lo tanto, en curvas lentas el amortiguador de dirección no vale para nada...........además, ya lo lleva.

Seguramente sea por la mezcla de gomas que tienes, porque el Z6 es un neumático mas plano ( menos redondo, vamos ) que el M1 delantero y posiblemente te haga esos extraños, sobre todo si está gastado.

Yo le metería otro Z6 delantero.

Saludossssssss

Chin, yo pensaba que el amortiguador lo que hace es eliminar los movimientos de manillar cuando vas rápido(la sensacion de flotación del manillar), pero también eliminaba lo que me está pasando que es que el manillar tiende a doblar, por lo que si tomo una curva a izquierda lenta tengo que hacer fuerza con la mano izquierda para que no doble más de la cuenta.

De todas formas si ya tiene el amortiguador, voy a seguir vuestro consejo ,pero voy a volver a poner el M1 detrás, ya que solo llevo 5000 Kms y no me atrevo a poner Z6 delante y detras, a ver si el ahorro me va a salir caro.

Gracias estimados colegas

la solucion es cambiar el neumatico delantero.

A mi me ha pasado tambien.

Delante tenia un  M1 , que me ha dado 8.000km y  antes de cambiarlo me pegaba sacudidas.

Detras llevo un  Michelin Power.

Solucionado = dos Power ......

A ver, comento mis observaciones al respecto. Veo que no soy el único al que le choca el tema.
También he observado ese comportamiento en mi moto. Descarto lo del amortiguador de dirección puesto que su función es dotar de "rigidez" a la dirección para evitar el comportamiento nervioso típico en super deportivas, con angulos de lanzamiento de horquillas del orden de 24º, muy verticales para darles facilidad de entrada y salida de curvas. La K 1200 S posee un angulo de 29º!!. Eso es una garantía de estabilidad a alta velocidad (supongo que ya lo hemos comprobado todos). Pero a cambio de esa cualidad nuestra maquina no entra en las curvas ni con calzador.
Por lo que vengo observando (a la fuerza, saliendo de excursiones por carreteras de montaña con ligeras R y trails) es que hay muchas inercias que vencer. Por lo pronto la entrada en curvas se facilita muchisimo con la tecnica que en su dia usara el Spencer (si fue otro que nos lo digan). Para mover los más de 250 kg en orden de marcha de un lado a otro hay que aprovechar la fuerza centrifuga. Es decir, si pretendes tumbar a izquierdas giras el volante a derechas, la fuerza centrífuga de "girar a derecha" hace que la moto salga disparada a la izquierda, con lo que ya inclinada en su sitio controlas que sea sufuciente. No es coña, funciona de veras y le pillas rápidamente el "tacto" a la maniobra.
Otra cosa que si he observado que produce efectos dramáticos con sensacion de que "te vas a caer" es el efecto giroscópico en la aceleracion y frenado: al frenar la moto se levanta sola y al acelerar se quiere tumbar más. Eso que a priori apenas se aprecia en otras motos en esta es dramático, porque solo el freno motor ya produce esos desmanes. Intuyo que tal comportamiento se debe al cardan. Sí que he observado que una vez metido en curva el comportamiento es mas sano si de forma decidida mantienes el gas levemente abierto de modo que la velocidad en la curva sea constante. Acelerando o decelerando vienen esas correcciones de inclinacion que restan confianza.
De todos modos ya he leido de ese comportamiento en varios ensayos de revistas. En uno de ellos se comentaba que esta moto parece reaccionar siempre un par de décimas de segundo despues de lo esperado. Y eso incumbe tanto a efectos electronicos de frenada como en los meramente físicos de la tumbada.
He de añadir que mi moto no lleva ESA. Sólo un reglaje de suspensión de fabrica. Pero descarto que se trate de eso. No parece una cuestión de contacto rueda-asfalto.
UVEsssssssss

Por lo que voy leyendo sobre el tema te comento lo siguiente. Esta moto es muy sensible al desgaste del neumático delantero (no se si en la R esto ocurrira) y además yo cargo mucho el apoyo sobre la rueda delantera. Lo del contravolante a mi me va de coña, no lo habia hecho jámás de forma "consciente", y ahora con esta técnica la moto entra en las curvas de fábula. Consecuencias de esto la vida del neumático delantero es muy corta, ya no vale eso de 2 traseros por uno delantero a la hora de cambiar. Y cuando el neumático empieza a estar desgastado esa sensación nada agradable del escalón (como si te fueses a caer) aparece de forma irremediable. Mi solución: comprar neumaticos en oferta. Ahora tengo pedidos los nuevos de Dunlop por 260 € el juego.

