Amortiguador de direccion roto

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme una r 1100 r (del año 99) pero el dueño dice que en la revision de los 70000 km (los que tiene ahora la moto) le dijeron que el amortiguador de direccion estaba inopertaivo (roto) pero que nadie era una averia frecuente y que nadie lo cambiaba porque solo actua a velocidades por encima de 140 Km/h y en curvas o terrenos en mal estado.
La moto ha hecho los 70000 casi todo en ciudad :-/. Esta bien por lo demas, con ABS pero me han dicho en motos Ulla que pueden ser 300-400 € la reparacion.

Es verdad que la reparacion es innecesaria?
Se puede encontrar la pieza en desguace?
Es dificil instalarla uno mismo?

Gracias porque estoy en un mar de dudas

rafaelalday dijo:
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme una r 1100 r (del año 99) pero el dueño dice que en la revision de los 70000 km (los que tiene ahora la moto) le dijeron que el amortiguador de direccion estaba inopertaivo (roto) pero  que nadie era una averia frecuente y que nadie lo cambiaba porque solo actua a velocidades por encima de 140 Km/h y en curvas o terrenos en mal estado.
La moto ha hecho los 70000 casi todo en ciudad :-/. Esta bien por lo demas, con ABS pero me han dicho en motos Ulla que pueden ser 300-400 € la reparacion.

Es verdad que la reparacion es innecesaria?
Se puede encontrar la pieza en desguace?
Es dificil instalarla uno mismo?

Gracias porque estoy en un mar de dudas

Los amortiguadores de direccion convecionales y no regulables son un coñazo en ciudad, desde este punto de vista ningun problema a que se haya muerto je je je.

Solo lo hecharias en falta en tramos muy rapidos, fuertes aceleraciones ( estas dos , cada vez menos se dan en carretera hoy en dia ) o en circuito.

saludos

Yo en la K1 que tuve, me rompió sobre los 50.000 km y la entregué con 92.000 sin ningun problema de conducción.
El tema era que había perdido el aceite de dentro, pero yo no noté nada, la verdad.

Saludossssssss

Si te pilla lo alto de un cambio de rasante acelerando fuerte (que no es lo mismo que yendo rápido) y con la moto sólo un pelín inclinada, y no llevas el peso adelantado, la R1100S da un pequeño latigazo de dirección, no demasiado fuerte, que se anula en menos de dos oscilaciones y que no asusta si "lo conoces". Como la mía tiene casi 90.000 km, no sabría decir si el hecho de que se anule tan rápido se debe al amortiguador de dirección o a la propia geometría de la moto.

Otra situación en que hago trabajar al amortiguadro de dirección es al hacer cambios fuertes de inclinación (pif-paf) a base de desplazar el peso y hacer contramanillar, pero esto puedo estar induciéndolo yo al agarrarme algo al manillar, aunque intento no hacerlo. El "latigazillo" lo pega esta vez al "aterrizar" la rueda delantera (en realidad, al comprimir el amortiguador, no llego a elevarla) con la dirección ligeramente descentrada.

(Ya se que pilotando suave no pasa nada de esto)

insane dijo:
Si te pilla un cambio de rasante o una junta de asfalto acelerando fuerte (que no es lo mismo que yendo rápido) y con la moto sólo un pelín inclinada, y no llevas el peso adelantado, la R1100S da un claro latigazo de dirección, no demasiado fuerte, que se anula en menos de dos oscilaciones y que no asusta si "lo conoces". Como la mía tiene casi 90.000 km, no sabría decir si el hecho de que se anule tan rápido se debe al amortiguador de dirección o a la propia geometría de la moto.

joder..... no me acojones :)

rafaelalday dijo:
[quote author=insane link=1206448956/0#4 date=1206479371]Si te pilla un cambio de rasante o una junta de asfalto acelerando fuerte (que no es lo mismo que yendo rápido) y con la moto sólo un pelín inclinada, y no llevas el peso adelantado, la R1100S da un claro latigazo de dirección, no demasiado fuerte, que se anula en menos de dos oscilaciones y que no asusta si "lo conoces". Como la mía tiene casi 90.000 km, no sabría decir si el hecho de que se anule tan rápido se debe al amortiguador de dirección o a la propia geometría de la moto.

joder..... no me acojones :)[/quote]

Hombre, esto sólo pasa si vas con el grifo TOTALMENTE abierto. E incluso así, las cafeteRas son unas madrazas...

Atrás