¿Amortiguador de dirección en R850R?

mofis88

Allá vamos
A ver si alguien puede ayudarme... ¿Tiene o no tiene amortiguador de dirección la bmw r850r, el primer modelo, concretamente del 99? El caso es que yo no lo veo, y no sé si no lo llevaba, si a la mía se lo quitaron... o es que directamente no he sabido verlo?
Si lo lleva y alguien me puede enseñar una fotillo sería perfecto...

27213E35373D540 dijo:
Yo tengo la del año 1999 y SI tiene amortiguador de dirección.
Saludos.
¿y por dónde anda? Quiero decir, ¿se ve a simple vista o hay que retirar hacia atrás el depósito para verlo bien? Es que yo no se lo encuentro... pero vamos, a lo mejor lo tengo delante de las narices...

El amortiguador de dirección está debajo de la pieza donde se apoya el amortiguador delantero, y va transversal desde la parte derecha (por debajo) a la parte izquierda del guardabarros delantero (hablo mirando subido a la moto).
Esta tarde te pongo una imagen, porque creo que no me se explicar.
Saludos.

Pues la verdad es que se ve claramente... Vamos, que yo no lo tengo por ningún lado. :( :(
Me veo comprando uno, y supongo que no son precisamente baratos....
Muchísimas gracias por las fotos....
¿Se supone que se nota bastante lo de tenerlo o no tenerlo? No sé si los rebotes secos que noto en la moto cuando circulo por los adoquines tan habituales de Santiago se deben a que no tengo ese amortiguador... o a que el que llevo delante, el otro, está hecho polvo... El caso es que circulando por zonas de baches la moto golpea seco y duro contra el suelo, no amortigua mucho que digamos... Pero en carretera va bien.

Por las sensaciones que notas, debe de ser más tema de amortiguación de la suspensión, el amortiguador de la dirección, a mi entender  lo que hace es endurecer precisamente la dirección (movimiento del manillar en los giros) facilitando la conducción sobre todo en rectas.
Revisa los dos amortiguadores (delantero y trasero), presiones, desgaste de ruedas.
En cuanto a lo de instalar el amortiguador, primero mira a ver si tiene tu moto los alojamientos para ello.
Suerte, saludos.

P.D. He modificado el post de las fotos, ya que por error puse dos repetidas, cuando en realidad quería poner una de cada lado.

7A7C63686A60090 dijo:
Por las sensaciones que notas, debe de ser más tema de amortiguación de la suspensión, el amortiguador de la dirección, a mi entender  lo que hace es endurecer precisamente la dirección (movimiento del manillar en los giros) facilitando la conducción sobre todo en rectas.
Revisa los dos amortiguadores (delantero y trasero), presiones, desgaste de ruedas.
En cuanto a lo de instalar el amortiguador, primero mira a ver si tiene tu moto los alojamientos para ello.
Suerte, saludos.

P.D. He modificado el post de las fotos, ya que por error puse dos repetidas, cuando en realidad quería poner una de cada lado.
Muchas gracias. Sí, creo que el amortiguador que tengo está bastante hecho polvo... Habrá que rascarse el bolsillo...

Atrás