amortiguador de direccion en r850/1150r

sergio_bmw

Curveando
he oido que estas motos llevaban amortiguador de direccion de serie ¿es eso cierto?de ser asi...............¿realmente se nota en la conduccion y se agradece en los baches o defectos de la carretera?
segun he oido que el tipo de supension delantera telelever combinado con el amortiguador de direccion era muy efectivo.............lo he oido ¿es asi?

gracias y un saludo para todo el foro

sergio

el amortiguador de direccion es practicamente innecesario con el sistema telelever debido a la rigidez del sistema. la moto no se mueve para nada.
creo que solo la 1100 s cup replica lo trae, pero orientada a participar en competicion. para la calle sobra.

slds

Las antiguas roadster 85o y 1100 lo llevaban de origen las ultimas nó.

Hubo cambios en distancia entre ejes,cotas de dirección, telelever,paralever etc. parece que en estas ultimas roadster está de más.

Su uso no se limita a motos deportivas (bmw o nó) según que circustancias en carretera (baches,juntas de dilatación etc) si nos pilla con poco apoyo en el tren delantero por ej acelerando el sheeme o como se diga es de ordago....nadie mejor que el fabricante sabe mejor si es conveniente montarlo o nó pues depende del reparto de pesos , geometrias etc.

SALUDOS

Como esta claramente indicado por Podenco nuestras R, el nuevo modelo, no lo lleva, si bien en alguna ocasión podría necesitarse, puesto que es extremadamente suave la dirección y a quien le guste más tacto no le iría mal.
Yo ya me he acostumbrado.
Ráfagas + Vsssss

Atrás