Vssssssssssssssssssssssssssss.

En primer lugar, decir que es un placer leer vuestras opiniones sobre la estabilidad de esta moto.

En mi caso creo que efectivamente el problema es de los neumáticos, ya que la moto cambió al meter el Z6 detrás, y creo que ha ido mejorando a medida que el desgaste del trasero y delantero se van igualando(es posible que me he acostumbrado). En cualquier caso, mi consulta era para ver si había posibilidad de mejorar esto, sin ser meticuloso con los neumáticos.

Respecto a lo que dices Dmendo, veo que eres un experto, pero al igual que ocurre con las comparativas de revistas especializadas, creo que rizais el rizo, ya que la moto es una maravilla en montaña con buen asfalto(sobre todo la entrada en curvas) y en 6000 Km te puedo decir que he repasado a unas cuantas RR. Pienso un poco como Valentina que en un foro sobre neumáticos contaba el repaso que les dió una trail con ruedas de tacos en Italia.

Lo que si voy a poner en práctica es lo del contravolante y ya os contaré.

Rafagassss

Reincidente dijo:
8-)Hola a todos,

Estoy pensando en poner un amortiguador de dirección a ver si corrijo el único defectillo que tiene mi moto. Este es que en curvas lentas y en posición de paseo te dá sensación de que se te va a caer. Esto no ocurre cuando vas con posición más racing(más hacia atras y sacando un poco el trasero).

En plan racing es impresionante como se frena con el duolever con ESA.

Opiniones por favor!!!

Un cosa no me cuadra, hechando peso atras, la direccion no te resulta tan nerviosa, pero tendria que ser al contrario, pero bueno. Es un simple reparto de pesos y estas motos con tantos cv aun mas por que a la que habres gas el peso carga en el eje trasero, lo que hace la direccion mas liviana y mas nerviosa. Si ademas te hechas atras esta sensacion de flaneo aun se tiene que notar mas.

De todas maneras disculpad mi ignorancia, la K 1200 S sale sin amortiguador de direccion ??

El efecto que notas no creo que se deba ni a los neumáticos ni a la falta de amortiguador de dirección (lo tiene de fábrica y no es esa su misión). Yo también lo noto en la mía y ya me he acostumbrado. Dicho efecto se debe al sistema de amortiguación independiente de la dirección, en efecto, se nota como un "retraso" entre las sensaciones que te transmite el conjunto de la moto y el que te llega al manillar, al principio hasta tiene uno tendencia a corregirlo haciendo contravolante, sin embargo, mi opinión es que no estés cambiando nada porque no lo vas a eliminar y cuando te acostumbres ni lo notarás. Saludos, EMM

Hola a todos:

Como habeis comentado varios de vosotros, llevar correctas las presiones es fundamental 2,5 del. y 2,9 tras. Yo, tras haber probado multiples combinaciones de marcas y tipos he llegado a la misma conclusión que Tain2: La moto es muy sensible al desgaste de neumáticos y presente este comportamiento incomodo, aunque solo llega a molestar callejeando, en carretera, pues como todas las motos cuando las ruedas no estan al 100%. Eso me pasó con el original M-1 desde los 5500-6000 km hasta cambiarlo con 7000, y con el actual Pilot Power con 5500 (aunque este tiene 2 tandas en circuito). Ademas me ha pasado indistintamente del trasero: con Pilot Power, o despues con Z-6: Conclusión--Cuando los neumaticos están al 25% de vida útil, la moto empieza a pedir nuevos ¡Qué delicadita es la jodía, con lo que apuraba yo las ruedas de mi vieja DT-80, sin un protestar y sin una mala cara!!.

Personalmente, la combinación de blando del (tipo m-1 o Pilot Power) con medio (z-6) me satisface para carretera, por prestaciones -nunca pondré un medio delante-, y duración, pues como dije, a este Z6 le llevo hechos 5000 km, y a los blandos no pasaba de 3700.

V´ssss desde Graná

Opino lo mismo ke JoseLuis M1 delante y Z6 trassero es un conjunto fantastico.

Pero el m1 delatero a mi me ha durado 9000kms!!! :D

GORY!!!!

Si es que la agilidad en la muñeca derecha y la duración del dinero en la cartera son inversamente proporcionales!!!

V´sssss desde Graná

Gory dijo:
Opino lo mismo ke JoseLuis M1 delante y Z6 trassero es un conjunto fantastico.

Pero el m1 delatero a mi me ha durado 9000kms!!! :D

:o :o :o :o :o :o

Un M1 .... 9000 kms ??

Te mereces un monumento !! :-?

Ya me contarás como lo haces que yo tb quiero ... el último cambio en mi ex-r1100s ... 3100 !!

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
GORY!!!!

Si es que la agilidad en la muñeca derecha y la duración del dinero en la cartera son inversamente proporcionales!!!

V´sssss desde Graná

Je, je, je  es asi Jose Luis, muy bien explicado !   la CBR es tambien una zampadonuts de narices.  Queria acortarle un poco el desarrollo de fabrica, pero ya me lo he quitado de la cabeza por que tal cual va no hay manera de llegar a los 4000 kms, ya me contaras !

josepmaria dijo:
[quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1135640748/15#18 date=1136473053]GORY!!!!

V´sssss desde Graná

Je, je, je  es asi Jose Luis, muy bien explicado !   la CBR es tambien una zampadinuts de narices.  Queria acortarle un poco el desarrollo de fabrica, pero ya me lo he quitado de la cabeza por que tal cual va no hay manera de llegar a los 4000 kms, ya me contaras ![/quote]

Un amigo corre el campeonato andaluz de velocidad con una como la tuya y cuando le pone un diente más a la corona le durá el neumatico tras. (pirelli supercorsa SC2) un 25á% menos, eso sí, sale como un tiro!!!

V´sss desde Gran

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
[quote author=josepmaria link=1135640748/15#20 date=1136485420][quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1135640748/15#18 date=1136473053]GORY!!!!

V´sssss desde Graná

Je, je, je  es asi Jose Luis, muy bien explicado !   la CBR es tambien una zampadinuts de narices.  Queria acortarle un poco el desarrollo de fabrica, pero ya me lo he quitado de la cabeza por que tal cual va no hay manera de llegar a los 4000 kms, ya me contaras ![/quote]

Un amigo corre el campeonato andaluz de velocidad con una como la tuya y cuando le pone un diente más a la corona le durá el neumatico tras. (pirelli supercorsa SC2) un 25á% menos, eso sí, sale como un tiro!!!

V´sss desde Gran
[/quote]

Yo monto los Supercorsa PRO, con un grado termico inferior a los SC2, pero algo mas adaptados a la carretera. Es una neumatico el supercorsa fantastico. Yo te lo recomiendo para probar en la K.

Yo monto los Supercorsa PRO, con un grado termico inferior a los SC2, pero algo mas adaptados a la  carretera.  Es una neumatico el supercorsa fantastico.  Yo te lo recomiendo para probar en la K.[/quote]

Quiero hacer unas tandas libres en Jerez el próximo 26 de febrero: Si los compramos a medias, te digo que tal me van!!!!

V´sssss desde Graná

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
Quiero hacer unas tandas libres en Jerez el próximo 26 de febrero: Si los compramos a medias, te digo que tal me van!!!!

V´sssss desde Graná

Jose Luis, pruevalos que veras que van de coña.  Para el mes de febrero  yo creo que con los PRO casi que mejor, por que pillan temperatura algo antes que los SC2 y problemas de calor no tendras en esa epoca como para preocuparte opr ellos.  Si fuese en verano ya te diria directo a los SC2.

Joer pues yo la verdad al mango no le doy fuerte, me gusta las curvas de montaña y ritmos de 140/150, mas no le doy, pero cambie el m1 delantero con 9122kms!!!! pero el trasero con apenas 2300kms

josepmaria dijo:
[quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1135640748/15#23 date=1136747719]

V´sssss desde Graná

Jose Luis, pruevalos que veras que van de coña.  Para el mes de febrero  yo creo que con los PRO casi que mejor, por que pillan temperatura algo antes que los SC2 y problemas de calor no tendras en esa epoca como para preocuparte opr ellos.  Si fuese en verano ya te diria directo a los SC2.[/quote]

Que digo que si vamos a medias te digo como van!!!!... Que si no, no te paso la crónica!!!

v´sssss desde Graná

Atrás